Conecte con nosotros

Mundo

Hijo de Salinas e hija del dueño de Reforma, ligados a abusos sexuales

Publicado

abusos_sexuales_salinas_reforma, Emiliano Salinas, 43 kb, Abusos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- La organización NXIVM que fue creada por el empresario de Estados Unidos, Keith Raniere, está en medio del escándalo por las sospechas de presuntos abusos sexuales en contra de mujeres.

Durante las últimas audiencias en contra del creado de dicha organización, se han mencionado los nombres de dos mexicanos relacionados con los abusos: Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari y Rosa Laura Junco, hija del dueño del periódico Reforma, Alejandro Junco de la Vega.

Según un reportaje de Noticieros Televisa, la organización creó un grupo de autoayuda, siendo México donde se estableció una de sus más grandes filiales, bajo el nombre de Emiliano Salinas y Alejandro Betancourt Ledesma.

Para la comprobación de este vínculo, el reportaje presentó más de 15 transacciones inmobiliarias entre mexicanos y la sede de NXIVM en Estados Unidos.

Durante las audiencias contra Raniere que se realizan en la Corte de Brooklyn, “todos los los días se han nombrado por lo menos una decena de nombres de mexicanos del círculo más cercano a Rainere, algunas mujeres solo identificadas por ser sus ex parejas o posibles esclavas sexuales, y otros como miembros de la alta jerarquía”.

En esas mismas audiencias, se describen las operaciones de este grupo de “esclavas sexuales”, cuyo nombra es DOS (Dominante sobre Sumisa, en inglés), desde la forma en que se les reclutaba, hasta las ceremonias de marcaje, entre otros abusos.

En la audiencia del pasado 20 de mayo, el nombre de Emiliano Salinas fue mencionado 8 veces, citándolo como el mexicano de mayor relevancia y de las personas de más cercanía con Raniere.

ssc

Mundo

España inicia nueva era digital con la puesta en marcha de la red 5G

Publicado

el

telefono, celular, 24 KB, celular

MÉXICO.- España se convirtió hoy en el primer país en Europa en disfrutar de la red 5G, luego que la operadora británica Vodafone lanzó su primer servicio comercial de conexión ultrarápida, que en el futuro alcanzará velocidades 250 veces superiores a las actuales 4G.

La compañía británica, que utilizará la red de la multinacional china Huawei, eligió 15 ciudades españolas para lanzar este sábado la quinta generación móvil: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

Mientras que 17 de junio se pondrá en marcha la nueva tecnología en Italia y el 3 de julio en Reino Unido, donde los usuarios gozarán en la red de velocidades teóricas en un entorno ideal de hasta 10 Gigabits por segundo (Gbps), unas 100 veces mayor que la tecnología actual.

El periódico El País reseñó que el lanzamiento en las 15 ciudades españolas se realizó sobre la frecuencia 3.7 gigahertz (GHZ) llegando al 50 por ciento de cobertura de esas ciudades.

TE PODRÍA INTERESAR: Sentencian a pena de muerte a padre por matar a sus 5 hijos

El servicio se ampliará en lo que falta de este año, tanto en cobertura como en número de ciudades, y el grupo británico dará el servicio a quienes tengan un teléfono móvil que soporte el 5G, indicó.

Sin embargo, será hasta el 2021 cuando el 5G empiece a funcionar de manera total y hasta 2025 cuando opere en las mayoría de las ciudades.

Con la red 5G entre otros beneficios los usuarios podrán gozar de una velocidad ultrarápida, descargar películas de altísima definición en segundos, participar en juegos en línea de realidad virtual y en tiempo real, y se abre la posibilidad de trabajar con dispositivos IoT, es decir, con el “internet de las cosas”.

“Con esta tecnología, abrimos la posibilidad de trabajar con dispositivos IoT. Gracias a él, proveemos de alta capacidad de transmisión de datos a un sinfín de dispositivos con los que convivimos a diario, desde el refrigerador a una simple botella de agua, explicó el experto Félix Calvo al diario ABC.

Agregó que “eso que nos permitirá recibir información a tiempo real de todo lo necesario para interactuar de forma remota en este mundo globalizado en el que vivimos”.

Entre otras propiedades de la red 5G, Calvo destacó el ancho de banda 100 veces mayor que la tecnología actual; reducción del tiempo de respuesta al enviar y recibir paquetes de datos a sólo un milisegundo y menor consumo de energía.

Además, permitirá que “todos los dispositivos electrónicos que nos rodean puedan estar interconectados entre sí a través de internet”, indicó Calvo.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer