Conecte con nosotros

Sociedad

Movimiento de médicos residentes piden no reducir becas para servicio social

doctores, becas, 54 KB, becas, especialistas

MÉXICO.- La Asamblea Nacional de Médicos Residente (ANMR) expresó su apoyo a los pasantes que realizan su servicio social en el ciclo 2019-2020 y exhortó a las autoridades de salud a garantizar la cobertura de las plazas programadas sin recorte de becas para dicho período.

En días pasados, mediante el oficio DGCES-DES357-2019 la Secretaría de Salud solicitó a las áreas médicas informen el número de alumnos que dan servicio a la población por 900 o 3 mil 600 pesos al mes, para que el monto sea reducido a la mitad en las carreras de medicina y enfermería y se cancele en la disciplina de odontología y otras afines a la salud.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicario del CJNG se graba durante balacera dentro de auto blindado

TE PODRÍA INTERESAR: Hospitales de México sólo tienen dinero para dos meses, advierten

Ante la información del recorte del presupuesto federal en salud para becas sociales como parte de las medidas de austeridad, el movimiento de médicos residentes emitió un manifiesto en el que resaltó la labor que cada año desempeñan los pasantes al poner en práctica todo el conocimiento que adquieren después de años de estudio y preparación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  La viola y la deja en coma en un pozo... y dice que ella se cayó sola

Detalló que son un apoyo en las áreas de salud donde se les asigna, particularmente en las zonas rurales, “a pesar de las lamentables condiciones de seguridad e insumos con los que cuentan y recibiendo un pago insuficiente por mantener en gran parte la atención de la salud primaria”.

Notimex/atj

Sociedad

¿Existen riesgos de contraer covid-19 por recibir alimentos a domicilio?

riesgos, riesgos, 62 kb, riesgos

MÉXICO.- Ante la opción de entrega de comida a domicilio que algunos restaurantes han implementado durante la pandemia de COVID-19, el especialista en infectología, Alejandro Macías Hernández, afirmó que son pocos los riesgos de contagio que con esta práctica se puede tener.

En entrevista con Notimex, el también profesor de la Universidad de Guanajuato explicó que el mayor riesgo de contraer el virus radica en la relación tiempo que se tenga con el repartidor, aun así éste es bajo debido a que el contacto suele ser en áreas exteriores.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mayweather pagará funeral de George Floyd; era conocido de su amigo

“Si la persona que lo entrega tuviera el virus y (quien compra) se tarda demasiado en la recepción, o se tiene plática con él sería el punto de mayor riesgo. Es un riesgo bajo porque suele ser en exteriores o en un área abierta del edificio”, dijo.

Mientras que la probabilidad de contraer el virus a través de los alimentos o por el contacto con contenedores de unicel o cartón es “muy bajo”, incluso cercano a cero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niña de 4 años fue violada, asesinada y abandonada en un pozo

“Propiamente del alimento no hay ningún riesgo, porque no se ha demostrado transmisión del virus. Si así fuera se detectarían brotes relacionados con personas que comen el alimento”, dijo Macías Hernández.

Ante ello, recomendó minimizar el tiempo de contacto con el repartidor, en la medida de lo posible, pagando con tarjetas o internet, así como no tardar demasiado tiempo interactuando con él. Además de una vez recibido los alimentos, lavarse las manos y sacarlos de sus contenedores, estas recomendaciones disminuyen más los riesgos de contagio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alfaro culpa a AMLO de las manifestaciones violentas en Jalisco

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer