Conecte con nosotros

Nacional

PAN exige al gobierno federal “sacar las manos” de los comicios

Publicado

el

Elecciones, PAN, 73 kb, Ricardo Anaya

MÉXICO.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió al gobierno federal “sacar las manos” del proceso electoral en Puebla, al señalar la presunta entrega de recursos a los votantes, además de una mayor transparencia en la asignación de contratos.

En entrevista, denunció que a través de los “súper delegados” se están entregando recursos a ciudadanos, con tarjetas que no tienen nombre, a cambio de apoyo electoral, para fortalecer las campañas de Morena en los seis estados donde habrá elecciones este año.

“Están concentrados en ganar una elección y no en resolver los problemas de inseguridad y de falta de crecimiento económico que enfrenta México”.

“Demandamos un presidente que se concentre en ser gobierno, en cumplir sus promesas y no un presidente que parece jefe de partido, más que jefe de Estado. Hoy nosotros le pedimos congruencia”, expuso.

Recordó que presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por el “despliegue que hicieron a través de las brigadas del Bienestar y de esta entrega de los recursos para fortalecer las campañas de los candidatos de Morena.

TE PODRÍA INTERESAR: Defiende Morena en Cámara de Diputados la pluralidad democrática de Notimex

Asimismo, Cortés Mendoza recalcó que ante los señalamientos contra el súper delegado en Jalisco Carlos Lomelí, por la asignación de contratos farmacéuticos por 164 millones de pesos a empresas de sus familiares, el dirigente del PAN pidió que regresen las licitaciones.

Con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, acusó el panista, “se acabaron los concursos, se acabaron las licitaciones, y casi todo es por asignación directa”.

En cuanto al debate celebrado la víspera, en conferencia de prensa, Marko Cortés afirmó que Enrique Cárdenas, candidato panista a la gubernatura de Puebla, fue quien ganó el encuentro.

A pesar de que la mayoría de las encuestas mantienen un porcentaje muy alto a favor del candidato de Morena, Miguel Barbosa, el dirigente del PAN sostuvo que si el 30 por ciento de los poblanos indecisos salen a votar es seguro que ganará su candidato.

En este evento también llamó al gobierno federal a que “saque las manos” de la elección y respete la libertad de los poblanos para que elijan a su próximo gobernador.

Notimex

Seguridad y Justicia

Tras muerte de uno, identifican a nuevo niño sicario en Tropa del Infierno

Publicado

el

niño-sicario, Sicario, 50 kb, Niño, Tropa del Infierno
Foto: Especial.

TAMAULIPAS.- Un joven sicario del estado de Tamaulipas se ha dado a conocer en redes sociales con un vídeo viral en el que aparece dentro de un vehículo blindado con armas de grueso calibre, uniforme militar, chaleco táctico, casco y radios de largo alcance.

El sicario, cuya edad se desconoce, respondería al nombre de Omar Basurto, ‘El Brackets’, apodo otorgado porque usa ese tipo de aparatos de ortodoncia. En el vídeo se ve al joven conduciendo un vehículo seguido por fotografías de él con equipo militar.

Perteneceia al temido cártel del Noreste, en particular a un brazo armado conocido como ‘La Tropa del Infierno’, mismo al que pertenecía un joven que murió en un enfrentamiento el mes pasado.

Le apodaban ‘Juanito Pistola’ y encontró la muerte baleado el martes 27 de agosto. Su cuerpo fue hallado sin la cabeza dentro de una camioneta, las balas de alto calibre de la policía de Tamaulipas se la habrían cercenado.

TE RECOMENDAMOS LEER: El CJNG recluta niños para convertirlos en asesinos; ya tiene un ejército

Era un adolescente de 16 años y también pertenecía a la Tropa del Infierno.

Falleció durante un enfrentamiento con el Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET). Fue uno de 11 presuntos sicarios abatidos en una carretera que iba de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Piedras Negras, Coahuila.

La noticia de su muerte se difundió en redes sociales tan rápido como la pólvora se quema, era tal su fama, tenía una larga lista de seguidores, y más de una canción del género narco rap que le habían dedicado. Comandante Chikitín hacía alusión a su afiliación al cártel del noreste a los 13 años:
“No importa la edad para andar aquí jalando / yo soy un chavalo pero aquí ando laborando / ‘Juanito Pistolas’, así me han apodado”, dice el coro de la canción basada en su vida y que se ha compartido en internet.

“El Brackets” también presume en las imágenes el equipo de comunicación con el que entraba en contacto con otros integrantes de “La Tropa del Infierno”, perteneciente al Cártel del Noreste, tales como radios y teléfonos celulares.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer