Conecte con nosotros

Salud

Estas son las enfermedades que te causará comer tanta sopa instantánea

sopa, sopa, 68 KB, sopa

MÉXICO.- No es ningún secreto que el consumo de sopa instantánea no es bueno, y menos para las mujeres, ya que de acuerdo con recientes estudios, quienes la consumen de dos o más veces por semana corren el riesgo de desarrollar alguna de las siguientes enfermedades.

TE PODRÍA INTERESAR: Mexicano contrarresta diabetes con cirugías de bajo costo… y riesgo

Y no es solo por el consumo de la sopa, también por un químico llamado bisfenol A o mejor conocido como BPA, presente en muchos plásticos, pero en este caso en específico por el vaso de unicel en el que se encuentra el contenido.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Supuesto "amigo" dice que AMLO "no hace nada" como presidente (AUDIO)

1.- Síndrome metabólico

Este padecimiento es un grupo de afecciones que aumentan el desarrollo de enfermedad cardíaca, accidentes cardiovasculares y diabetes tipo 2 según informó la Clínica Mayo. Esta enfermedad no tiene síntomas, pero se puede detectar por la medida de la cintura y por pérdida de peso inexplicable.

2.- Enfermedad cardíaca

Este término engloba a todas las enfermedades relacionadas al corazón, que pueden ser enfermedad en los vasos sanguíneos, como problemas en el ritmo cardíaco y aumentar síntomas de defectos cardíacos de nacimiento, estos incluyen dolor de pecho y dificultad para respirar.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías asesinan a hombre dentro de su auto (VIDEO)

3.- Diabetes

Una de las formas más comunes de detectar la diabetes es por manchas de color café en la parte posterior del cuello, aumento en sed, hambre y orina, así como una inexplicable pérdida de peso.

4.- Derrame cerebral

Esto se refiere a la falta de sangre al cerebro, ocasionando que las células mueran de forma casi inmediata por la falta de oxígeno al cerebro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO anuncia que Trudeau aceptó venir a México "cuando sea posible"

atj

Salud

Alertan daños cerebrales en pacientes de covid, incluso en los recuperados

daños, daños, 82 kb, daños

MÉXICO.- Neurólogos del University College de Londres (UCL) alertaron a la población sobre los daños cerebrales que ocurren en pacientes de covid-19, aún después de haberse recuperado de esta enfermedad.

De acuerdo con el estudio realizado por estos especialistas, una persona, aunque haya tenido síntomas leves del virus, tiende a mostrar señales de daños en el cerebro y en su sistema nervioso como psicosis, parálisis y accidentes cerebrovasculares.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Holanda mata a miles de visones por temor a coronavirus

Los neurólogos realizaron un estudio en 43 personas de entre 16 y 85 años entre los que se encontraban casos sospechosos y pacientes con síntomas leves y severos y descubrieron que  10 de ellos presentaron “disfunción cerebral temporal” y delirio; 12 casos de inflamación cerebral, 8 casos de derrames cerebrales y 8 casos de daño nervioso.

Los investigadores todavía intenta descubrir por qué exactamente desarrollan estas complicaciones cerebrales los pacientes con covid-19, pues destacan que no se encontraron rastros de coronavirus en su fluido cerebral, lo que significaría que el virus no ataca directamente al cerebro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan a niña de 1 año muerta y semienterrada; sus papás la mataron en SLP

Una hipótesis es que las complicaciones se desencadenan por una respuesta inmune del cuerpo del paciente, no del virus en sí.

Los científicos recomiendan a los médicos estar atentos a estos síntomas, pues afirman que se pueden presentar incluso en pacientes con síntomas leves o en aquellos que ya se han recuperado, haciendo más difícil identificar con oportunidad las complicaciones cerebrales para prevenir o minimizar el daño.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Para volverse viral, le pone salsa picante en los ojos a su perro

Especialistas sugieren consultar de inmediato a un neurólogo cuando un paciente presente síntomas que afecten su capacidad cognitiva, como problemas de memoria, cansancio, adormecimiento de partes del cuerpo o debilidad.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer