Conecte con nosotros

Estados

Sinaloa: Sicarios rafaguean e incendian una casa con dos mujeres dentro

Publicado

rafaguean_sinaloa, Sinaloa, 63 kb, Sicarios

SINALOA.- Un grupo armado quemó y disparó contra una casa en la comunidad de Charco Hondo, en Rosario, Sinaloa, mientras una mujer se encontraba en su interior, la cual al ver el fuego tuvo que salir de la vivienda. La adulta y una menor resultaron heridas por esquirlas de las balas.

El reporte que dio la afectada a las autoridades es que, entre seis y sietes personas portando armas largas y vestidas de tinto, llegaron hasta su domicilio entre la 04:00 y 05:00 horas de la madrugada buscando a una persona.

Ante la negativa de que no se encontraba en el lugar, estos dispararon contra la vivienda en repetidas ocasiones, por lo que una esquirla de bala dio en una de las piernas de la ocupante del domicilio, al igual que alcanzó a una menor.

Acto seguido, los sujetos incendiaron el domicilio el cual quedó en pérdida total e incluso fue alcanzado por el fuego un perico que se encontraba en una jaula en la orilla de la vivienda.

Los responsables huyeron entre la serranía de Sinaloa con rumbo desconocido. Minutos después arribaron al lugar policías municipales, estatales y ministeriales así como el Ejército Mexicano quienes montaron un fuerte operativo para buscar a los responsables.

Las mujeres heridas fueron trasladadas por los elementos policiacos al hospital integral con una herida que no ponía en riesgo su vida.

Estados

Cortan la cabeza a niño de 12 años en Ometepec, Guerrero

Publicado

el

MÉXICO.- Un niño de 12 años de edad fue hallado decapitado la noche de este martes en el poblado de Paso Cuahulote del municipio de Ometepec, ubicado en la Región Costa Chica del estado de Guerrero.

El menor de edad fue identificado como Alfonso “N” y estudiaba la educación secundaria en el poblado de Huixtepec, el centro urbano más cercano a la comunidad donde fue degollado.

Alfonso habría salido el martes al mediodía al campo a cuidar a un rebaño de chivos, informaron sus familiares; llegada la noche no regresó a su casa, por lo que con la ayuda del comisario y un grupo de pobladores iniciaron la búsqueda.

TE PODRÍA INTERESAR: Chihuahua: Niña de 4 años MURIÓ POR MORDIDA de una garrapata

El cadáver del menor de edad fue encontrado alrededor de las 21:00 horas del martes; lo trasladaron a sus familiares sobre un tapete de tejido. Al momento de su desaparición, Alfonso vestía un pantalón azul marino con logos de la Universidad Autónoma de Guerrero, pero el cadáver encontrado tenía el torso desnudo y una playera gris enrollada en los brazos.

Hasta ahora se desconoce si han intervenido autoridades en el caso, puesto que no ha habido ningún pronunciamiento por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE). Mientras tanto, familiares del menor de edad velan al niño.

Paso Cuahulote, de donde era originario Alfonso, es un poblado de alta marginalidad que cuenta con poco más de 200 habitantes, de los cuales más del 20 por ciento son analfabetas y todos hablan algún idioma indígena. El poblado no figura en Google Maps.

atj

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer