Conéctate con nosotros

Salud

¿Te ves al espejo y quieres “hacerte el amor”? Entonces eres autosexual

sexual, autosexual, 31 KB, autosexual

MÉXICO.- Autosexual, es el “nuevo” término que están utilizando los especialistas para referirse a las personas que quieren tener sexo con ellos mismos, y que al estar con otras personas le es complicado lograr llegar al clímax.

Según datos de la BBC se cree que esta palabra fue utilizada por primera vez en 1989 por el terapeuta sexual Bernard Apfelbaum, que dijo que autosexual se refiera a las personas que les cuesta trabajo encontrar alguien que les atraiga sexualmente.

Algunos creen que la palabra es una nueva forma de referirse a los narcisistas, sin embargo, especialistas han apuntado que existe una pequeña gran diferencia entre ambos términos, ya que la gente narcisista se ama pero necesita atención, en cambio, a los autoseuales les es difícil conseguir atracción sexual por alguien más.

TE PODRÍA INTERESAR: Estudio afirma que sexo entre amigos fortalece la relación

Tal es el caso de una mujer que rindió un testimonio anónimo para la BBC, en donde menciona que cada que se ve al espejo o desnuda se siente excitada y que cuando ha tenido encuentros sexuales no logra el orgasmo salvo que se imagine que está haciéndose el amor a sí misma y mientras se toca como usualmente lo hace.

atj

Política

Cofepris evalúa la aplicación de vacunas a niños de 12 años

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está evaluando la estrategia de Pfizer de aplicar la vacuna contra Covid-19 a niños y niñas a partir de los 12 años.

El funcionario indicó que en caso de que se conceda la autorización se alistarán para incluir a ese grupo en el Plan Nacional de Vacunación.

Por su parte, el Comité de Moléculas Nuevas emitió su opinión favorable para ampliar uso de emergencia de vacuna Pfizer-BioNTech a partir de los 12 años.

La Comisión informó que la vacuna recibió una opinión favorable unánime por parte de expertas y expertos para la ampliación del grupo etario de 12 años en adelante.

Recalcó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) no autorizan o rechazan moléculas, sino que emiten una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia científica y médica presentada, misma que es integrada por los laboratorios a sus expedientes que son presentados ante la Comisión de Autorización Sanitaria.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer