Conecte con nosotros

Estados

Profesores de universidad en Ciudad Juárez violaron en grupo a maestra

Publicado

abuso_sexual_grupal, Profesores, maestra, Ciudad Juárez, 52 kb
Foto: Especial.

CIUDAD JUÁREZ.- Una maestra de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) denunció a cuatro profesores del trabajo por haber abusado sexualmente de ella al mismo tiempo.

La víctima presentó la denuncia ante la Fiscalía de la Mujer de Chihuahua (FEM), el pasado 7 de mayo, cuatro días después de que ocurriera la violación en un domicilio localizado en la avenida Henri Dunand y Melquíades Alanís, de acuerdo con su testimonio.

Ante esto, la UACJ emitió un comunicado donde lamenta los hechos, asegurando que dará “apoyo moral, psicológico y legal” que sea requerido por la maestra abusada por los profesores.

La universidad también afirmó que seguirá un proceso penal, “insistiendo en que sea realice una investigación clara y eficaz”.

Mientras tanto, el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo, dijo que el caso será revisado conforme a la reglamentación universitaria, para la aplicación de las sanciones necesarias a los profesores.

“Que los hechos denunciados ocurrieran fuera del campus universitario no impide la aplicación de la normativa interna, sobre todo porque necesitamos privilegiar siempre el respeto“, manifiesta el documento.

ssc

 

Estados

Chihuahua: Niña de 4 años MURIÓ POR MORDIDA de una garrapata

Publicado

el

MÉXICO.- Una menor de edad falleció la mañana del 25 de junio en un hospital de Ciudad Juárez luego de que fuera mordida por una garrapata, informaron sus familiares aunque el diagnóstico no fue establecido con claridad. 

La niña de 4 años de edad identificada como Andrea Karely, ingresó al Hospital General Regional número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de presentar síntomas como ronchas y diarrea.

Durante el funeral, realizado la noche del 25 de junio, sus familiares hicieron un llamado a las autoridades para que pongan atención en la fauna urbana -perros y gatos que conviven sin otro cuidado que una precaria alimentación, así como ratas y cucarachas-, pero también a otros padres de familia para que estén atentos en los malestares de sus hijos.

TE PODRÍA INTERESAR: Guardia Nacional “caza” migrantes en calles, centrales y camiones

De acuerdo con la familia, a pesar de que la menor de edad estuvo hospitalizada desde el pasado fin de semana los médicos no atinaron en el diagnóstico. “Primero decían que era una alergia, después la citaron a la mamá para decirle que posiblemente era leucemia”, señaló una tía de la menor de edad. 

La menor de edad vivía en el Fraccionamiento Lomas del Desierto donde, explicó la familia, hay mucha “terracería y perros callejeros”.

Autoridades del IMSS no se han pronunciado sobre la causa que provocó el fallecimiento de la menor de edad.

atj

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer