Conecte con nosotros

Política

AMLO lamenta salida de Martínez del IMSS, pero no comparte motivos

Publicado

amlo_martinez, IMSS, 56 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente AMLO lamentó la renuncia de Germán Martínez Cázares como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero dejó en claro que no comparte los motivos por los que abandona el cargo.

Durante su llegada al aeropuerto e Veracruz, AMLO dijo: “Lamento que haya tomado esa decisión, pero afortunadamente hay muy buenos servidores en el equipo y vamos a sustituirlo, seguramente Germán regresa al Senado y seguirá manteniendo sus principios”.

Asimismo, el mandatario dijo que tenía conocimiento de las diferencias del ahora ex titular del IMSS con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Se tiene que actuar con libertad, nada por la fuerza, todo por el razón y el derecho; Hacienda tiene que participar en todo lo que corresponde al IMSS y al ISSSTE, y el gobierno federal aunque se trate de organismos descentralizados”, declaró el presidente.

AMLO dijo también: “Yo soy muy ortodoxo y respetuoso de las decisiones que tome Hacienda; tiene que cuidar que no haya déficit, que no haya deuda, que las finanzas estén sanas y yo respaldo eso”.

Asimismo negó que los servicios de salud estén en riesgo como dijo el ex director del IMSS en su carta de renuncia.

Finalmente adelantó que suplirán a Germán Martínez con otros funcionarios que también son capaces y están listos para servir a México.

ssc

Política

Momento de Fox y Calderón ya pasó, pero no lo entienden: Clouthier

Publicado

el

calderon_fox, Tatiana Clouthier, 49 kb, Fox, Calderón
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La diputada federal Tatiana Clouthier reclamó a Felipe Calderón y a Vicente Fox por esta encabezando una campaña contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues a pesar de que ellos tuvieron su momento no aprovecharon cuando gobernaron.

Quien fue coordinadora de campaña de AMLO en 2018, participó en el programa Los Periodistas de Grupo Radio Centro, en donde advirtió la campaña de “mentiras” no solamente afecta a un gobierno, sino a todo el país.

“Me parece que (Fox y Calderón) son personajes que tristemente que liderearon al país… y que parecería que no tuvieron la estatura o no tienen la estatura para poder entender cuál es el rol que les compete y que en el momento que les tocó trabajar en beneficio de México ya pasó”, dijo Clouthier.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guardia Nacional “caza” migrantes en calles, centrales y camiones

Junto a la diputada federal también estuvieron los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela.

Clouthier dijo que es legítimo que exista la oposición, pero lo que “no se vale” es que Calderón se la pase señalando a pesar de que él “metió al país en esta guerra tan espantosa”.

“En este ciclo de violencia incitado por una responsabilidad que él (Calderón) declaró, ahora resulta que se la pasa señalando. Y aquí nos viene a probar el odio que le tiene y le tuvo desde aquel entonces (a López Obrador)”, señaló la legisladora.

Por otra parte, a seis meses del gobierno de López Obrador, Tatiana Clouthier ve que el proyecto del presidente comienza a aterrizarse y destacó que de los 13 puntos que prometió para poder cambiar cuestiones en las leyes, ya lleva 10 cumplidos.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer