Conéctate con nosotros

Legislativo

Diputado de Morena se vuelve a quedar dormido… ya van 5 (VIDEO)

diputado_dormido, Diputado, 23 kb, Morena
Foto: Especial.

MÉXICO.- El diputado de Morena, Manuel Huerta Martínez, fue captado quedándose dormido por quinta ocasión, esta vez durante las discusiones del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.

Pese a que Huerta Martínez estaba junto al investigador Juan Carlos Martínez, del Centro de Estudios de Investigaciones y Estudios Superiores de Antropología Social (CIESAS), no puedo aguantarse la tentación de una pestañita.

Aunque el diputado hizo lo que pudo por no caer dormido, fue imposible: cabeceó, se cruzó de brazos para mayor comodidad, cambió de posición, revisó su celular, recargó su cara en las manos… pero no consiguió evitarlo.

¿Cuáles fueron las otras cuatro ocasiones en que este legislador de Morena cayó rendido por el “mal del cuerpo”?

  • Durante la sesión ordinaria en que comparecencia el ex secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña
  • Durante una sesión ordinaria que duró siete horas
  • Durante el tercer informe del gobernador Héctor Astudillo en el Congreso estatal de Guerrero
  • Durante la sesión extraordinaria para la discusión de la revocación del mandato

ssc

 

Legislativo

¿En que consiste legalizar la marihuana en México?

En México está ya en discusión el tema en los órganos legislativos para legalizar el uso de marihuana para fines recreativos.

Una vez que se apruebe el país se convertiría en el tercero de América, después de Estados Unidos y Canadá, en permitir que cualquier adulto pueda consumirla de manera legal.

El dictamen que se ha estado elaborando en los últimos tiempos, aún no aprobado, estipula tres maneras en las cuales se puede tener acceso a cannabis recreativo. El primero de ellos es que cada persona pueda tener hasta seis plantas; el segundo es que se reúnan en una asociación con hasta 20 miembros y, en conjunto, todos ellos puedan tener 50 plantas para uso personal del colectivo.

Consideran un hecho “histórico” la despenalización en el Senado del uso recreativo de la mota

El tercer punto es que habrá tiendas de cannabis como las de Estados Unidos y Canadá en donde la gente podrá comprar diversos productos que contengan esta sustancia de manera legal.

Así lo comenta Jorge Rubio, fundador de Cannabis Group y emprendedor de la industria quien durante una conversación con Forbes Life explica los diferentes productos que se pueden crear; los problemas para la salud que esto conlleva; así como las consideraciones que se deben tener al aprobar una ley de esta naturaleza.

Aunque, debido a que esta sustancia puede ser adictiva, la legalización de su uso debe contemplar algunos aspectos importantes. Por ejemplo, diversos estudios señalan que su consumo en menores de 25 años puede llegar a tener un efecto de codependencia y adicción.

Decomisan cartuchos de cannabis y armas de grueso calibre en frontera norte

Por ello, “antes de los 25 años puede ser problemático su uso”, advierte Jorge Rubio, quien también señala que la década de los 70 y 80 la cannabis teníaconcentraciones de THC de 12 a 13%, mientras que ahora en el mercado como el canadiense se encuentran productos con una potencia de 30% de THC.

Aunque se esperaba que la ley para autorizar su uso con fines recreativos se aprobara a finales de abril, esto no ocurrió así. Será en el mes de septiembre de 2021 cuando se vuelva a poner sobre la mesa.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer