Conecte con nosotros

Mundo

El “Mono Muñoz”, operador de los Zetas, se vuelve informante de EUA

mono_eua, Zetas, 68 kb, EUA, Mono
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Juan Manuel El Mono Muñoz Luévano se declaró culpable en audiencia ante un juez federal, por el delito de conspirar para lavar dinero proveniente del narcotráfico.

El Mono Muñoz fue capturado en 2016 en Espala y recientemente extraditado a Estados Unidos; este empresario coahuilense está vinculado con figuras como el ex gobernador Humberto Moreira, señalado por supuestos nexos con Los Zetas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Enfrentamiento entre policías y Cártel del Noreste deja 3 sicarios muertos

Se sabe que el acusado alcanzó un acuerdo para convertirse en informante a cambio de varios beneficios en su condena.

De acuerdo con medios texanos, en la audiencia sostenida el lunes en una corte federal de San Antonio, Texas, el juez decidió mantener en secreto el acuerdo alcanzado con el presunto narcotraficante, quien está acusado también de introducir cocaína a varios países europeos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre vive acoso desde hace 9 años con pedidos de pizza

El Mono Muñoz es propietario de varias gasolineras en Coahuila y desde 2015 fue acusado en una corte federal de San Antonio de cuatro cargos por introducir y distribuir cocaína, además de lavar dinero del narco y poseer armas con fines delictivos.

Asimismo, el diario San Antonio Express News asegura que el Mono Muñoz cuenta con nexos con Moreira, quien está siendo indagado en Texas y España por lavado de dinero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Después de 32 días en coma, bebé de 5 meses vence al covid-19

ssc

Mundo

Brasil supera a Italia en número de muertes por covid-19

BRASIL, BRASIL, 65 KB, BRASIL

MÉXICO.- Brasil ha rebasado hoy a Italia en el número de muertos por covid-19 y se posicionó como el tercer país a nivel mundial con más fallecimientos por esta enfermedad.

El país, liderado por el ultraderechista, Jair Bolsonaro, quién ha negado en distintas ocasiones la existencia de la enfermedad, reportó que tiene más de 34 mil 600 muertos, fueron confirmadas por el Ministerio de Salud de Brasil la noche de este jueves y esto significa que únicamente los Estados Unidos y el Reino Unido presentan mayor número de muertes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  SCJN autoriza que en INE, IFT y Banxico ganen más que el presidente

El número de casos confirmados también aumentó a 615 mil, tan solo por debajo de los Estados Unidos.

En un mensaje de Bolsonaro antes de que se revelaran las cifras, el mandatario prácticamente no hizo mención de las víctimas y volvió a atacar las cuarentenas y las medidas de distanciamiento social.

El presidente, señalado por sus críticos de simpatizar con el fascismo, señaló que las cosas “no pueden seguir así” y que los “daños colaterales” de la cuarentena tendrán mayor impacto que los muertos por la pandemia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mayweather pagará funeral de George Floyd; era conocido de su amigo

La presencia de la enfermedad ha sido detectada en al menos 70 por ciento de las ciudades de Brasil, siendo Sao Paulo y Río de Janeiro las más afectadas.

Sin embargo, pese a la situación de crisis que se vive en la nación más poblada de Sudamérica, Bolsonaro continúa con su postura negacionista de la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trump dice que fue a búnker para una "inspección", no por protestas

La postura de Bolsonaro lo ha confrontado con las autoridades de salud de su gobierno, e incluso dos Ministros de Salud han renunciado en los últimos meses, al oponerse a las acciones y declaraciones del presidente brasileño.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer