Conecte con nosotros

Legislativo

Por el bien de sus fortunas, no ataquen a AMLO: “Napo” a empresarios

Publicado

gomez_amlo, AMLO, 38 kb, Gómez Urrutia, Napo
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.-  El senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, lanzó una advertencia para el empresariado de México: “por el bien de sus fortunas, ya no ataquen a AMLO”.

En una entrevista para El Universal, “Napo” aseguró que algunos empresarios del país “no se han dado cuenta de que México ya cambió. No creen en el proyecto de transformación y posiblemente están actuando en contra todos los días”.

Para el líder minero en dicho grupo están los hombres más ricos de México, los cuales, aseguró, “están en contra mía, del Sindicato Minero, de la clase trabajadora y del país“.

Gómez Urrutia también rememoró la tragedia de Pasta de Conchos, así como del ofrecimiento hecho por AMLO para ocupar un lugar en el Senado.

El legislador federal también aseguró que hubo una persecución en su contra a partir de Pasta de Conchos, asegurando que sus enemigos gastaron más de 4 mil millones de dólares entre 2006 y 2010.

“Con el poder económico han estado aliados tres expresidentes y no pudieron. Ojalá se incorporen a esta transformación y dejen de atacar al presidente, al gobierno, al sistema. Más les vale, por el bien de su fortuna, de sus negocios”, aseguró.

Sin embargo, matizó diciendo que “no estoy diciendo nada amenazante, pues aquellos que no se incorporen a estos cambios se van a quedar atrás. Lo digo por los empresarios, pero también por los líderes sindicales“.

ssc

Legislativo

Senado aprueba acuerdo comercial con Estados Unidos; pasa al Ejecutivo

Publicado

el

t_mec_bien, T-MEC, 35 kb, Senado
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Senado de la República aprobó este miércoles, en sesión extraordinaria, con 114 votos a favor y 4 en contra, junto a 3 abstenciones, el proyecto de decreto por el que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sustituye al TLCAN.

Ahora el documento pasará al Ejecutivo para que se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y posterior ratificación.

TE RECOMENDAMOS: Trump vuelve a amenazar a México y dice que hay “fase dos” si no cumple

“La decisión del Senado contribuirá a un posicionamiento fuerte de México en la actual coyuntura internacional. Se fortalece la cooperación internacional en materia económica y particularmente en la región norte de América”, dijo el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres.

Además “subrayo que enviamos un mensaje contundente para la estabilidad económica de México, para las empresas y la economía nacional”.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer