Conecte con nosotros

Legislativo

Cuarta Transformación es igual al viejo PRI, acusa Movimiento Ciudadano

Publicado

amlo_morena_pri, Morena, 31 kb, AMLO, PRI, Cuarta Transformación
Foto: Especial.

MÉXICO.- El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, dijo que la llamada Cuarta Transformación es el priismo de antaño, luego de asegurar que llega demasiado tarde la suspensión de la conferencia de prensa del presidente en los seis estados donde habrá elecciones el próximo domingo.

Aseguró que la campaña de proselitismo político electoral a favor de los candidatos del partido oficial (del que emanó la Cuarta Transformación) cumplió su objetivo de comprar conciencias, tal como lo hacía el viejo Partido Revolucionario Institucional (PRI).

TE PODRÍA INTERESAR: López Obrador obedece al INE: No se transmitirán conferencias matutinas

En entrevista, Castañeda Hoeflich dijo que se está repitiendo el mismo fenómeno que se observó en las pasadas elecciones, que es utilizar los programas sociales para apoyar a los candidatos de Morena, como lo hicieron en su tiempo gobernadores, presidentes municipales y el gobierno federal con la entrega de credenciales y dinero.

“Estamos a unos días de los comicios en seis entidades federativas y el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Presidencia de la República ordenan suspender la transmisión de las conferencias mañaneras, cuando mañana es el cierre de campañas”, acusó.

TE PODRÍA INTERESAR: INE prohibe transmitir conferencias mañaneras de AMLO por elecciones

Consideró que el próximo fin de semana el sistema electoral mexicano enfrentará una prueba de fuego, pues veremos si hubo “piso parejo” para todos los aspirantes a puestos de elección popular o se favoreció a los representantes de Morena.

“Le exigimos al presidente de la República que saque las manos de estas elecciones y deje de favorecer a los abanderados de su partido, porque está repitiendo la misma conducta del viejo priismo”, enfatizó.

Aclaró que Movimiento Ciudadano no está contra las conferencias mañaneras ni de que se informe a la sociedad lo que está haciendo el gobierno federal, lo que no se vale es que se utilicen los medios de comunicación para difundir acciones de gobierno en esas cuatro entidades.

Notimex/ssc

Legislativo

Senado aprueba acuerdo comercial con Estados Unidos; pasa al Ejecutivo

Publicado

el

t_mec_bien, T-MEC, 35 kb, Senado
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Senado de la República aprobó este miércoles, en sesión extraordinaria, con 114 votos a favor y 4 en contra, junto a 3 abstenciones, el proyecto de decreto por el que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sustituye al TLCAN.

Ahora el documento pasará al Ejecutivo para que se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y posterior ratificación.

TE RECOMENDAMOS: Trump vuelve a amenazar a México y dice que hay “fase dos” si no cumple

“La decisión del Senado contribuirá a un posicionamiento fuerte de México en la actual coyuntura internacional. Se fortalece la cooperación internacional en materia económica y particularmente en la región norte de América”, dijo el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres.

Además “subrayo que enviamos un mensaje contundente para la estabilidad económica de México, para las empresas y la economía nacional”.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer