Conecte con nosotros

Legislativo

Cuarta Transformación es igual al viejo PRI, acusa Movimiento Ciudadano

amlo_morena_pri, Morena, 31 kb, AMLO, PRI, Cuarta Transformación
Foto: Especial.

MÉXICO.- El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, dijo que la llamada Cuarta Transformación es el priismo de antaño, luego de asegurar que llega demasiado tarde la suspensión de la conferencia de prensa del presidente en los seis estados donde habrá elecciones el próximo domingo.

Aseguró que la campaña de proselitismo político electoral a favor de los candidatos del partido oficial (del que emanó la Cuarta Transformación) cumplió su objetivo de comprar conciencias, tal como lo hacía el viejo Partido Revolucionario Institucional (PRI).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Chile lanza campaña contra violencia de género protagonizada por feminicida

TE PODRÍA INTERESAR: López Obrador obedece al INE: No se transmitirán conferencias matutinas

En entrevista, Castañeda Hoeflich dijo que se está repitiendo el mismo fenómeno que se observó en las pasadas elecciones, que es utilizar los programas sociales para apoyar a los candidatos de Morena, como lo hicieron en su tiempo gobernadores, presidentes municipales y el gobierno federal con la entrega de credenciales y dinero.

“Estamos a unos días de los comicios en seis entidades federativas y el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Presidencia de la República ordenan suspender la transmisión de las conferencias mañaneras, cuando mañana es el cierre de campañas”, acusó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  China anunció "contraataque" ante cualquier medida de Trump

TE PODRÍA INTERESAR: INE prohibe transmitir conferencias mañaneras de AMLO por elecciones

Consideró que el próximo fin de semana el sistema electoral mexicano enfrentará una prueba de fuego, pues veremos si hubo “piso parejo” para todos los aspirantes a puestos de elección popular o se favoreció a los representantes de Morena.

“Le exigimos al presidente de la República que saque las manos de estas elecciones y deje de favorecer a los abanderados de su partido, porque está repitiendo la misma conducta del viejo priismo”, enfatizó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Nueva York reanudará actividades el 8 de junio

Aclaró que Movimiento Ciudadano no está contra las conferencias mañaneras ni de que se informe a la sociedad lo que está haciendo el gobierno federal, lo que no se vale es que se utilicen los medios de comunicación para difundir acciones de gobierno en esas cuatro entidades.

Notimex/ssc

Legislativo

PAN estalla porque AMLO retomará sus giras por el país

amlo_giras, AMLO, 86 kb, Giras
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunciara que planea reiniciar sus giras por el país la próxima semana, empezando en el sureste para dar el banderazo a las obras del Tren Maya, la bancada del PAN en el Senado aseguró que “si la máxima autoridad rompe la reglas, invita a todos a que todos lo hagan”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Madre muerde salvajemente a su bebé de 7 meses por pelea con su pareja

A través de sus redes sociales, los panistas afirmaron que el titular del Ejecutivo es el primero en violar las directrices de salud.

Señalaron que el Presidente no puede anunciar giras si no se conoce el semáforo (del covid-19), y añadieron que “la desesperación por la popularidad no debe estar por encima de las vidas”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encuentran camioneta con varios cuerpos descuartizados en Manzanillo

“Es muy probable que salga a partir del inicio de la nueva etapa, tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir a que se termine la etapa de sana distancia, pero a partir del lunes es muy probable que con todos los cuidados inicie una gira por el país por todos los estados”, señaló AMLO durante su conferencia matutina.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer