Conecte con nosotros

Legislativo

PRI y PAN exigen al gobierno de AMLO dejar de justificar sus ineficiencias

Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Los líderes de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, y del PRI, René Juárez Cisneros, reprocharon que el Gobierno Federal no reconozca los problemas en el Sector Salud y lo instaron a dejar de argumentar siempre el tema de la corrupción para justificar ineficacias.

“Un país enfermo no tiene futuro. Si no somos capaces de reconocer que en el Sector Salud hay un problema, que lo estamos viendo, palpando, entonces ya no reconocemos nada”, advirtió Juárez Cisneros.

En entrevista, subrayó que la austeridad debe tener un límite y “es cuando pones en riesgo el cumplimiento irrestricto que tiene el Estado mexicano de cumplir con sus responsabilidades sociales, como es el derecho a la salud”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN estalla porque AMLO retomará sus giras por el país

Señaló que si hubo desvíos, malos manejos o gente que se aprovechó de un cargo para robar dinero que le apliquen la ley. “Pero ya dejemos de argumentar siempre el tema de la corrupción para justificar ineficacias”.

Sobre los recursos congelados para el Sector Salud consideró que es un problema de coordinación interinstitucional que tienen que resolver ellos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Entierran viva a bebé recién nacida porque pensaron que había muerto

En tanto, Romero Hicks calificó de alarmante que el presidente no esté informado y sería muy importante que visitara los lugares para darse cuenta de cuál es la realidad, en dónde no hay medicinas ni lo necesario para poder atender este derecho elemental de la salud, y no es negando las cosas como se va a resolver.

“El presidente cuando no tiene argumentos generalmente dice que se está atacando la corrupción, son dos cosas diferentes. Si hay corrupción hay que corregirla, pero el tema de la salud tiene que tener calidad, calidez y cobertura y hoy estamos frente a un riesgo mayor y se ve por todo el espacio nacional”, alertó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre viola niña de 4 años y le contagia enfermedad sexual

A su decir el gobierno está siendo irresponsable, porque la palabra responsabilidad viene a dar respuesta a las cosas y no está dándola con calidad, con calidez y con la cobertura que merece la población. “Ojalá que el presidente sea humilde, pida información, abra sus ojos y hable con la verdad”, subrayó.

Notimex/ssc

Legislativo

PAN estalla porque AMLO retomará sus giras por el país

amlo_giras, AMLO, 86 kb, Giras
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunciara que planea reiniciar sus giras por el país la próxima semana, empezando en el sureste para dar el banderazo a las obras del Tren Maya, la bancada del PAN en el Senado aseguró que “si la máxima autoridad rompe la reglas, invita a todos a que todos lo hagan”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Perrito esperó a su dueño por meses en hospital; el hombre murió de covid-19

A través de sus redes sociales, los panistas afirmaron que el titular del Ejecutivo es el primero en violar las directrices de salud.

Señalaron que el Presidente no puede anunciar giras si no se conoce el semáforo (del covid-19), y añadieron que “la desesperación por la popularidad no debe estar por encima de las vidas”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  9 mil 044 muertos por coronavirus en México; hay 81 mil 400 casos acumulados

“Es muy probable que salga a partir del inicio de la nueva etapa, tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir a que se termine la etapa de sana distancia, pero a partir del lunes es muy probable que con todos los cuidados inicie una gira por el país por todos los estados”, señaló AMLO durante su conferencia matutina.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer