Conecte con nosotros

Política

AMLO admite desabasto de medicamentos, “pero antes estábamos peor”

amlo_medicinas, Medicinas, 41 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente AMLO tildó de “resistencias” las críticas contra su gobierno por la política de austeridad que se ha llevado a cabo.

En ese sentido, dijo que no cederá a presiones ni chantajes, además de justificar que las compras de medicamentos se han detenido, con el fin de revisar que no exista corrupción.

TE RECOMENDAMOS LEER:  No mentir y no robar ayuda a que no dé coronavirus, dice AMLO

Sobre esto último, AMLO garantizó que no habrá desabasto de medicinas, porque si es necesaria una licitación internacional para comprarla, se hará.

Ahí mismo, el mandatario aceptó que sí hay desabasto de medicamentos en algunos hospitales del sector público, pero matizó esto diciendo que “antes estábamos peor”; además dijo que “no se está despidiendo a nadie” en el sector salud en los estados de la República.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pentágono acusa a Trump de abuso de autoridad y de "dividir" a EU

Sobre esto AMLO afirmó que es propaganda “para afectarnos”, a la vez que afirmó que se está trabajando para que no haya falta de medicinas.

Desde Palacio Nacional, el presidente aprovechó la presencia de Zoé Robledo, nuevo titular del IMSS, para instruir la revisión de los hospitales que quedaron inconclusos, en lo relativo a contratos, ya que se supone que en ello hay mucha corrupción.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Lilly Téllez, de ser senadora por Morena, ahora se brinca al PAN

ssc

Política

AMLO se burla de Calderón por solo construir barda de refinería

amlo_calderon, AMLO, 52 kb, Calderón, Felipe Calderón, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibió de forma burlona al expresidente Felipe Calderón.

En tono de sorna, dijo que la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, ya le “ganó” al exmandatario por los avances registrados en la construcción de la refinería de Dos Bocas, en referencia a que el exmandatario sólo construyó la barda perimetral de la refinería Bicentenario, que finalmente nunca se concluyó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  No mentir y no robar ayuda a que no dé coronavirus, dice AMLO

En respuesta a la crítica que hizo Calderón el jueves a través de su cuenta de Twitter, acerca de que no había fotos recientes de la refinería de Dos Bocas porque se encontraba inundada, López Obrador no se quedó callado.

“Me llamó la atención y hasta me dio risa, lo tengo que comentar porque mi pecho no es bodega: el expresidente Calderón dijo que no hay fotos de la refinería porque seguramente se inundó“, advirtió para dar paso a su comentario.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Simulan ayudarle con llanta ponchada... y le roban 25 mil pesos (VIDEO)

“Ahora vamos a ver que ya están hechas las calles y el relleno, y le voy a decir a Rocío: ya le ganaste al ex presidente Calderón porque él apenas hizo una barda de la refinería, nosotros ya le ganamos”, sentenció AMLO.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer