Conecte con nosotros

Deportes

EL ANÁLISIS: Triunfa experiencia de Tigres en final del Clausura 2019

Publicado

el

tigres_campeon, Tigres, 97 kb, Campeón
Foto: Cuartoscuro.

En una final defensiva, el equipo que mejor lo supo hacer, resultó vencedor. En un enfrentamiento del que sin duda se esperaba más, dado el potencial de ambos equipos, los Tigres de la UANL resultaron vencedores sobre el León, adjudicándose así un nuevo campeonato, el séptimo en su historia y quinto en la presente década, todos bajo el mando del afamado DT, brasileño de nacimiento, Ricardo “Tuca” Ferreti, ganándose con méritos propios el mote de “equipo de la década”.

Los universitarios del norte, demostraron que no se necesita ser un conjunto espectacular y goleador para obtener el título, más bien desplegando un gran orden y disciplina técnico-táctica y siguiendo de forma perfecta la estrategia planeada por su DT, fue como consiguieron levantar el trofeo.

Escasos 4 goles anotados en 6 partidos disputados y un portero de talla internacional que fue quien mejor desempeño tuvo a lo largo de la Liguilla fueron suficientes para bordar una estrella más en el escudo felino.

Del desarrollo de los partidos finales poco que destacar y analizar, un gol solitario marcado por el ariete francés de los Tigres, André Pierre Gignac, en la ida bastó para campeonar, gol que dicho sea de paso lo convierte en goleador histórico de la franquicia, por el momento empatado con Tomás Boy, todo un referente felino.

La fiel afición regia a sus Tigres celebra con orgullo y júbilo justificado la consecución de una copa que sabe a gloria y que los afianza como los máximos ganadores norteños.

José Yamil Santa Olalla

Deportes

UEFA expulsa 2 años al Manchester City de la Champions League

Publicado

el

city_guardiola, Manchester City, 84 kb, Champions
Foto: Especial.

MANCHESTER.- El Manchester City ha sido excluido de las competiciones europeas para las dos próximas temporadas por “incumplir el fair play financiero, por haber cometido infracciones graves en las regulaciones de licencias y por exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas“, según ha hecho oficial esta tarde la UEFA. La sanción se refiere a las temporadas 20/21 y 21/22. Además, la UEFA le ha impuesto al club inglés una multa de 30 millones de euros. El Manchester City podrá recurrir la sanción ante el TAS.

La sanción no afecta a la actual temporada, por lo que la eliminatoria de octavos contra el Real Madrid se disputará como estaba prevista: la ida se jugará en el estadio Santiago Bernabéu el miércoles, 26 de febrero, y la vuelta en el Etihad Stadium el martes, 17 de marzo. Los dos partidos se disputarán a las 21:00 horas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Raúl Jiménez comanda remontada de los Wolves ante el Manchester City

La UEFA reabrió el expediente del City y el del PSG —que en 2014 se saldaron con sendas multas económicas— después de que la segunda oleada de documentos de Football Leaks publicada por Der Spiegel desvelara que ambos clubes recibieron de la UEFA un trato de favor que aminoró sus sanciones.

En su día, el expediente al Manchester City de 2014 se resolvió sancionando al club con una multa de 20 millones de euros. A principios de noviembre, los papeles de Football Leaks publicados por Der Spiegel revelaron que la sanción fue mínima después de varias reuniones secretas de funcionarios de la UEFA con responsables del Manchester City. En otras concesiones, la confederación europea habría permitido al City eludir del control del fair play financiero unos ingresos de 2 mil 700 millones de euros.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer