Conéctate con nosotros

Estados

Murió ex gobernador priista de Michoacán, Ausencio Chávez

ausencio_chavez, Ausencio Chávez, 28 kb, Michoacán
Foto: Especial.

MÉXICO.- A los 78 años de edad, el exgobernador de Michoacán, Ausencio Chávez Hernández, falleció este viernes, víctima de un padecimiento que lo afectaba desde hace algunos años. Familiares del exmandatario confirmaron la noticia.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles, lamentó el fallecimiento del exmandatario, a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

“Don Ausencio Chávez Hernández fue un hombre entregado y comprometido con Michoacán y con México, lamento profundamente su fallecimiento. Mis más sinceras condolencias para su familia y amigos. QEPD”, dice el mensaje posteado.

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue militante, reconoció su influencia política en el estado y a nivel nacional, lo que contribuyó a la formación de generaciones de jóvenes políticos michoacanos.

El dirigente estatal del tricolor, Víctor Silva, lo calificó como un extraordinario político michoacano de talla nacional y servidor público.

“Durante su mandato al frente del estado impulso proyectos que llevaron al desarrollo económico, social, empresarial y del campo, así como diversas actividades productivas”, dijo.

Ausencio Chávez nació en el municipio de San Lucas, el 18 de noviembre de 1940 y fue hermano del también exgobernador, Servando Chávez.

Fue gobernador de Michoacán en 1992, después de que Eduardo Villaseñor Peña solicitó licencia al cargo.

Notimex/ssc

Estados

Hombre asaltó hospital del IMSS para llevarse tanques de oxígeno

oxigeno, tanques, 51 KB, tanques

SONORA.- Con un arma de fuego en mano se metió un sujeto a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Navojoa, Sonora, donde asaltó al personal médico y se llevó al menos siete tanques de oxígeno.

Alrededor de las 11:19 de la mañana del martes, personal de seguridad del Hospital alertó a las autoridades a través del 911.

Los denunciantes contaron que el delincuente se dirigió a un empleado del IMSS y lo amenazó con un arma de fuego. Mientras le preguntaba dónde estaban los tanques de oxígeno.

El sujeto se apropió de siete tanques, de los cuales cuatro estaban vacíos, luego se dio a la fuga a bordo de un vehículo, tipo focus color blanco, que era conducido por su cómplice.

La Oficina de Representación en Sonora del IMSS informó que ya prepara la denuncia legal del robo, mientras tanto, agentes policiales de los tres órdenes de gobierno realizan operativos para encontrar a los delincuentes.

El IMSS en Sonora afirmó que trabajará de manera conjunta con las autoridades investigadoras para dar con los responsables del robo.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer