Conecte con nosotros

Estados

Nuevo León: Joven de 16 mató a hermana de 2 años por no dejar de llorar

Publicado

mato_hermana, Hermana, 55 kb, Nuevo León
Foto: Especial.

NUEVO LEÓN.- Una adolescente de 16 años de edad, mató de una cuchillada a su hermanita de 2 años, dentro de su domicilio en el municipio de Pesquería, Nuevo León. La joven reveló a las autoridades que lo hizo desesperada porque la pequeña víctima no dejaba de llorar.

En las próximas horas se determinará si la adolescente, identificada como Guadalupe Sarahí, de 16 años, será imputada por el delito de homicidio. Los estudios toxicológicos practicados a la menor descartaron que se encontrara bajo el efecto del alcohol o drogas al momento de la agresión.

De acuerdo con los reportes, la tarde del viernes la jovencita se quedó al cuidado de sus tres medias hermanas de 6, 4 y 2 años.

La madre de las cuatro menores, identificada como Claudia “N”, y Miguel Ángel “N”, padre de las tres más pequeñas, salieron a trabajar como guardias de seguridad.

Según la declaración de Guadalupe Sarahí, su hermana Angie, de 2 años, estaba jugando frente a su casa con otros niños, y de pronto volvió llorando y con una herida en la oreja, por lo que llamó a su madre para avisarle del accidente, pero más tarde volvió a llamarla y le dijo que todo estaba bien.

Las autoridades de Nuevo León presumen que la agresión mortal se registró entre las llamadas.

Guadalupe Sarahí comentó que iba a bañar a Angie para limpiarle la sangre de la herida, pero como la niña no paraba de llorar, agregó, presuntamente tomó un cuchillo y la hirió.

Alrededor de las 21:30 horas, la adolescente subió al departamento de una tía, en el nivel superior de unos departamentos cuádruples, y le dijo que su hermanita se había caído y estaba muerta.

Uno de los hijos de la mujer bajó al departamento donde estaba Guadalupe Sarahí con sus medias hermanas, y ahí encontró a Angie en una cubeta de 20 litros que estaba en el baño, y alcanzó a ver que la niña tenía una herida en el lado izquierdo del vientre, por lo que llamaron al número de emergencias.

Minutos después, los padres de las menores regresaron de trabajar y se toparon con la movilización policiaca afuera de su casa. Al ser enterada de la muerte de Angie, su mamá sufrió una crisis nerviosa.

Los vecinos del lugar dijeron que la familia tenía seis meses residiendo en el departamento ubicado en la calle Orsano de la colonia Valle de Santa María. Aunque estaban familiarizados con las tres niñas más pequeñas, pocos habían visto a Sarahí, quien recientemente llegó a vivir ahí.

Estados

Cortan la cabeza a niño de 12 años en Ometepec, Guerrero

Publicado

el

MÉXICO.- Un niño de 12 años de edad fue hallado decapitado la noche de este martes en el poblado de Paso Cuahulote del municipio de Ometepec, ubicado en la Región Costa Chica del estado de Guerrero.

El menor de edad fue identificado como Alfonso “N” y estudiaba la educación secundaria en el poblado de Huixtepec, el centro urbano más cercano a la comunidad donde fue degollado.

Alfonso habría salido el martes al mediodía al campo a cuidar a un rebaño de chivos, informaron sus familiares; llegada la noche no regresó a su casa, por lo que con la ayuda del comisario y un grupo de pobladores iniciaron la búsqueda.

TE PODRÍA INTERESAR: Chihuahua: Niña de 4 años MURIÓ POR MORDIDA de una garrapata

El cadáver del menor de edad fue encontrado alrededor de las 21:00 horas del martes; lo trasladaron a sus familiares sobre un tapete de tejido. Al momento de su desaparición, Alfonso vestía un pantalón azul marino con logos de la Universidad Autónoma de Guerrero, pero el cadáver encontrado tenía el torso desnudo y una playera gris enrollada en los brazos.

Hasta ahora se desconoce si han intervenido autoridades en el caso, puesto que no ha habido ningún pronunciamiento por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE). Mientras tanto, familiares del menor de edad velan al niño.

Paso Cuahulote, de donde era originario Alfonso, es un poblado de alta marginalidad que cuenta con poco más de 200 habitantes, de los cuales más del 20 por ciento son analfabetas y todos hablan algún idioma indígena. El poblado no figura en Google Maps.

atj

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer