Conecte con nosotros

Salud

Esclerosis múltiple hace que pacientes pierdan más rápido masa cerebral

cerebro, marcapasos, 68 KB, marcapasos

MÉXICO.- Los pacientes con esclerosis múltiple tienen una pérdida de volumen cerebral hasta cuatro veces mayor a la que ocurre en personas sanas por el proceso normal de envejecimiento.

Según especialistas ello se debe a las lesiones cerebrales que suceden en las recaídas o brotes del padecimiento, afectando la productividad de los individuos.

En México se estima que existen cerca de 20 mil pacientes con esclerosis múltiple, y solamente 43 por ciento de ellos están en tratamiento. Esto quiere decir que únicamente unos 8 mil están siendo atendidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Supervisora de enfermería muere de covid-19 a un mes de jubilarse

La falta de diagnóstico y tratamiento oportuno aumenta la discapacidad de los pacientes y, en consecuencia, aumenta la carga económica para las familias y los países.

El epidemiólogo Antonio Loaeza dijo que los pacientes con esclerosis múltiple remitente recurrente (con más brotes y recaídas), requieren de un tratamiento personalizado, de acuerdo a su tipo de enfermedad y del grado de progresión de la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Iglesia mexicana en bancarrota: Caen sus ganancias 98% por crisis del covid-19

TE PODRÍA INTERESAR: Pan Bimbo podría causar cáncer por sus ingredientes

Si el paciente tiene el tratamiento necesario, podrá seguir siendo productivo, pues no requerirá ayuda para caminar y podría trabajar de manera normal, subrayó.

En el país podría haber 2 mil pacientes con esclerosis múltiple remitente recurrente; diversos estudios han demostrado que tratados con la sustancia alemtuzumab, la pérdida de volumen cerebral se logra reducir y normalizar a la tasa de las personas sanas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre con insuficiencia respiratoria por covid-19 se suicida

De igual forma, pueden estar libres de recaídas en por lo menos cinco años, que es el tiempo de seguimiento que ha tenido esta terapia.

Notimex

Anuncios

Salud

Falta de insumos contra cáncer, por problemas en claves alusivas: IMSS

insumos, insumos, 36 kb, insumos

MÉXICO.- Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció durante la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, el desabasto de insumos médicos oncológicos en sedes como Nuevo León y Veracruz.

“Hemos tenido ese problema en unidades de alta especialidad, en Nuevo León habíamos tenido problemas en pediatría, en Veracruz”, aceptó al indicar que el desabasto ha ocurrido en aquellos que tienen claves referidas a medicamentos para quimioterapias.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pide Salud a población evitar concentraciones en gira presidencial

“Estamos trabajando con la Secretaría de Salud, con todas las instituciones, el ISSSTE, el Insabi, el Seguro Social para que, sobre todo, lo que se trajo de Argentina sea distribuido de inmediato, en las redistribuciones internas en algunas claves podríamos tener problemas”, reiteró Robledo en alusión a los medicamentos contra el cáncer.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Personas con discapacidad tienen mayor riesgo de mortalidad por covid-19

“El día de hoy vamos a tener una nueva reunión, en cuestión de un par de días vamos a tener respuestas concretas sobre esta clase de insumos y los hospitales que tienen problemas de desabasto. Tiene que ser una respuesta integral, con una solución de fondo y permanente.

Vamos a tener un reporte completo y detallado, es un problema que nos preocupa y nos motiva a la acción inmediata”, aseguró el titular de IMSS.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Salinas Pliego pide a gente "desapendejarse" y salir de sus casas

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer