Conecte con nosotros

Nacional

AMLO recibirá el miércoles a directora del Fondo Monetario Internacional

Publicado

amlo_inseguridad, Inseguridad, 65 kb, López Obrador

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá el próximo miércoles 29 de mayo en Palacio Nacional a la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, confirmó el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

“El próximo miércoles (29 de mayo), Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional, tendrá un encuentro con el presidente de la República (Andrés Manuel) López Obrador”, dijo en breve entrevista.

TE PODRÍA INTERESAR: ONU dice que leyes de Guardia Nacional atenta contra libre manifestación

La visita, anotó, se enmarca en momentos en que los inversionistas internacionales “tienen una buena impresión de lo que está pasando en México, sobre todo, del combate a la corrupción”.

Además, “de los controles que hay sobre las contrataciones dan confianza de que sus inversiones pueden llegar a buen puerto, que no va haber ningún tipo de cobro ilegal, un condicionamiento”.

Ramírez Cuevas recordó que la abogada y política francesa, representa a un organismo internacional, “con el cual México tiene muchos convenios firmados y varios préstamos”.

Notimex

Política

López Obrador dice que habrá justicia perdonando a la Mafia del Poder

Publicado

el

amlo_justicia, Justicia, 32 kb, López Obrador

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina que es posible llevar a cabo la renovación de México sin que sea necesario encarcelar a los ex presidentes, ya que las circunstancias del país han cambiado desde que su movimiento llegó al poder y el viejo régimen ya no tiene margen de actuación.

Desde Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado nuevamente sobre la posiblidad de enjuiciar a sus antecesores, por lo que recordó que ya se ha referido al tema en otras ocasiones, insistiendo en que su apuesta es “poner por delante la honestidad como forma de vida y como forma de gobierno”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto y Videgaray serán llamados a declarar en caso Lozoya

Aseguró también que “cada vez van a ser más mal vistos los corruptos en México… ahora sí que fuchi, hasta guácala, cuando se tiene conocimiento de un corrupto. Y esto es parte del cambio”.

Sin embargo, la prensa insistió y le cuestionó si es posible que se cumpla los objetivos de la Cuarta Transformación “perdonando a la Mafia del Poder“, a lo que AMLO respondió: “Claro que sí, claro, ¿por qué no? Si hay una circunstancia nueva, si ya no tienen posibilidades de robar y, además, son mal vistos”.

Más adelante, el presidente dijo que habrá justicia en el país, pero esto también quiere decir “evitar que se cometan abusos, que se cometan hechos de corrupción”.

TE RECOMENDAMOS LEER: PAN pide a López Obrador que se concentre en ser presidente

“También eso es justicia, no sólo castigar lo que ya significó un ilícito, también es justicia prevenir, evitar, tener comportamientos nuevos“, sentenció López Obrador.

Sin embargo, de inmediato matizó diciendo que se atenderán todas las acusaciones en curso contra funcionarios de gobiernos pasados, ya que el suyo no busca encubrir a nadie.

“Lo que queremos más que cualquier otra cosa, lo que consideramos más importante, es gobernar con el ejemplo. Esto es lo que va a ayudar más“, dijo.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer