Conecte con nosotros

Deportes

Nuevo DT de Pumas dice que Hugo Sánchez era “tan bueno” como CR7

Publicado

michel, Sánchez, 31 KB, Sánchez

MÉXICO.-El nuevo entrenador de Pumas, Miguel González ‘Míchel’, se deshizo en elogios hacia su excompañero Hugo Sánchez, pues afirmó que este fue un jugador de la estatura futbolística de Cristiano Ronaldo.

En entrevista con ESPN, el periodista David Faitelson le preguntó si era verdadero que el “Pentapichichi” había sido igual de bueno que “CR7” en el Real Madrid, a lo cual Míchel explicó que, si hoy estuviera en activo, Sánchez Márquez podría militar en cualquier club del planeta.

TE PODRÍA INTERESAR: Marcone se fue de Cruz Azul para ir a Copa América… y no lo convocaron

“Para mí, verdadero, pero muy verdadero (que Hugo Sánchez fue tan bueno como Cristiano Ronaldo). De todos los jugadores que ustedes se acuerdan de la época buena, el único jugador que hoy día no tendría ninguna duda de triunfar en un equipo grande sería Hugo Sánchez”. Miguel González ‘Míchel’Recordemos que “Hugol” y el hoy técnico universitario coincidieron en la Casa Blanca, donde el mexicano se destapó con 208 goles y 4 títulos del rubro de manera consecutiva (un récord vigente).

Por su lado, Cristiano marcó ahí 451 anotaciones, número que lo tiene como el máximo rompe redes del conjunto merengue en toda la historia, mientras que Sánchez es el séptimo. Aunado a ello, el astro luso se embolsó 4 Champions League, trofeo que el legendario ariete azteca nunca pudo ganar.

Cabe señalar que el “Penta” y González también jugaron juntos en el Atlético Celaya en 1997, donde también compartieron vestuario con Emilio “Buitre” Butrageño, otro mito del conjunto madridista.

atj

Deportes

Erick Gutiérrez quiere festejar con la Copa Oro

Publicado

el

copa oro, copa oro, 113 KB, copa oro

MÉXICO.- El mediocampista Erick Gutiérrez, canterano del club Pachuca, celebrará su cumpleaños con la Selección Nacional de México, que disputa la Copa Oro 2019 y jugará este sábado ante Cuba.

“Guti”, quien actualmente juega para PSV en la Liga de Holanda y fue convocado con el Tri, debutó en la primera división del futbol mexicano en el Torneo de Apertura 2013 con los ‘Tuzos’, bajo el mando de Enrique Meza.

El entrenador confió en el juvenil, quien nació el 15 de junio de 1995 en el estado de Sinaloa, para comandar el mediocampo del club hidalguense.

Desde un inicio, Erick Gutiérrez sobresalió por su buen golpeo de balón y su distinción para tomar la esférica y distribuirla a lo largo del campo; por lo que fue titular prácticamente desde su debut.

Con Pachuca, el “Guti” consiguió un título de Liga y uno más de la Concachampions; además, fue parte del XI ideal de la Liga MX en el Torneo Clausura 2016.

TE PODRÍA INTERESAR: Maradona deja dirección técnica de Dorados por motivos de salud

Al concluir su etapa con la institución hidalguense, consiguió 23 anotaciones y 26 asistencias en 170 encuentros en los que participó.

Para agosto de 2018 se consumó su traspaso para PSV de Holanda, club en el participa su compatriota Hirving Lozano. Aunque en los primeros cotejos tuvo una destacada participación, conforme pasaron las semanas, sus minutos dentro del terreno de juego fueron decayendo.

A un año de su fichaje con el club holandés, Erick consiguió cuatro goles y cuatro asistencias en 944 minutos de acción distribuidos en 22 encuentros; sin embargo, se espera que su regularidad aumente en la próxima temporada.

Actualmente, el centrocampista está concentrado para intentar conquistar la Copa Oro 2019, por lo que buscará ganarse la titularidad con la selección comandada por el técnico argentino Gerardo Martino.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer