Conecte con nosotros

Economía

IMSS gastó 94% de presupuesto en medicinas, afirma Zoé Robledo

Publicado

imss_medicinas, IMSS, 59 kb, Medicinas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El nuevo director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que ayer se reunió con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para revisar las finanzas del instituto y se encontró que al primer trimestre del año el presupuesto para suministros, incluyendo medicinas, fue de siete mil 479 millones de pesos y se gastaron seis mil 979 millones, equivalente a 94 por ciento.

Al ser presentado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, advirtió que no gastar no significa necesariamente ahorro y por eso se revisarán las compras para que sean eficientes y cuenten con la debida prioridad para invertir bien.

El Ejecutivo federal ratificó su confianza en el nuevo directivo del IMSS y aseguró que habrá pleno control en el gasto para la compra de medicamento. De hecho, el año pasado el IMSS y el ISSSTE gastaron 55 mil millones de pesos en medicamentos; sin embargo, no hay abasto suficiente, “eso no puede ser” y por ello no se descartan licitaciones internacionales.

Notimex/ssc

Economía

Creación de empleo formal se desploma 88 por ciento en mayo

Publicado

el

trabajo_formal, Empleos, 30 kb, IMSS
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante mayo se crearon 3 mil 983 empleos formales, lo cual representa una caída del 88.2 por ciento, respecto al mismo mes durante 2018.

En mayo de ese año, la creación mensual de empleo fue de 33 mil 966 puestos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Migrantes exigen empleos, servicios de salud y apoyo del gobierno

Durante el quinto mes de este 2019, la creación de trabajos a la baja fue resultado de la disminución de 36 mil 861 puestos eventuales acompañados de la creación de 40 mil 664 empleos permanentes, lo cual se explica por los efectos cíclicos.

Mientras tanto, durante los últimos 12 meses hay registrados 474 mil 838 nuevos empleos, que equivale a un crecimiento anual del 2.4 por ciento, es decir la peor variación desde marzo de 2010.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer