Conecte con nosotros

Política

ASF va tras 400 mdp desviados de Sedesol en tiempos de Rosario Robles

Publicado

el

rosario_sedesol, Sedesol, 54 kb, Rosario Robles, ASF
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) está buscando que dos subalternos de Rosario Robles cuando encabezó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) devuelvan 400 millones de pesos por presuntos desvíos de recursos en 2014.

La ASF citó a Gustavo Rodríguez González, ex director general de Comunicación Social de la Sedesol, a declarar el próximo 12 de junio; a él se le atribuye un daño de 335 millones de pesos al erario público por autorizar pagos a Radio Televisión de Hidalgo (RTH) a cambio de “entregables” para una campaña que fue elaborada por la propia secretaría.

Mientras tanto, para el 7 de junio se citó a declarar a Amado Treviño Torres, ex director de Vinculación y Concertación Social, a quien se le atribuye un daño de 68 millones de pesos.

Este desvío habría sido derivado de pagos a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), que la Sedesol contrató para empadronar a 569 mil beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores, aunque solamente se registraron 343 mil personas.

Mientras tanto, en las pesquisas todavía se liberan acusaciones contra Emilio Zabadúa, quien fue Oficial Mayor de Sedesol y principal operador financiero de Rosario Robles.

ssc

Política

Recuerdan cuando AMLO era “invitado incómodo” en el balcón presidencial

Publicado

el

amlo_jefe, AMLO, 46 kb, Balcón, invitado
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- A través de redes sociales, usuarios compartieron diversas imágenes en las que recordaron cuando AMLO, siendo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, era invitado por el entonces presidente de la República, Vicente Fox, al balcón principal de Palacio Nacional.

En sus publicaciones, los internautas rememoraron que el hoy titular del Ejecutivo Federal, formaba parte de la lista de invitados para presenciar los desfiles conmemorativos por la Independencia de México y la Revolución, sin embargo siempre era considerado como un asistente “incómodo”.

Durante varios años, destacan, el tabasqueño fue colocado en los extremos del balcón central del recinto, siempre aislado y lejano a las figuras del Presidente de la República y la primera dama, pues desde entonces eran manifiestas sus diferencias con Fox Quesada.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Qué poca cosa se vio AMLO durante el Grito”, asegura Vicente Fox

Así fue recordado luego de que el pasado domingo 15 de septiembre, AMLO, a casi 20 años de su aparición inicial en el balcón junto a Fox, diera su primer Grito de Independencia siendo ahora el titular del Ejecutivo Federal.

En una de las postales, correspondiente al desfile filtrar del 16 de septiembre del año 2004, se puede apreciar que el hoy mandatario federal fue colocado junto a otro personaje con quien ha tenido diferencias en distintas ocasiones, Diego Fernández de Cevallos.

Cabe destacar que para este 2019, AMLO presenció como presidente de la República su primer desfile militar, donde estuvo acompañado en el balcón de los secretarios de Marina, Defensa Nacional, de Seguridad Pública y su esposa.

De esa manera, a diferencia de otros mandatarios que le precedieron, AMLO cambió la tradición de sumar a los titulares de los otros 2 poderes del país, o la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer