Conecte con nosotros

Política

Loret asegura que estrategia de AMLO contra huachicoleo ha fracasado

amlo_loret, López Obrador, 34, kb, Gasolina, AMLO, Loret
Foto: Especial.

MÉXICO.- El periodista Carlos Loret de Mola cuestionó duramente en su columna Historias de Reportero en El Universal la estrategia contra el huachicoleo del presidente AMLO, asegurando que, según cifras oficiales, esta ha fracasado.

De acuerdo con Loret, el gobierno federal ha asegurado que se consiguió abatir en un 95 por ciento el robo de combustible de ductos de Pemex.

En ese sentido, cuestiona: “¿cómo comprobar que están diciendo la verdad?”, a lo cual responde: “No es sencillo, porque en combustible robado, Pemex divulga las cifras que quiere, cuando quiere. Además, a veces dice que hay menos piquetes de ductos o que se robaron menos pipas, cuando lo importante es cuánto combustible se llevan los delincuentes”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO reconoce que en gobiernos locales todavía hay corrupción

Posteriormente, el reportero afirma que con datos oficiales y públicos de Pemex se comprueba que la estrategia contra el huachicoleo ha fracasado.

Tras esto, Loret de Mola enlista cinco datos con los que argumenta su veredicto sobre el plan de AMLO para erradicar este delito en México.

El comunicador asegura que las ventas de gasolina han bajado, las ventas de diésel se mantienen, que la suma de ventas, se sabe que se vende menos combustible; además explica que si se hubiera acabado el huachicoleo, las ventas deberían haber aumentado y ha ocurrido todo lo contrario. Por tanto, si se atienden los datos de Pemex, dice, el robo de combustible no ha disminuido.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hidroxicloroquina, usada en pacientes de covid-19, aumenta mortalidad

Finalmente sentencia que “esta baja en las ventas no ha impactado los ingresos de Pemex por la sencilla razón de que el gobierno está cobrando más caros los combustibles“.

Asimismo, acompaña sus datos con las fuentes de donde obtiene los números que corroboran sus dichos, mismas que son cifras del mismo Pemex.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO afirma que se perderá un millón de empleos por covid-19 en México

ssc

Política

Felipe Calderón quiere ser el nuevo López Obrador (VIDEO)

calderon_mini_nota, Felipe Calderón, 34 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón recientemente presentó su libro Decisiones Difíciles, donde rememora los momentos más álgidos de su labor como mandatario del país.

Sin embargo, existen razones para pensar que el también expanista está en vías de aspirar (si no es que ya lo hace) de convertirse en el “nuevo AMLO, por decirlo de alguna forma.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Twitter configura su plataforma para evitar "haters"

Escribe libros. Critica incansablemente al gobierno en turno. Busca crear su propio partido político. Todo encaja.

Ahora, se encuentra en en la búsqueda de posicionar su imagen como la de aquel que sea capaz de personificiar a la oposición del país, misma que no comulga con el gobierno en turno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ratas agresivas y hasta caníbales por falta de comida, alertan en EU

La pregunta es… ¿podrá Felipe Calderón conseguirlo?

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer