Cuarta Transformación es igual al viejo PRI, acusa Movimiento Ciudadano
Conecte con nosotros

Legislativo

Cuarta Transformación es igual al viejo PRI, acusa Movimiento Ciudadano

Publicado

el

amlo_morena_pri, Morena, 31 kb, AMLO, PRI, Cuarta Transformación
Foto: Especial.

MÉXICO.- El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, dijo que la llamada Cuarta Transformación es el priismo de antaño, luego de asegurar que llega demasiado tarde la suspensión de la conferencia de prensa del presidente en los seis estados donde habrá elecciones el próximo domingo.

Aseguró que la campaña de proselitismo político electoral a favor de los candidatos del partido oficial (del que emanó la Cuarta Transformación) cumplió su objetivo de comprar conciencias, tal como lo hacía el viejo Partido Revolucionario Institucional (PRI).

TE PODRÍA INTERESAR: López Obrador obedece al INE: No se transmitirán conferencias matutinas

En entrevista, Castañeda Hoeflich dijo que se está repitiendo el mismo fenómeno que se observó en las pasadas elecciones, que es utilizar los programas sociales para apoyar a los candidatos de Morena, como lo hicieron en su tiempo gobernadores, presidentes municipales y el gobierno federal con la entrega de credenciales y dinero.

“Estamos a unos días de los comicios en seis entidades federativas y el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Presidencia de la República ordenan suspender la transmisión de las conferencias mañaneras, cuando mañana es el cierre de campañas”, acusó.

TE PODRÍA INTERESAR: INE prohibe transmitir conferencias mañaneras de AMLO por elecciones

Consideró que el próximo fin de semana el sistema electoral mexicano enfrentará una prueba de fuego, pues veremos si hubo “piso parejo” para todos los aspirantes a puestos de elección popular o se favoreció a los representantes de Morena.

“Le exigimos al presidente de la República que saque las manos de estas elecciones y deje de favorecer a los abanderados de su partido, porque está repitiendo la misma conducta del viejo priismo”, enfatizó.

Aclaró que Movimiento Ciudadano no está contra las conferencias mañaneras ni de que se informe a la sociedad lo que está haciendo el gobierno federal, lo que no se vale es que se utilicen los medios de comunicación para difundir acciones de gobierno en esas cuatro entidades.

Notimex/ssc

Legislativo

Bronca en Morena: Batres se lanza contra Monreal por control del Senado

Publicado

el

monreal_batres, Monreal, 44 kb, Morena, Batres, Senado
Foto: Especial.

MÉXICO.- Martí Batres Guadarra, actual presidente del Senado, acusó este lunes a su compañero de bancada, Ricardo Monreal de ensuciar el proceso interno de Morena para definir la Mesa Directiva del Senado del próximo periodo legislativo.

“El senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena”, escribió Batres en su cuenta de Twitter.

“Durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva.¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo”, manifestó.

El actual presidente de la Mesa Directiva del Senado dijo que este lunes se permitió la votación en el proceso interno de miembros del PES y no del PT.

TE RECOMENDAMOS LEER: López Obrador regaña al Senado durante evento en Ciudad Neza

“No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de #Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado“, añadió.

Más temprano, el coordinador de la bancada de Morena, Monreal Ávila, dijo que al emitir su votó lo hizo por las dos opciones: reelección de la actual Mesa Directiva y la elección de una nueva fórmula.

“Entendiendo que será anulado o considerado abstención. Respetaré la decisión de la mayoría de las y los senadores de Morena”, explicó.

Esta mañana, de las 9 a las 12 horas los legisladores emitieron su voto en una urna colocada en el Senado. Primero elegirían si hay reelección o no. En caso de ganar la segunda opción habrá una segunda votación para elegir la Mesa Directiva, incluyendo al presidente o presidenta, que iniciará funciones el 1 de septiembre próximo.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer