Conecte con nosotros

Mundo

Explosión en centro de Lyon deja 8 heridos; “fue un ataque”, dice Macron

Publicado

el

explosion_lyon, Lyon, 56 kb, explosión
Foto: Especial.

LYON, FRANCIA.- Al menos ocho personas resultaron levemente heridas, tras una explosión registrada en una calle peatonal en el centro de Lyon, al sureste de la capital francesa.

De acuerdo con medios locales, el estallido de un paquete bomba ocurrió a las 17:30 hora tiempo local (10:30 del centro de México).

Los hechos sucedieron en la calle Víctor Hugo en Lyon, aledaña a la plaza Bellecour, la cual fue desalojada y acordonada tras el incidente.

Tras la explosión, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó lo ocurrido como “ataque”, aunque por ahora no ha cobrado víctimas morales.

“Ha habido un ataque en Lyon (…) No me corresponde a mí hacer un balance, pero a priori, hoy, en este momento, no hay víctimas. Hay algunos heridos, así que obviamente quiero tener un pensamiento para los heridos, sus familias”, declaró el mandatario galo.

Mientras tanto, un vocero de la prefectura de Lyon indicó que “la situación se encuentra bajo control”, pues la policía estableció un perímetro de seguridad en torno a las calles afectadas.

Por su parte, Reuters indica que el ministerio del Interior francés asegura que la causa de la explosión no está todavía esclarecida.

A su vez, el canal local BFM TV reporta que la explosión fue por un paquete bomba que estaba frente a una panadería, pero sin que haya aún una confirmación oficial al respecto.

Finalmente, la policía hizo un llamado para que la ciudadanía evite aproximarse al centro de Lyon y así facilitar las labores de auxilio e investigación.

ssc

Mundo

Graban brutales métodos de maltrato animal en un matadero (VIDEO)

Publicado

el

matadero_ovejas, Ovejas, 50 kb, matadero
Foto: Especial.

ESPAÑA.- Una cámara oculta colocada por la asociación Equalia en un matadero de la Comunidad de Madrid ha desvelado prácticas de maltrato animal, entre las que se encuentran diversas agresiones a corderos y ovejas, así como “graves irregularidades en materia de bienestar animal”, tal como apuntan desde la propia organización animalista.

Equalia denuncia, además, “anomalías en la higiene de las instalaciones y posible descontrol en las normativas de seguridad alimentaria”.

Las imágenes hablan por sí mismas: corderos lanzados brutalmente a un corredor de piedra, pateados y golpeados repetidas veces, e incluso sufriendo el peso de varios operarios que se tiran y se montan encima de ellos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Jalisco: Castigarán hasta con 3 años de prisión el maltrato animal

El matadero está en la localidad de Villarejo de Salvanés, y ya es objeto de una denuncia por lo penal interpuesta por Equalia, por la presunta vulneración de la ley europea de bienestar animal.

Captura de pantalla Difunden duras imágenes de maltrato animal captadas en el interior de un matadero en España

El video revela situaciones de extremo sufrimiento de los animales, como el caso de corderos que son colgados estando aún conscientes, junto al resto de animales muertos, o el de ovejas enfermas, incapaces de sostenerse en pie, que son igualmente llevadas a la cinta transportadora para entrar en la zona de desangrado. Esto último, tal como señala Equalia, podría originar “graves problemas de salud pública”.

“Estamos trabajando con empresas y comunidades autónomas en la implementación progresiva de cámaras de vigilancia en mataderos”, advierten los denunciantes, que aseguran que la intención de este método es “ayudar al correcto cumplimiento de las normativas de bienestar animal y seguridad alimentaria”.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer