Conecte con nosotros

Nacional

López Obrador y gabinete analizan temas del nuevo aeropuerto y Tren Maya

Publicado

tren, Tren Maya, 52 KB, Tren Maya

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza una reunión de gabinete para abordar temas relativos a la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, en la Base Aérea Militar Número 1, de Santa Lucía y del Tren Maya, en el sureste del país.

Además, se tratará lo relativo al Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec y la conexión de Internet “para que haya comunicación en todo el país. Todo eso que no quieren los conservadores”, expuso el Ejecutivo federal.

TE PODRÍA INTERESAR: Improcedente, queja del PAN contra Tarjetas del Bienestar de AMLO: INE

“Son los programas prioritarios; todos los que no les gustan a los conservadores, que no quisieran que hiciéramos nada, que ahora son defensores del medio ambiente, de la transparencia, se volvieron honestos y todo eso, pero ni modo, vamos a seguir. Y qué bueno que haya el debate”, planteó en la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

De acuerdo con el mandatario federal, el encuentro está programado que se lleve a cabo de las 11:00 a las 14:00 horas.

Notimex

Política

López Obrador dice que habrá justicia perdonando a la Mafia del Poder

Publicado

el

amlo_justicia, Justicia, 32 kb, López Obrador

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina que es posible llevar a cabo la renovación de México sin que sea necesario encarcelar a los ex presidentes, ya que las circunstancias del país han cambiado desde que su movimiento llegó al poder y el viejo régimen ya no tiene margen de actuación.

Desde Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado nuevamente sobre la posiblidad de enjuiciar a sus antecesores, por lo que recordó que ya se ha referido al tema en otras ocasiones, insistiendo en que su apuesta es “poner por delante la honestidad como forma de vida y como forma de gobierno”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto y Videgaray serán llamados a declarar en caso Lozoya

Aseguró también que “cada vez van a ser más mal vistos los corruptos en México… ahora sí que fuchi, hasta guácala, cuando se tiene conocimiento de un corrupto. Y esto es parte del cambio”.

Sin embargo, la prensa insistió y le cuestionó si es posible que se cumpla los objetivos de la Cuarta Transformación “perdonando a la Mafia del Poder“, a lo que AMLO respondió: “Claro que sí, claro, ¿por qué no? Si hay una circunstancia nueva, si ya no tienen posibilidades de robar y, además, son mal vistos”.

Más adelante, el presidente dijo que habrá justicia en el país, pero esto también quiere decir “evitar que se cometan abusos, que se cometan hechos de corrupción”.

TE RECOMENDAMOS LEER: PAN pide a López Obrador que se concentre en ser presidente

“También eso es justicia, no sólo castigar lo que ya significó un ilícito, también es justicia prevenir, evitar, tener comportamientos nuevos“, sentenció López Obrador.

Sin embargo, de inmediato matizó diciendo que se atenderán todas las acusaciones en curso contra funcionarios de gobiernos pasados, ya que el suyo no busca encubrir a nadie.

“Lo que queremos más que cualquier otra cosa, lo que consideramos más importante, es gobernar con el ejemplo. Esto es lo que va a ayudar más“, dijo.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer