Conecte con nosotros

Legislativo

PRI y PAN exigen al gobierno de AMLO dejar de justificar sus ineficiencias

Publicado

Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Los líderes de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, y del PRI, René Juárez Cisneros, reprocharon que el Gobierno Federal no reconozca los problemas en el Sector Salud y lo instaron a dejar de argumentar siempre el tema de la corrupción para justificar ineficacias.

“Un país enfermo no tiene futuro. Si no somos capaces de reconocer que en el Sector Salud hay un problema, que lo estamos viendo, palpando, entonces ya no reconocemos nada”, advirtió Juárez Cisneros.

En entrevista, subrayó que la austeridad debe tener un límite y “es cuando pones en riesgo el cumplimiento irrestricto que tiene el Estado mexicano de cumplir con sus responsabilidades sociales, como es el derecho a la salud”.

Señaló que si hubo desvíos, malos manejos o gente que se aprovechó de un cargo para robar dinero que le apliquen la ley. “Pero ya dejemos de argumentar siempre el tema de la corrupción para justificar ineficacias”.

Sobre los recursos congelados para el Sector Salud consideró que es un problema de coordinación interinstitucional que tienen que resolver ellos.

En tanto, Romero Hicks calificó de alarmante que el presidente no esté informado y sería muy importante que visitara los lugares para darse cuenta de cuál es la realidad, en dónde no hay medicinas ni lo necesario para poder atender este derecho elemental de la salud, y no es negando las cosas como se va a resolver.

“El presidente cuando no tiene argumentos generalmente dice que se está atacando la corrupción, son dos cosas diferentes. Si hay corrupción hay que corregirla, pero el tema de la salud tiene que tener calidad, calidez y cobertura y hoy estamos frente a un riesgo mayor y se ve por todo el espacio nacional”, alertó.

A su decir el gobierno está siendo irresponsable, porque la palabra responsabilidad viene a dar respuesta a las cosas y no está dándola con calidad, con calidez y con la cobertura que merece la población. “Ojalá que el presidente sea humilde, pida información, abra sus ojos y hable con la verdad”, subrayó.

Notimex/ssc

Legislativo

Gracias a iniciativa, se podría prohibir corridas de toros en todo México

Publicado

el

corridas, corridas de todos, 45 KB, corridas de toros

MÉXICO.- La Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados analiza presentar una iniciativa de reforma a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, para prohibir las corridas de toros porque “es un espectáculo de violencia y desprecio hacia animales”, argumentaron.

La diputada federal del partido Movimiento Ciudadano, Pilar Lozano Mac Donald, presentó la propuesta correspondiente “que responde a la falta de una normatividad adecuada que proteja a los toros”.

Asimismo, señaló que con la iniciativa se pretende tomar en cuenta la demanda social para erradicar “este tipo de costumbres crueles que causan dolor innecesario a los bovinos, utilizados para eventos relacionados con la llamada fiesta brava”.

“Aunque algunas personas creen que la tauromaquia es tradición y cultura, no puede ser considerada así porque no cultiva el espíritu ni las facultades intelectuales de quienes las practican, ni mucho menos de los que la frecuentan”.

Pilar Lozano Mac Donald También refirió que se trata de eventos que violan los derechos de la sociedad al no procurar un medio ambiente sano, “porque a los espectadores se les incentiva a permanecer indiferentes ante el sufrimiento de un ser vivo”.

TE PODRÍA INTERESAR: Rechazan otra vez dos propuestas del Ejecutivo para CFE y Pemex

Las corridas de toros están prohibidas en la mayor parte del mundo y sólo siguen permitidas en ocho países: España, México, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Francia y Portugal.

En el caso de México únicamente Sonora, Guerrero y Coahuila han prohibido los eventos taurinos, mientras que en Aguascalientes, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas se le considera un bien cultural y material.

“Esta división de criterios deja ver la carencia de una adecuada educación a nivel nacional, en el sentido de que los animales también son susceptibles de gozar de protección jurídica”, finalizó.

atj

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer