Conecte con nosotros

Salud

Destaca especialista afectaciones al organismo por deshidratación

calor_temperaturas, Calor, 49 kb, Temperaturas, Grados

MÉXICO.- El especialista José Luis López Macías manifestó que la deshidratación no sólo implica la pérdida de agua en el organismo, sino de minerales que son necesarios para el buen funcionamiento de las células.

El también director de la Unidades de Medicina Familiar (UMF) 54 del IMSS Jalisco, añadió que los síntomas deben ser atendidos de manera inmediata por un médico: aletargamiento, mareo, piel y boca seca, orina escasa o espesa y ojos hundidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer golpea a vigilantes por no dejar pasar gente a su fiesta (VIDEO)

Precisó que incrementan 30% los casos de deshidratación en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) en Jalisco, “para evitar esto, deben hidratarse con agua simple durante toda la primavera y el verano en cantidades acordes a las características individuales como peso y edad”.

TE PODRÍA INTERESAR: Contaminación del aire afecta la salud cardiovascular y respiratoria

El experto en medicina familiar aconsejo evitar las exposiciones prolongadas al calor, porque con esto el cuerpo humano pierde líquidos y sustancias como el sodio y el potasio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Supervisora de enfermería muere de covid-19 a un mes de jubilarse

Dijo que, aunque existe en el mercado una amplia gama de productos hidratantes con electrolitos, lo más efectivo será siempre la fórmula en polvo que ofrece el IMSS, “ya que favorece la reposición de líquidos en forma inmediata evitando la deshidratación y porque está hecho para restablecer la función orgánica en estos casos”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Contagios de covid-19 se redujeron 81% pero epidemia no va en descenso: López-Gatell

Detalló que el sobre se prepara siempre en un litro de agua hervida o embotellada, “no se le añaden saborizantes extras y hay que consumirlo o darlo de acuerdo a las indicaciones de un médico”.

“No se debe recurrir a remedios caseros, por ejemplo, aquellos que consisten en añadir azúcar y sal al agua, porque no se tiene la misma cantidad de minerales necesarios para tratar una deshidratación”, subrayó.

Notimex

Anuncios

Salud

Personas con discapacidad tienen mayor riesgo de mortalidad por covid-19

personas, personas, 79 kb, personas

MÉXICO.- Las personas con algún tipo de discapacidad intelectual podrían tener un riesgo mayor de mortalidad por COVID-19, según un estudio publicado por la Universidad de Siracusa, en Estados Unidos.

Esta situación podría relacionarse con una mayor prevalencia de comorbilidades y a que un gran porcentaje de ellas viven en entornos residenciales congregados.

“Se necesita más atención para esta población a fin de garantizar su seguridad y bienestar durante esta pandemia”, dijo en un comunicado el líder de la investigación, Scott Landes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hidroxicloroquina, usada en pacientes de covid-19, aumenta mortalidad

El estudio incluyó a 30 mil 282 personas identificadas como positivas a COVID-19 en la plataforma de red de investigación TriNetX, lo que permitió a los investigadores calcular las tasas de letalidad del Coronavirus en este grupo.

De acuerdo con los resultados, por cada 100 individuos con COVID-19, 1.6 personas con discapacidad intelectual de entre cero a 17 años falleció. Mientras que 4.5 de entre 18 a 74 años murió en comparación con 2.7 sin esta condición.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer golpea a vigilantes por no dejar pasar gente a su fiesta (VIDEO)

Las tasas fueron similares para adultos mayores de 75 años pues por cada 100 individuos, 21.1 falleció en contraste con 20.7 de las personas sin discapacidad.

Los investigadores también encontraron que estas personas tenían una mayor prevalencia de enfermedades circulatorias, respiratorias y endocrinas en todos los grupos de edad, aunque no pudieron probar la causalidad en estos datos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre con insuficiencia respiratoria por covid-19 se suicida

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer