Conecte con nosotros

Nacional

PAN exige al gobierno federal “sacar las manos” de los comicios

Publicado

Elecciones, PAN, 73 kb, Ricardo Anaya

MÉXICO.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió al gobierno federal “sacar las manos” del proceso electoral en Puebla, al señalar la presunta entrega de recursos a los votantes, además de una mayor transparencia en la asignación de contratos.

En entrevista, denunció que a través de los “súper delegados” se están entregando recursos a ciudadanos, con tarjetas que no tienen nombre, a cambio de apoyo electoral, para fortalecer las campañas de Morena en los seis estados donde habrá elecciones este año.

“Están concentrados en ganar una elección y no en resolver los problemas de inseguridad y de falta de crecimiento económico que enfrenta México”.

“Demandamos un presidente que se concentre en ser gobierno, en cumplir sus promesas y no un presidente que parece jefe de partido, más que jefe de Estado. Hoy nosotros le pedimos congruencia”, expuso.

Recordó que presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por el “despliegue que hicieron a través de las brigadas del Bienestar y de esta entrega de los recursos para fortalecer las campañas de los candidatos de Morena.

TE PODRÍA INTERESAR: Defiende Morena en Cámara de Diputados la pluralidad democrática de Notimex

Asimismo, Cortés Mendoza recalcó que ante los señalamientos contra el súper delegado en Jalisco Carlos Lomelí, por la asignación de contratos farmacéuticos por 164 millones de pesos a empresas de sus familiares, el dirigente del PAN pidió que regresen las licitaciones.

Con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, acusó el panista, “se acabaron los concursos, se acabaron las licitaciones, y casi todo es por asignación directa”.

En cuanto al debate celebrado la víspera, en conferencia de prensa, Marko Cortés afirmó que Enrique Cárdenas, candidato panista a la gubernatura de Puebla, fue quien ganó el encuentro.

A pesar de que la mayoría de las encuestas mantienen un porcentaje muy alto a favor del candidato de Morena, Miguel Barbosa, el dirigente del PAN sostuvo que si el 30 por ciento de los poblanos indecisos salen a votar es seguro que ganará su candidato.

En este evento también llamó al gobierno federal a que “saque las manos” de la elección y respete la libertad de los poblanos para que elijan a su próximo gobernador.

Notimex

Política

INE multa a Morena con 241 mil pesos por ocultar información

Publicado

el

yeidckol_morena, Morena, 41 kb, INE
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Morena tendrá que pagar una multa de 241 mil 800 pesos por negarse a informarle al INE los montos de dinero que sus militantes han ingresado, así como los gastos en comunicación social y publicidad, así como el currículum de sus directivos.

El consejero del INE, Ciro Murayama, anunció durante Sesión Extraordinaria del instituto esta multa por el incumplimiento de estas obligaciones de transparencia.

De esta forma, Morena ya suma 12 multas en lo que va del año impuestas por el INE, por lo que Murayama informó que el partido ha mostrado resistencia para revelar su información.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vicente Fox convoca a marchar contra supuesta reelección de AMLO

“Morena no está cumpliendo con sus obligaciones de transparencia, incluso hacia su propia militancia, el INAI le da tiempo porque se detecta que está información no está publicada se da tiempo para que se haga, sin embargo, hay reticencia en hacer pública información que debe ser del todo cristalina”, dijo el consejero.

El partido ha rechazado dar información sobre el tabulador de remuneraciones de sus dirigentes, sobre sus gastos de representación, viáticos, contratos de servicios, así como sus estados financieros.

El consejero del INE aseguró que la transparencia “no debe verse como una carga o un obstáculo a la vida de los partidos sino un puente de comunicación con la ciudadanía que permite legitimarlos“.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer