Conecte con nosotros

Salud

Traumas durante la infancia inciden en salud bucal durante edad adulta

Publicado

salud, traumas, 26 KB, traumas

MÉXICO.- La salud bucal y la pérdida de dientes en etapas tempranas están relacionados con traumas en los primeros años de vida, aún más que la diabetes y enfermedades pulmonares que están identificadas como causas de problemas en dientes y boca, según un estudio de la Universidad de Michigan.

Los resultados se obtuvieron luego de que Haena Lee, del Instituto de Investigación Social de la institución, evaluó el impacto de los eventos como traumas de la infancia con la salud bucal y, de manera específica con la pérdida total de dientes en la adolescencia y edad adulta.

De acuerdo con la página electrónica de la Universidad, el equipo de trabajo analizó información del Estudio de Salud y Jubilación de 2012, representativo en Estados Unidos sobre adultos mayores y sus experiencias infantiles, considerando el nivel educativo de los adultos y su condición socioeconómica.

Definieron modelos de investigación considerando diversas etapas de la vida: períodos sensibles, definido como la etapa de una persona durante la cual los eventos tienen el mayor impacto en su desarrollo; de acumulación, que examina la suma de eventos; y condiciones de movilidad social, identificando cambio en el estatus socioeconómico de una persona durante su vida.

TE PODRÍA INTERESAR: Destaca especialista afectaciones al organismo por deshidratación

Después de analizar el estado socioeconómico, diabetes y enfermedades pulmonares, Haena Lee identificó el impacto a largo plazo del trauma y abuso infantil en la pérdida total de dientes. Por ejemplo, casi el 30 por ciento de los encuestados experimentaron dificultades financieras, perdieron a sus progenitores o sufrieron el divorcio de sus padres antes de cumplir 16 años.

La especialista argumentó la importancia de su estudio, ya que, dijo, casi 20 por ciento de los estadunidenses mayores de 50 años de edad viven sin dientes.

Los resultados revelaron que “los efectos significativos de estas experiencias adversas durante la infancia en la salud oral son persistentes por encima de la diabetes y la enfermedad pulmonar, que se sabe que se correlacionan con la mala salud oral”.

Notimex/atj

Salud

Estudio revela que el sexo oral evita la infidelidad

Publicado

el

oral, sexo oral, 36 KB, sexo oral

MÉXICO.- Y es que más allá de que las madres tengan tanta razón con esa frase tan peculiar, un nuevo estudio ha demostrado que tener sexo oral o “cunnilingus”, evita infidelidad por parte de las mujeres.

El estudio tuvo lugar en la Universidad de Oakland y 243 hombres heterosexuales fueron invitados a participar, todos estaban en una relación de pareja y se les cuestionó sobre el por qué practicaban sexo oral a las mujeres.

Los resultados del estudio los puedes consultar aquí.

Los entrevistados coincidieron en que realizaban esta práctica porque consideraban a sus parejas mujeres muy atractivas y creían que el mantenerlas satisfechas sexualmente evitaba que se fijaran en alguien más.

Particularmente el cunnilingus se enfoca en lamer, morder suavemente, chupar y frotar en distintos grados de intensidad el clítoris, la entrada de la vagina y los labios de la vulva, usando la lengua, boca, labios y dientes.

TE PODRÍA INTERESAR: En 2020 el tabaquismo será la primera causa de muerte en el mundo

Esta práctica se enfoca en el placer de la mujer, y seamos honestas, sabemos que si tu pareja pone tu placer en primer lugar es porque realmente le interesas ¿o no? Pero ojo, los hombres no se quedan atrás.

Una investigación publicada en el Diario Estadounidense de Inmunología Reproductiva, reveló que las mujeres tragan el semen de su pareja porque así pueden acostumbrarse a su ADN.

Esto repercute en el futuro, pues así el cuerpo femenino ya no ve a los genes del hombre como algo extraño y tendrá un mejor embarazo.

atj

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer