Conecte con nosotros

Estados

Sicarios del Cártel del Siglo matan 5 comerciantes en Veracruz (VIDEO)

Publicado

sicarios_veracruz_mx, Veracruz, 56 kb, Sicarios, Cártel del Siglo
Foto: Especial.

VERACRUZ.- Autoridades del estado de Veracruz, difundieron el video de la masacre relacionada con el narcotráfico ocurrida en contra de comerciantes de limones en el municipio de Tuzamapan, que dejó como saldo cinco personas muertas y tres más con heridas graves. El ataque se le adjudica según las primeras investigaciones al Cártel del Siglo.

Todo ocurrió el pasado jueves 16 de mayo, y tras cometer el múltiple homicidio, los delincuentes huyeron. Autoridades informaron que en la zona del asesinato se hallaron 115 casquillos; 69 calibre 9 milímetros, 22 del .156, siete más de calibre .223, entre otros.

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, dio a conocer que en este ataque participaron al menos cuatro tiradores con armas largas y cortas; además los sujetos podría estar relacionada con el Cártel del Siglo.

Winckler detalló que esta célula delictiva ha provocado al menos otros ocho delitos en el municipio de Xalapa, y fueron relacionados debido a que han usado el mismo vehículo, uno tipo Aveo.

Ante esta situación las autoridades veracruzanas anunciaron una recompensa de más de $105,000 dólares (2 millones de pesos) para quien o quienes aporten información sobre dos de los integrantes ($52,500 dólares por cada uno) de esta célula del narcotráfico de los cuales no se tienen datos más que sus descripciones.

Fue en marzo pasado cuando las autoridades de la ciudad de Veracruz encontraron tuvieron conocimiento por primera vez del Cártel del Siglo, luego de que hallaron dos cuerpos decapitados abandonados al lado de un vehículo con una cartulina, donde se anunciaba la llegada de dicha nueva organización criminal a la región.

Estados

Chihuahua: Niña de 4 años MURIÓ POR MORDIDA de una garrapata

Publicado

el

MÉXICO.- Una menor de edad falleció la mañana del 25 de junio en un hospital de Ciudad Juárez luego de que fuera mordida por una garrapata, informaron sus familiares aunque el diagnóstico no fue establecido con claridad. 

La niña de 4 años de edad identificada como Andrea Karely, ingresó al Hospital General Regional número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de presentar síntomas como ronchas y diarrea.

Durante el funeral, realizado la noche del 25 de junio, sus familiares hicieron un llamado a las autoridades para que pongan atención en la fauna urbana -perros y gatos que conviven sin otro cuidado que una precaria alimentación, así como ratas y cucarachas-, pero también a otros padres de familia para que estén atentos en los malestares de sus hijos.

TE PODRÍA INTERESAR: Guardia Nacional “caza” migrantes en calles, centrales y camiones

De acuerdo con la familia, a pesar de que la menor de edad estuvo hospitalizada desde el pasado fin de semana los médicos no atinaron en el diagnóstico. “Primero decían que era una alergia, después la citaron a la mamá para decirle que posiblemente era leucemia”, señaló una tía de la menor de edad. 

La menor de edad vivía en el Fraccionamiento Lomas del Desierto donde, explicó la familia, hay mucha “terracería y perros callejeros”.

Autoridades del IMSS no se han pronunciado sobre la causa que provocó el fallecimiento de la menor de edad.

atj

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer