Conecte con nosotros

Mundo

Hombre abusó sexualmente y tuvo dos hijos… con su propia hija

Publicado

el

carcel, propia, 28 KB, propia

MÉXICO.- La justicia de Bolivia ordenó la detención de Gregorio R. A. acusado de violación agravada contra su propia hija de quien abusó durante 12 años, la obligó a abortar varias veces y con quien comparte 2 hijos informó el lunes la Fiscalía de Bolivia.

El fiscal departamental de Tarja, Aimore Álvarez señaló que tras una audiencia con el juez ordenó la detención preventiva en prisión de esa región al sur de Bolivia.

Álvarez sostuvo que la decisión se tomó después de demostrar que existen suficientes indicios de que el acusado abusó de su hija e intentó darse a la fuga y obstaculación de la investigación.

TE PODRÍA INTERESAR: Millonario confiesa que tuvo sexo con joven de 15 años en avión privado

La víctima de 25 años declaró que había sido abusada por su progenitor desde los 13 años de edad y los abusos continuaron, comenzó cuando era golpeada para luego cometer actos de violación.

Su propia hija tiene dos hijos producto de las violaciones de su padre, el primero de 10 y otro de dos años, según la investigación, el hombre indujo a su hija a varios abortos.

La joven en compañía de una tía acudió a presentar una denuncia contra su agresor.

atj

Mundo

Chile pide respetar presunción de inocencia de Bachelet

Publicado

el

Naciones Unidas, Bachelet, 50 KB

MÉXICO.- Ante los señalamientos contra la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, acusada de recibir más de 100 millones de pesos de la constructora brasileña OAS para su segunda campaña proselitista, la vocera del gobierno de Chile, Cecilia Pérez, pidió cautela y respetar el “principio de inocencia”.

El diario brasileño Folha de Sao Paulo divulgó esta semana que el empresario Leo Pinheiro, quien fue investigado y condenado en el marco del caso Lava Jato, reveló que en 2013 aportó unos 140 mil dólares a la campaña de la entonces candidata, de acuerdo a medios locales.

En el marco de las actividades por Fiestas Patrias, en el Palacio de La Moneda, la funcionaria señaló: “estamos acostumbrados a condenar antes que lo haga la propia justicia y cuando hay denuncias que son graves, por parte de un empresario brasileño, lo que corresponde, antes de emitir un juicio político, es respetar siempre el principio de inocencia”.

TE PODRÍA INTERESAR: Investigan abuso sexual dentro del Vaticano

Añadió que al Ministerio Público le corresponde llevar a cabo las investigaciones para aclarar cualquier duda y también quién o quiénes deben presentarse a declarar para determinar responsabilidades, de acuerdo a un despacho informativo del sitio digital cooperativa.cl.

La vocera del gobierno chileno indicó que “teorías de complot, la verdad, es que a todos los chilenos nos tienen cansados. Lo importante es que frente a temas sensibles se investigue con prudencia porque las dudas son buenas enfrentarlas y que no se juzgue antes de que lo haga la propia justicia”.

Leo Pinheiro, según el mismo sitio digital, fue presidente de la constructora OAS, y es el principal acusador de Luiz Inácio Lula Da Silva.

La víspera, la alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas rechazó las acusaciones en su contra y advirtió que podría haber “transfondo”, de acuerdo a información divulgada por la televisora chilena 24 Horas.

En declaraciones a ese medio informativo añadió que “tengo una sola verdad que es la que he dicho desde el comienzo (…) mi verdad es la misma de siempre, yo no he tenido nunca vínculos con OAS, ni con ninguna otra empresa”.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer