Conecte con nosotros

Salud

¿Te ves al espejo y quieres “hacerte el amor”? Entonces eres autosexual

Publicado

sexual, autosexual, 31 KB, autosexual

MÉXICO.- Autosexual, es el “nuevo” término que están utilizando los especialistas para referirse a las personas que quieren tener sexo con ellos mismos, y que al estar con otras personas le es complicado lograr llegar al clímax.

Según datos de la BBC se cree que esta palabra fue utilizada por primera vez en 1989 por el terapeuta sexual Bernard Apfelbaum, que dijo que autosexual se refiera a las personas que les cuesta trabajo encontrar alguien que les atraiga sexualmente.

Algunos creen que la palabra es una nueva forma de referirse a los narcisistas, sin embargo, especialistas han apuntado que existe una pequeña gran diferencia entre ambos términos, ya que la gente narcisista se ama pero necesita atención, en cambio, a los autoseuales les es difícil conseguir atracción sexual por alguien más.

TE PODRÍA INTERESAR: Estudio afirma que sexo entre amigos fortalece la relación

Tal es el caso de una mujer que rindió un testimonio anónimo para la BBC, en donde menciona que cada que se ve al espejo o desnuda se siente excitada y que cuando ha tenido encuentros sexuales no logra el orgasmo salvo que se imagine que está haciéndose el amor a sí misma y mientras se toca como usualmente lo hace.

atj

Salud

Poca expresión emocional en bebés es alerta de autismo en etapa temprana

Publicado

el

autismo, autismo, 31 KB, autismo

MÉXICO.- La psiquiatra adscrita a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Nora Adriana González Reyes, alertó sobre los síntomas del autismo en etapa temprana.

“Un bebé que no escucha, no ve a los ojos a la madre, no sonríe y en general tiene poca expresión de tipo emocional, podría dar indicios de autismo en una etapa temprana”, afirmó la especialista en el marco del Día Mundial del Orgullo Autista, que se conmemora cada 18 de junio.

Subrayó que es importante poner atención a dicha sintomatología; en etapas posteriores el menor podría tener problemas para integrarse a grupos sociales y para comunicarse de manera verbal y no verbal, produciéndose ecolalia, es decir, repetición de los mismos sonidos, dijo.

González Reyes precisó que estos niños suelen tener intereses restrictivos, muy individualizados, con predilección a actividades manuales.

TE PODRÍA INTERESAR: Carne de pollo también eleva el colesterol malo en la sangre: estudio

“No toleran cambio de ambiente, cierto tipo de texturas, sus movimientos pueden ser también repetitivos, como aleteos, aplausos, se balancean sobre su mismo eje, no gustan del contacto físico y pueden tener cuadros severos de agitación o agresividad”, apuntó.

Añadió que el abordaje debe ser multidisciplinario, desde la genética, para descartar alguna comorbilidad, neurología para descartar alguna lesión cerebral, psicología para evaluar el nivel de desarrollo del paciente y psiquiatría, para hacer un abordaje de la conducta y las emociones del paciente.

Aseguró que con un tratamiento adecuado y oportuno, muchos pacientes tienen una vida sumamente funcional, por lo que el trastorno del espectro autista no debe asociarse a discapacidad. Cada caso deberá ser evaluado en lo particular y llevar un abordaje médico y familiar de acuerdo a sus características.

Notimex/atj

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer