Conecte con nosotros

Política

PAN exige a AMLO primero ocuparse de México y luego de Centroamérica

Publicado

marko_cortes, PAN, 39 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador primero debería resolver los problemas de los mexicanos y después preocuparse por los centroamericanos, aseguró el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Agregó que el éxodo de centroamericanos que llegan al país le están quitando fuentes de empleo a los mexicanos, por lo que el gobierno federal debe primero pensar cómo resolver los problemas de casa, ya que para repartir, primero hay que producir.

Cortés Mendoza precisó que las subastas que hace la administración federal son simplemente circo y clientelismo.

Expresó que el primer mandatario no puede ser candil de la calle y oscuridad de la casa cuando habla de ayudar a los países de Centroamérica, pero no arregla la grave situación que enfrenta nuestra nación, de tal manera que “si no resuelves los problemas que tienes en casa, no pienses en solucionar los conflictos que tienen tus vecinos”.

Insistió en que México enfrenta problemas muy serios de inseguridad creciente en todos los aspectos: ejecuciones, feminicidios, robos a negocios y autos, es decir, que todos los indicadores están muy por arriba de lo que habíamos tenido en el país.

En materia económica, puntualizó, hay una caída en la generación de empleos y se está ahuyentando a las inversiones en nuestro país, al grado de que nuestra economía está colapsada y reprimida, con indicios de que estamos a punto de la recesión.

El líder panista acusó que prácticamente se acabó con la transparencia y las licitaciones en todas las compras, y la obra la están entregando a través de adjudicaciones directas: “Habla de combatir la corrupción, pero no hace lo necesario para que haya plena transparencia en los contratos que hace el gobierno federal”, subrayó.

El dirigente partidista señaló qué hay despidos tanto en el sector público como privado que estamos pagando todos los mexicanos, por ello, reiteró su llamado a que López Obrador asuma su papel de jefe de Estado y no de dirigente de partido.

Notimex/ssc

Política

Momento de Fox y Calderón ya pasó, pero no lo entienden: Clouthier

Publicado

el

calderon_fox, Tatiana Clouthier, 49 kb, Fox, Calderón
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La diputada federal Tatiana Clouthier reclamó a Felipe Calderón y a Vicente Fox por esta encabezando una campaña contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues a pesar de que ellos tuvieron su momento no aprovecharon cuando gobernaron.

Quien fue coordinadora de campaña de AMLO en 2018, participó en el programa Los Periodistas de Grupo Radio Centro, en donde advirtió la campaña de “mentiras” no solamente afecta a un gobierno, sino a todo el país.

“Me parece que (Fox y Calderón) son personajes que tristemente que liderearon al país… y que parecería que no tuvieron la estatura o no tienen la estatura para poder entender cuál es el rol que les compete y que en el momento que les tocó trabajar en beneficio de México ya pasó”, dijo Clouthier.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guardia Nacional “caza” migrantes en calles, centrales y camiones

Junto a la diputada federal también estuvieron los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela.

Clouthier dijo que es legítimo que exista la oposición, pero lo que “no se vale” es que Calderón se la pase señalando a pesar de que él “metió al país en esta guerra tan espantosa”.

“En este ciclo de violencia incitado por una responsabilidad que él (Calderón) declaró, ahora resulta que se la pasa señalando. Y aquí nos viene a probar el odio que le tiene y le tuvo desde aquel entonces (a López Obrador)”, señaló la legisladora.

Por otra parte, a seis meses del gobierno de López Obrador, Tatiana Clouthier ve que el proyecto del presidente comienza a aterrizarse y destacó que de los 13 puntos que prometió para poder cambiar cuestiones en las leyes, ya lleva 10 cumplidos.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer