Conecte con nosotros

Política

Estafa Maestra habría desviado hasta 20 mil millones de pesos

Publicado

el

estafa_maestra, Estafa Maestra, 74 kb, PAN,
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La ex directora de la Auditoría Forense de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Muna Dora Buchahin, aseguró que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, pudieron haberse desviado hasta 20 mil millones de pesos en la Estafa Maestra.

En entrevista con Carmen Aristegui, la ex funcionaria aseguró que “esto que pudimos revisar es una parte mínima, o sea, hay otros convenios con universidades que si se propusieran revisar yo pienso que habría más de 20 mil millones de pesos desviados en supuestas capacitaciones o servicios que no fueron prestados. Es una suma indignante”.

Mona Dora Buchahin, quien fue autora de las investigaciones que destaparon la Estafa Maestra, acusó que por negarse a retirar una demanda por daño moral, comenzaron a investigar su situación fiscal durante los últimos cinco años.

En ese sentido, tildó de grave que funcionarios del gobierno del Andrés Manuel López Obrador se dejen intimidar y participen en la corrupción dentro de la ASF.

Mona Dora Buchahin indicó que las más de 600 empresas que su equipo y ella documentaron y denunciaron, no fueron investigadas de ninguna forma.

Además, aseguró que “hacer bien las cosas tiene un precio”, ya que ha sido perseguida desde la propia ASF a cargo de David Colmenares a causa de sus averiguaciones por la Estafa Maestra.

ssc

Política

México Libre no junta gente en asamblea, pese a presencia de Calderón

Publicado

el

Felipe Calderón, 71 KB, Felipe Calderón
Foto: Cuartoscuro.

PUERTO VALLARTA.- Una asamblea distrital constitutiva de la asociación México Libre, que iba a celebrarse el 19 de septiembre por la noche, no pudo ser llevada a cabo por falta de quórum, pese a que en el sitio estuvo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La asamblea del Distrito 5, ubicada en Puerto Vallarta, iba a celebrarse en el hotel Meliá, de Marina Vallarta, y se lograron congregar a 200 personas, de las 300 requeridas para que se pudiera celebrar la audiencia.

De estas 200 personas sólo 150 pudieron votar, porque el resto no correspondían al distrito de la convocatoria.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO tiene la misma popularidad de Fox y Calderón, revela encuesta

Calderón indicó que se deben completar 200 asambleas distritales para lograr ser partido político. Se han logrado 74.

La asamblea fue reagendada para el 17 de octubre.

En la reunión estuvo la ex senadora Eva Contreras y Fernando González Corona, que fue alcalde del PAN en Puerto Vallarta.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer