Conecte con nosotros

Política

Loret asegura que estrategia de AMLO contra huachicoleo ha fracasado

Publicado

el

amlo_loret, López Obrador, 34, kb, Gasolina, AMLO, Loret
Foto: Especial.

MÉXICO.- El periodista Carlos Loret de Mola cuestionó duramente en su columna Historias de Reportero en El Universal la estrategia contra el huachicoleo del presidente AMLO, asegurando que, según cifras oficiales, esta ha fracasado.

De acuerdo con Loret, el gobierno federal ha asegurado que se consiguió abatir en un 95 por ciento el robo de combustible de ductos de Pemex.

En ese sentido, cuestiona: “¿cómo comprobar que están diciendo la verdad?”, a lo cual responde: “No es sencillo, porque en combustible robado, Pemex divulga las cifras que quiere, cuando quiere. Además, a veces dice que hay menos piquetes de ductos o que se robaron menos pipas, cuando lo importante es cuánto combustible se llevan los delincuentes”.

Posteriormente, el reportero afirma que con datos oficiales y públicos de Pemex se comprueba que la estrategia contra el huachicoleo ha fracasado.

Tras esto, Loret de Mola enlista cinco datos con los que argumenta su veredicto sobre el plan de AMLO para erradicar este delito en México.

El comunicador asegura que las ventas de gasolina han bajado, las ventas de diésel se mantienen, que la suma de ventas, se sabe que se vende menos combustible; además explica que si se hubiera acabado el huachicoleo, las ventas deberían haber aumentado y ha ocurrido todo lo contrario. Por tanto, si se atienden los datos de Pemex, dice, el robo de combustible no ha disminuido.

Finalmente sentencia que “esta baja en las ventas no ha impactado los ingresos de Pemex por la sencilla razón de que el gobierno está cobrando más caros los combustibles“.

Asimismo, acompaña sus datos con las fuentes de donde obtiene los números que corroboran sus dichos, mismas que son cifras del mismo Pemex.

ssc

Política

López Obrador dice que mejor fiscal anticorrupción es el pueblo

Publicado

el

amlo_robadera, AMLO, 62 kb, López Obrador, robadera
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Ante indígenas que le pedían vigilancia del gasto en el mantenimiento de las escuelas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el mejor técnico anticorrupción es el pueblo.

“Va a haber (vigilancia) ¿pero saben quiénes son el mejor técnico anticorrupción? son ustedes, el pueblo es el que debe estar pendiente para que no haya robadera”, aseveró.

A 15 días de cumplir un año de iniciar su Administración, presentó ante los asistentes un programa de cuentas exitosas, mientras que el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, le pidió que se redoblara el presupuesto para Sembrando Vida.

“Me faltan 15 días para cumplir un año de Gobierno, y les voy a decir que hemos hecho, y ustedes me califican, si vamos bien o si estamos atrasados”, dijo el Presidente, quien señaló como logros el aumento a la pensión de adultos mayores, la reducción de salarios del Gobierno, la puesta en venta del avión presidencial o la dispersión de los programas sociales.

TE RECOMENDAMOS LEER: Fox armó reunión en su rancho con políticos para derrocar a AMLO, acusa Noroña

“Todo eso y más se ha hecho en menos de un año, ustedes aprueban al Gobierno, o no lo aprueban?”, cuestionó a los asistentes, quienes gritaron que sí.

“Y no crean que ha sido fácil porque nos dejaron un toro echado, reumático y mañoso, y estamos parando al toro, digo en otras partes el elefante pero aquí me gusta el toro viejo viejo”, expresó.

En su visita al Centro Coordinador Indígena en El Mezquital, Durango, entre el público también hubo pancartas solicitando una auditoría al programa Sembrando Vida.

TE RECOMENDAMOS LEER: Aprobación de López Obrador también cae en encuesta de Mitofsky

“Sembrando Vida es un fraude en El Mezquital”o “Auditoría a Sembrando Vida”, decían las cartulinas ubicadas casi en la parte central del público, sin embargo el Presidente no hizo referencia a estas.

López Obrador también encargó al FCE reimprimir el documento “Los sentimientos de la Nación”, de José María Morelos, el cual presentó como inspiración de su Gobierno.

Por su parte, la autoridad indígena Olga Santillán planteó al Presidente López Obrador varias solicitudes de obras para las comunidades indígenas, desde normales interculturales, caminos, hospitales y hasta que se eviten la suspensión del servicio de electricidad, además de la creación de otro Municipio.

“Lo único que sí llegan son los recibos de luz”, expresó luego de urgir que se regulara el servicio de electricidad en la zona.

EN VIVO: Presidente AMLO dialoga con indígenas de Durango

EN VIVO: Presidente AMLO dialoga con indígenas de Durango.

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, November 15, 2019

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer