Conecte con nosotros

Salud

Traumas durante la infancia inciden en salud bucal durante edad adulta

salud, traumas, 26 KB, traumas

MÉXICO.- La salud bucal y la pérdida de dientes en etapas tempranas están relacionados con traumas en los primeros años de vida, aún más que la diabetes y enfermedades pulmonares que están identificadas como causas de problemas en dientes y boca, según un estudio de la Universidad de Michigan.

Los resultados se obtuvieron luego de que Haena Lee, del Instituto de Investigación Social de la institución, evaluó el impacto de los eventos como traumas de la infancia con la salud bucal y, de manera específica con la pérdida total de dientes en la adolescencia y edad adulta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pitbull mata a abuelita porque "lo molestaba con su andadera"

De acuerdo con la página electrónica de la Universidad, el equipo de trabajo analizó información del Estudio de Salud y Jubilación de 2012, representativo en Estados Unidos sobre adultos mayores y sus experiencias infantiles, considerando el nivel educativo de los adultos y su condición socioeconómica.

Definieron modelos de investigación considerando diversas etapas de la vida: períodos sensibles, definido como la etapa de una persona durante la cual los eventos tienen el mayor impacto en su desarrollo; de acumulación, que examina la suma de eventos; y condiciones de movilidad social, identificando cambio en el estatus socioeconómico de una persona durante su vida.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Salinas Pliego pide a gente "desapendejarse" y salir de sus casas

TE PODRÍA INTERESAR: Destaca especialista afectaciones al organismo por deshidratación

Después de analizar el estado socioeconómico, diabetes y enfermedades pulmonares, Haena Lee identificó el impacto a largo plazo del trauma y abuso infantil en la pérdida total de dientes. Por ejemplo, casi el 30 por ciento de los encuestados experimentaron dificultades financieras, perdieron a sus progenitores o sufrieron el divorcio de sus padres antes de cumplir 16 años.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer golpea a vigilantes por no dejar pasar gente a su fiesta (VIDEO)

La especialista argumentó la importancia de su estudio, ya que, dijo, casi 20 por ciento de los estadunidenses mayores de 50 años de edad viven sin dientes.

Los resultados revelaron que “los efectos significativos de estas experiencias adversas durante la infancia en la salud oral son persistentes por encima de la diabetes y la enfermedad pulmonar, que se sabe que se correlacionan con la mala salud oral”.

Notimex/atj

Salud

Falta de insumos contra cáncer, por problemas en claves alusivas: IMSS

insumos, insumos, 36 kb, insumos

MÉXICO.- Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció durante la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, el desabasto de insumos médicos oncológicos en sedes como Nuevo León y Veracruz.

“Hemos tenido ese problema en unidades de alta especialidad, en Nuevo León habíamos tenido problemas en pediatría, en Veracruz”, aceptó al indicar que el desabasto ha ocurrido en aquellos que tienen claves referidas a medicamentos para quimioterapias.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Personas con discapacidad tienen mayor riesgo de mortalidad por covid-19

“Estamos trabajando con la Secretaría de Salud, con todas las instituciones, el ISSSTE, el Insabi, el Seguro Social para que, sobre todo, lo que se trajo de Argentina sea distribuido de inmediato, en las redistribuciones internas en algunas claves podríamos tener problemas”, reiteró Robledo en alusión a los medicamentos contra el cáncer.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Contagios de covid-19 se redujeron 81% pero epidemia no va en descenso: López-Gatell

“El día de hoy vamos a tener una nueva reunión, en cuestión de un par de días vamos a tener respuestas concretas sobre esta clase de insumos y los hospitales que tienen problemas de desabasto. Tiene que ser una respuesta integral, con una solución de fondo y permanente.

Vamos a tener un reporte completo y detallado, es un problema que nos preocupa y nos motiva a la acción inmediata”, aseguró el titular de IMSS.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Subsecretarías que desaparecerán por austeridad están por definirse: AMLO

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer