Conecte con nosotros

Mundo

Trump, decepcionado de México, vuelve a lanzar amenazas por migración

trump_amlo_amenazas, Trump, 46 kb, México
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a lanzar amenazas contra México, asegurando sentirse “muy decepcionado” porque el país no ha contenido el flujo de migrantes que pretenden llegar la Unión Americana.

“Estoy muy decepcionado de que México no está haciendo prácticamente nada para evitar que los migrantes indocumentados lleguen a nuestra frontera sur”, aseguró Trump.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Médicos y enfermeras aplaudieron a manifestantes de Nueva York (VIDEO)

Asimismo, el mandatario acusó a los demócratas de ser los responsables de que “nuestras leyes migratorias sean totalmente fallidas y estén rotas”; adicionalmente se quejó de la actitud de México.

Según él, “la gente de otros países, México incluido, debiera tener el derecho de entrar a Estados Unidos y que los contribuyentes estadounidenses debieran ser responsables de los tremendos costos asociados con esta migración ilegal”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policía mató a hombre por romper cuarentena para ir a ver a su mamá

Posteriormente, Trump advirtió que “¡México está equivocado y pronto daré una respuesta!”.

De acuerdo con cifras oficiales de Estados Unidos, durante abril pasado se arrestaron 100 mil migrantes tras cruzas ilegalmente la frontera desde México.

En total, 460 mil 294 personas fueron arrestadas en la frontera con México desde el inicio del año fiscal de 2019, el 1 de octubre.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre violó y embarazó a su hijastra menor de edad... y le dan 2 años de cárcel

Trump amenazó con cerrar la frontera si México no hacía nada para detener el flujo migratorio. Esto generó gran división en el gobierno de EUA y fue una de las razones que llevó a la renuncia de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

ssc

Mundo

Brasil supera a Italia en número de muertes por covid-19

BRASIL, BRASIL, 65 KB, BRASIL

MÉXICO.- Brasil ha rebasado hoy a Italia en el número de muertos por covid-19 y se posicionó como el tercer país a nivel mundial con más fallecimientos por esta enfermedad.

El país, liderado por el ultraderechista, Jair Bolsonaro, quién ha negado en distintas ocasiones la existencia de la enfermedad, reportó que tiene más de 34 mil 600 muertos, fueron confirmadas por el Ministerio de Salud de Brasil la noche de este jueves y esto significa que únicamente los Estados Unidos y el Reino Unido presentan mayor número de muertes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN se lleva a senadora de Morena para lanzarla de candidata en 2021

El número de casos confirmados también aumentó a 615 mil, tan solo por debajo de los Estados Unidos.

En un mensaje de Bolsonaro antes de que se revelaran las cifras, el mandatario prácticamente no hizo mención de las víctimas y volvió a atacar las cuarentenas y las medidas de distanciamiento social.

El presidente, señalado por sus críticos de simpatizar con el fascismo, señaló que las cosas “no pueden seguir así” y que los “daños colaterales” de la cuarentena tendrán mayor impacto que los muertos por la pandemia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Donald Trump se protegió de las protestas en búnker de la Casa Blanca

La presencia de la enfermedad ha sido detectada en al menos 70 por ciento de las ciudades de Brasil, siendo Sao Paulo y Río de Janeiro las más afectadas.

Sin embargo, pese a la situación de crisis que se vive en la nación más poblada de Sudamérica, Bolsonaro continúa con su postura negacionista de la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Loret de Mola dice que Shinbaum tronó contra López-Gatell... y lo desmienten

La postura de Bolsonaro lo ha confrontado con las autoridades de salud de su gobierno, e incluso dos Ministros de Salud han renunciado en los últimos meses, al oponerse a las acciones y declaraciones del presidente brasileño.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer