Conecte con nosotros

Mundo

Hijo de Salinas e hija del dueño de Reforma, ligados a abusos sexuales

abusos_sexuales_salinas_reforma, Emiliano Salinas, 43 kb, Abusos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- La organización NXIVM que fue creada por el empresario de Estados Unidos, Keith Raniere, está en medio del escándalo por las sospechas de presuntos abusos sexuales en contra de mujeres.

Durante las últimas audiencias en contra del creado de dicha organización, se han mencionado los nombres de dos mexicanos relacionados con los abusos: Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari y Rosa Laura Junco, hija del dueño del periódico Reforma, Alejandro Junco de la Vega.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pastor llama "criminales" a quienes celebran orgullo de la diversidad sexual

Según un reportaje de Noticieros Televisa, la organización creó un grupo de autoayuda, siendo México donde se estableció una de sus más grandes filiales, bajo el nombre de Emiliano Salinas y Alejandro Betancourt Ledesma.

Para la comprobación de este vínculo, el reportaje presentó más de 15 transacciones inmobiliarias entre mexicanos y la sede de NXIVM en Estados Unidos.

Durante las audiencias contra Raniere que se realizan en la Corte de Brooklyn, “todos los los días se han nombrado por lo menos una decena de nombres de mexicanos del círculo más cercano a Rainere, algunas mujeres solo identificadas por ser sus ex parejas o posibles esclavas sexuales, y otros como miembros de la alta jerarquía”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  30 mil 639 muertos por coronavirus en México y más de 256 mil casos acumulados

En esas mismas audiencias, se describen las operaciones de este grupo de “esclavas sexuales”, cuyo nombra es DOS (Dominante sobre Sumisa, en inglés), desde la forma en que se les reclutaba, hasta las ceremonias de marcaje, entre otros abusos.

En la audiencia del pasado 20 de mayo, el nombre de Emiliano Salinas fue mencionado 8 veces, citándolo como el mexicano de mayor relevancia y de las personas de más cercanía con Raniere.

ssc

TE RECOMENDAMOS LEER:  Muere niña de 4 años tras estar en coma por violación de un hombre

Mundo

Dan de baja a 31 soldados por salvajes violaciones contra niñas

niña_ejercito, Niña, 60 kb, Ejército, Soldados
Foto: Especial

COLOMBIA.- Tras el escándalo por el abuso sexual que 7 soldados perpetraron en contra una menor de 12 años, el Ejército del país dio de baja a 31 soldados relacionados con otros abusos.

“Retiramos de la institución 31 militares: 12 Suboficiales y 19 soldados; esta medida administrativa se tomó conforme a las normas legales que regulan la administración de personal, por decisión del Comandante del Ejército Nacional”, indicó un alto mando militar en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Kpopers listas para boicotear Pornhub y eliminen videos de Mia Khalifa

Aunque en el boletín no se mencionaron las razones de las bajas, un responsable del Ejército dijo que están relacionadas con supuestos casos de agresiones sexuales.

Los uniformados forman parte de un grupo de 118 soldados indagados por presuntos casos de abusos a menores. De todos ellos, 45 ya fueron alejados de la institución, aseguró el Comandante Eduardo Zapateiro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policía rescata a perro amarrado que estaba siendo picado por abejas

Tanto la Fiscalía como el Ejército investigan todos los casos para determinar las acciones penales, disciplinarias y administrativas a que se deban imputar. “El Comando del Ejército Nacional continúa las labores de revisión y evaluación jurídica de la situación de otros integrantes de la institución; el objetivo es tomar decisiones administrativas por malas prácticas”, agregó el boletín.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dueño de tienda se resiste a asalto, rateros le disparan y lo matan

El alto mando destapó el expediente, presionado por escándalos que involucraron a las tropas en violaciones de indígenas y que provocaron un gran repudio en Colombia.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer