Conecte con nosotros

Economía

AMLO dice que “aún hay tiempo” de crecer 2%, pese a caída de economía

amlo_crecimiento, López Obrador, 47 kb, AMLO, economía
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La economía mexicana tuvo una caída del 0.2 por ciento durante el primer trimestre del año respecto al de 2018, de acuerdo con cifras del INEGI; al respecto, el presidente AMLO aseguró su confianza de que México crecerá al 2 por ciento para el final de 2019.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO dijo que aún hay tiempo para alcanzar dicha meta en materia económica.

Este viernes, el INEGI informó que el Producto Interno Bruto (PIB) registró un incremento real de 1.2 por ciento en el primer trimestre del año, con relación al mismo lapso de 2018.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Peso se recupera en medio de la crisis: Dólar cierra en menos de $22

Dicho dato estuvo ligeramente por debajo de lo estimado por los analistas del mercado, que esperaban un crecimiento de 1.4 por ciento.

En cifras originales, sus componentes mostraron variaciones mixtas, donde las actividades primarias (ganadería, pesca y agricultura) crecieron 5.8 por ciento en el periodo, y las terciarias (comercios y servicios) aumentaron 1.9 por ciento, pero las actividades secundarias (industria y construcción) cayeron 0.7 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  López-Gatell ofreció disculpa a senadora, tras ser acusado de misógino

Con cifras ajustadas por estacionalidad, el PIB mostró una disminución de 0.2 por ciento en términos reales durante el primer trimestre de 2019 respecto al precedente, pero en su comparación anual, mostró un avance de 0.1 por ciento.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 24/05/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 24/05/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, May 24, 2019

ssc

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trump dice que fue a búnker para una "inspección", no por protestas

Economía

Peso mexicano sigue recuperándose gracias a precios del petróleo

peso_fortalece, Peso, 40 kb, Petróleo
Foto: Especial.

MÉXICO.- El peso avanzó este viernes frente al dólar, por tercera semana consecutiva y en 5 jornadas de las últimas 6, ante un debilitamiento del dólar y el aumento en el apetito por activos de riesgo derivado de datos menos negativos del empleo, la liquidez monetaria que están proviniendo de las autoridades económicas, la reapertura de las economías y una reunión de la OPEP programada para el sábado.

De acuerdo con datos de Banco de México, la moneda mexicana se apreció en la primera semana de junio 2.70 por ciento, que lo ubican en 21.62 unidades, esto en el ámbito interbancario.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Los Cabos recibe a primeros turistas de EU después de confinamiento

En la sesión de este viernes, la moneda se apreció 1.19 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 22.08 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, retrocedió en los cinco días 1.63 por ciento, a los mil 208.22 puntos. En la sesión de hoy cayó 0.26 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  UIF pone radar en Liga Mx; tendrán que declarar impuestos

La volatilidad implícita para el peso a un mes cayó por cuarto día a 15.2002 por ciento.

Las monedas de mercados emergentes, así como de países petroleros, son las que reciben el mayor impulso esta semana y en la sesión.

En México, se publicaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que confirmaron que la inversión fija bruta de marzo, se contrajo 11 por ciento, dato ligeramente peor al estimado del consenso.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre le prendió fuego a policía en marchas de Guadalajara

En el mercado energético, los precios de las principales mezclas de petróleo suben con fuerza, cuando se anunció que la OPEP y los aliados se reunirán el sábado.

Durante la mañana, el presidente, Andrés Manuel López Obrador señaló que México no reducirá la producción petrolera y que el país no puede hacer más allá de lo acordado en la última reunión.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer