Pemex producirá 2.2 millones de barriles de crudo diario en 2024: AMLO
Conecte con nosotros

Política

Pemex producirá 2.2 millones de barriles de crudo diario en 2024: AMLO

Publicado

el

amlo_pemex, AMLO, 73 kb, Pemex
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a seis meses de su administración ya se tienen firmados todos los contratos para la creación de nueva infraestructura en Pemex, exploración y explotación de petróleo, por lo que se estima que para 2024 se rebase la meta de producción de dos millones 200 mil barriles de crudo al día.

De gira por el pozo Ixachi, en Tierra Blanca, Veracruz, el Ejecutivo federal presentó el Plan Nacional de Gas y Petróleo, y destacó que el Gobierno de México y Petróleos Mexicanos (Pemex) ya trabajan en 20 campos más.

Si el pozo Ixachi se prevé que en breve produzca 80 mil barriles de crudo al día, con 20 campos se alcanzará un millón de barriles extras por día, que sumados a la producción actual de un millón 700 mil barriles, dan un total de dos millones 700 mil, más de la meta que su administración tenía para 2024, con lo que se podrá decir que “cumplimos con lo prometido en este sexenio”.

La estrategia, explicó López Obrador, es seguir apoyando a Pemex, invertir recursos del presupuesto público y bajar impuestos, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no exprima más a la empresa productiva del Estado para que tenga manera de financiarse en estos tres años.

Notimex/ssc

Política

Lamentable, actuación de CNDH sobre estancias infantiles: López Obrador

Publicado

el

amlo_cndh, AMLO, 32 kb, CNDH
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Es lamentable la actuación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos CNDH, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al dejar en claro que respeta las determinaciones del organismo, pero no aceptará su recomendación sobre el tema de las estancias infantiles.

“Ahora resulta que quieren acusarnos en instancias internacionales, que lo hagan, tengo la conciencia tranquila, no soy cómplice de corruptos, no voy a ser corresponsable de un hecho que no deseamos nadie, si ellos son irresponsables nosotros no”, dijo AMLO tras señalar que la CNDH se quedó callada en el caso de la Guardería ABC.

En conferencia de prensa, ahora desde esta entidad del sureste mexicano, el mandatario federal refrendó que no aceptará la recomendación del organismo autónomo sobre la desaparición de Estancias Infantiles, ya que había corrupción en ese programa.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Me quedó grande el saco, pero a AMLO le queda grande el cargo”: Calderón

“¿Cómo voy a avalar eso? Les debería dar vergüenza”, expresó AMLO y afirmó que además se trata de una demanda de “un partido conservador”, del que no dio nombre, y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos “ayudándolo”.

La víspera, la CNDH dijo que valorará, en el marco de los compromisos internacionales asumido por el Estado mexicano, hacer del conocimiento de las relatorías e instancias de los sistemas universal y regional de derechos humanos la cancelación del programa de estancias infantiles.

Además, el organismo defensor de derechos lamentó que en el Congreso de la Unión se haya frenado la comparecencia de los secretarios de Hacienda y de Bienestar para que explicaran la negativa para atender la recomendación sobre cancelación de dicho programa.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer