Conecte con nosotros

Sociedad

Hospitales de México sólo tienen dinero para dos meses, advierten

Publicado

hospitales_mx, hospitales, 38 kb, México
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Dados los recortes presupuestales y el congelamiento de recursos aplicados por la Secretaría de Salud, hospitales e Institutos Nacionales de Salud se encuentran a punto de la insolvencia económica para sus operaciones plenas.

Así lo manifestaron directores de nueve institutos nacionales de salud y de los hospitales Infantil de México y el Gea González, durante una reunión con la Comisión Permanente de Presupuesto de la Cámara de Diputados, donde presentaron afectaciones que padecen por la austeridad del gobierno federal.

Un documento que entregaron a los legisladores federales explica que ningún instituto tiene liquidez económica para este año, lo que impedirá contratar servicios de anestesia, personal de suplencia, horas extras, suministro de agua, así como una reducción de cirugías, lo cual también provocaría que las áreas médicas se vean rebasadas.

Dicho análisis anticipa que en junio de este año se terminará el presupuesto de dos hospitales y nueve institutos para contratar personal operativo, servicios de anestesia, pagar contratos de internet, medicinas que se salen del cuadro básico, adquisición de insumos que el área intensiva requiere, así como estímulos adicionales para el personal médico.

En el encuentro, los directores reclamaron al diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, de Morena, quien preside la Comisión de Presupuesto de la Cámara, el recorte y retención de 2 mil 300 millones de pesos de sus presupuestos.

Asimismo, el documento de Postura de Institutos Nacionales de Salud por los recortes entregado a los legisladores explica que al Hospital Infantil de México Federico Gómez, le fue congelado 50 por ciento de la partida para la subcontratación de servicios, lo cual impacta en la reducción del 50 por ciento de cirugías de alta especialidad, oncológicas, trasplantes, cardiopatías, neurocirugría, malformaciones congénitas, radioterapias y estudios de alta especialidad.

ssc/Con información de El Universal

Salud

Estudio revela que el sexo oral evita la infidelidad

Publicado

el

oral, sexo oral, 36 KB, sexo oral

MÉXICO.- Y es que más allá de que las madres tengan tanta razón con esa frase tan peculiar, un nuevo estudio ha demostrado que tener sexo oral o “cunnilingus”, evita infidelidad por parte de las mujeres.

El estudio tuvo lugar en la Universidad de Oakland y 243 hombres heterosexuales fueron invitados a participar, todos estaban en una relación de pareja y se les cuestionó sobre el por qué practicaban sexo oral a las mujeres.

Los resultados del estudio los puedes consultar aquí.

Los entrevistados coincidieron en que realizaban esta práctica porque consideraban a sus parejas mujeres muy atractivas y creían que el mantenerlas satisfechas sexualmente evitaba que se fijaran en alguien más.

Particularmente el cunnilingus se enfoca en lamer, morder suavemente, chupar y frotar en distintos grados de intensidad el clítoris, la entrada de la vagina y los labios de la vulva, usando la lengua, boca, labios y dientes.

TE PODRÍA INTERESAR: En 2020 el tabaquismo será la primera causa de muerte en el mundo

Esta práctica se enfoca en el placer de la mujer, y seamos honestas, sabemos que si tu pareja pone tu placer en primer lugar es porque realmente le interesas ¿o no? Pero ojo, los hombres no se quedan atrás.

Una investigación publicada en el Diario Estadounidense de Inmunología Reproductiva, reveló que las mujeres tragan el semen de su pareja porque así pueden acostumbrarse a su ADN.

Esto repercute en el futuro, pues así el cuerpo femenino ya no ve a los genes del hombre como algo extraño y tendrá un mejor embarazo.

atj

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer