Conecte con nosotros

Mundo

El Pentágono admite que está investigando presencia de ovnis en la Tierra

pentagono, ovnis, 76 KB, ovnis, Pentágono

MÉXICO.- El portavoz del Departamento de Defensa de EU, Christopher Sherwood, reconoce por primera vez que Estados Unidos está investigando el fenómeno de los ovnis y que hay informes que confirman la existencia de casos.

“El Departamento continuará investigando, a través de procedimientos normales, los informes de aeronaves no identificadas encontradas por aviadores militares de EU, para garantizar la defensa de la patria y la protección contra la sorpresa estratégica de los adversarios de nuestra nación”, dijo el portavoz en una entrevista para The New York Post.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Reabren atracciones en Houston al flexibilizar medidas por covid-19

Y añade: “El Departamento de Defensa siempre está preocupado por mantener una identificación positiva de todos los aparatos voladores en nuestro entorno operativo, así como por identificar cualquier maquinaria extranjera que pueda ser una amenaza para la patria”.

TE PODRÍA INTERESAR:Cura de 39 años tocó y violó a niña de 13 años; él se declara inocente

TE RECOMENDAMOS LEER:  Familia de hombre asesinado por la policía de EU exige justicia

Para algunos expertos se trata de una “revelación bomba” porque desde las instituciones americanas nunca habían reconocido la existencia de este tipo de eventos hasta ahora, cuando sale a la luz que “existe una iniciativa secreta del gobierno, llamada Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP), que estudia estos casos”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Bebé de 10 meses fue intoxicada con cocaína por sus padres

Según recoge RT, Nick Pope, que investigó este tipo de sucesos en la década de 1990, explica que las declaraciones oficiales anteriores indicaban que se estudiaban las amenazas planteadas por la próxima generación de aviones, misiles y aviones no tripulados. “Esta nueva admisión deja claro que realmente estudian ovnis“, aclara.

atj

Mundo

Van 14 muertos y más de mil familias sin casa por tormenta en El Salvador

muertos, muertos, 71 kb, muertos

MÉXICO.- “Amanda”, una tormenta tropical que despojó a mil 200 familias de sus hogares, también provocó el daño a 900 viviendas y ha dejado a su paso 14 muertos en El Salvador, además de que se han reportado cuatro desaparecidos a consecuencia del fenómeno meteorológico.

Autoridades gubernamentales lamentaron las pérdidas de los salvadoreños, por lo que aseguran que se encuentran trabajando para dar un hogar y sustento  provisional a las personas que se han quedado sin nada.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Saquear lleva a disparar, dijo Trump a manifestantes de Minneapolis

Ante ello, en los departamentos de La Libertad, San Salvador, Sonsonate y San Vicente se han habilitado 51 albergues para más de mil 200 familias.

Por su parte, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó de que se evacuaron a 4 mil personas en la capital.

Para atender mejor la situación, el gobierno salvadoreño dictaminó que, a pesar de la crisis por la pandemia de covid-19, las ferreterías podrán abrir con normalidad para quienes así lo necesiten y deban reconstruir o rescatar sus casas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Familia de hombre asesinado por la policía de EU exige justicia

También se podrá solicitar medicamento sin necesidad de presentar un documento de identidad como se había establecido durante la pandemia de SARS-CoV-2.

La tormenta se presentó en medio de la crisis sanitaria que ya ha rebasado las capacidades de El Salvador, según reportes oficiales, que ha dejado 46 muertos, por lo que el gobierno de este país deberá enfrentar ambas necesidades.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Donald Trump se protegió de las protestas en búnker de la Casa Blanca

“Amanda” se generó desde el domingo en El Salvador y ha avanzado a Guatemala con dirección a México, según informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mientras tanto, la Comisión Nacional de Protección Civil decretó durante la mañana una alerta roja, que dio pie a la declaración de estado de emergencia nacional por parte del presidente Nayib Bukele.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer