Hijo de Salinas e hija del dueño de Reforma, ligados a abusos sexuales
Conecte con nosotros

Mundo

Hijo de Salinas e hija del dueño de Reforma, ligados a abusos sexuales

Publicado

el

abusos_sexuales_salinas_reforma, Emiliano Salinas, 43 kb, Abusos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- La organización NXIVM que fue creada por el empresario de Estados Unidos, Keith Raniere, está en medio del escándalo por las sospechas de presuntos abusos sexuales en contra de mujeres.

Durante las últimas audiencias en contra del creado de dicha organización, se han mencionado los nombres de dos mexicanos relacionados con los abusos: Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari y Rosa Laura Junco, hija del dueño del periódico Reforma, Alejandro Junco de la Vega.

Según un reportaje de Noticieros Televisa, la organización creó un grupo de autoayuda, siendo México donde se estableció una de sus más grandes filiales, bajo el nombre de Emiliano Salinas y Alejandro Betancourt Ledesma.

Para la comprobación de este vínculo, el reportaje presentó más de 15 transacciones inmobiliarias entre mexicanos y la sede de NXIVM en Estados Unidos.

Durante las audiencias contra Raniere que se realizan en la Corte de Brooklyn, “todos los los días se han nombrado por lo menos una decena de nombres de mexicanos del círculo más cercano a Rainere, algunas mujeres solo identificadas por ser sus ex parejas o posibles esclavas sexuales, y otros como miembros de la alta jerarquía”.

En esas mismas audiencias, se describen las operaciones de este grupo de “esclavas sexuales”, cuyo nombra es DOS (Dominante sobre Sumisa, en inglés), desde la forma en que se les reclutaba, hasta las ceremonias de marcaje, entre otros abusos.

En la audiencia del pasado 20 de mayo, el nombre de Emiliano Salinas fue mencionado 8 veces, citándolo como el mexicano de mayor relevancia y de las personas de más cercanía con Raniere.

ssc

Mundo

Gobernadores argentinos rechazan medidas anunciadas por Macri

Publicado

el

Mauricio Macri, 47 KB, Argentina

MÉXICO.- La mayoría de los gobernadores de las provincias argentinas cuestionaron que el costo de las medidas del presidente Mauricio Macri para enfrentar los problemas económicos en curso, vayan a ser financiados con sus recursos y sin consultarlos.

Estimaron que más de la mitad del costo de esas medidas serán con cargo a los presupuestos provinciales, precisaron en un documento 19 de los 23 jefes políticos estatales, quienes podrían recurrir a medidas judiciales.

“Nos parece positivo que el Gobierno nacional decida aplicar paliativos para algunos sectores, lo que no puede hacer es disponer inconstitucionalmente de recursos que son de las provincias, tanto por el presupuesto en ejecución como por el pacto fiscal”, señalaron.

“Estas medidas no le sirven a la gente y generan desfinanciamiento de los presupuestos provinciales. Se requiere mayor serenidad y no hay que tomar cualquier medida a tontas y a locas”, dijo en tono más fuerte Juan Manuel Urtubey, gobernador de la norteña Salta, citado por La Nación.

Los mandatarios se reunieron este miércoles en el marco de la Comisión Federal de Impuestos (CFI), formada por todos los ministros de Economía y Hacienda estatales, donde levantaron una posición común en la que buscan defender sus recursos, acotó Hugo Passalacqua, de Misiones en el noreste del país.

TE PODRÍA INTERESAR: Planea Trump rechazar nacionalidad a hijos de migrantes

Macri anunció el pasado 14 de agosto una serie de medidas ante el disparo del dólar, de las tasas de interés y del riesgo país, así como la baja de la bolsa, tras las elecciones primarias del 11 de agosto.

Un informe de la CFI precisa que las aportaciones provinciales a las medidas del mandatario nacional significan el 57 por ciento de su costo fiscal, 35.03 al presupuesto federal y el resto a recursos de la seguridad social y aportes del Tesoro Nacional.

En esa estimación aún no se incluye la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para 14 alimentos, medida también anunciada por el mandatario argentino.

El documento del CFI precisa que las medidas incrementarán el consumo y en consecuencia el monto del IVA.

Además de la exención del IVA a 14 tipos de alimentos, Macri anunció alza al impuesto a las ganancias, devolución de impuestos, reducción de anticipos fiscales para trabajadores autónomos y bonificaciones fiscales también a empleados.

En las elecciones donde cada partido o coaliciones definieron a sus candidatos para las elecciones de octubre próximo, el mandatario quedó alrededor de 15 puntos porcentuales por debajo de quienes serán sus rivales, Alberto Fernández y como vicepresidente Cristina Fernández, antecesora del actual presidenta del país.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer