Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Estudiantes universitarios crean bioplástico a base de residuos del café

Publicado

el

café, ciencia, 148 KB, café

MÉXICO.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) crearon un bioplástico aplicable a la industria textil y zapatera, a partir de los residuos del café.

El proyecto busca disminuir el impacto ambiental por la descomposición de estos desechos y apoyar la economía de los productores, informó la institución en un comunicado.

Janet Gutiérrez, directora del Departamento de Bioingeniería y Ciencias, destacó que este trabajo emplea herramientas biotecnológicas para aprovechar las materias primas de dicho grano y sus residuos de zonas rurales.

TE PODRÍA INTERESAR: Google dice que servicios básicos se mantendrán en teléfonos Huawei

En esta iniciativa, a la que los alumnos denominan “Biobex”, los jóvenes sustraen la pulpa del café para generar bioplástico, material útil en la industria textil y de zapatos.

Dicha propuesta del ITESM, según indicaron, es apoyar a los productores mexicanos y realizar una acción que ayude al medio ambiente al reutilizar un desecho orgánico.

La académica informó que los estudiantes continuarán con este proyecto, además de conseguir apoyo de empresas para consolidarlo.

Notimex

Anuncios

Ciencia y Tecnología

Fumadoras de marihuana tienen más placer sexual y más orgasmos, revelan

Publicado

el

mariguana_sexo, Mariguana, 78 kb, Mujeres, Sexo, Orgasmos, Marihuana
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Hablando en términos de salud se dice que la marihuana tiene un sinfín de bondades, pero un estudio liderado por Becky K. Lynn, de la División General de Obstetricia y Ginecología del Centro de Salud Sexual (EU) reveló que también en el ámbito de la sexualidad femenina, su uso ha reportado beneficios.

De cuerdo con la investigación publicada en Sexual Medicine, la mayoría de las mujeres que declararon haber fumado marihuana antes de un encuentro sexual afirma que la experiencia fue más placentera, concretamente, el 68.5% de las participantes dijo que las relaciones sexuales fueron más placenteras; el 60.6 notó un aumento en el nivel de deseo, y el 52.8% informó un aumento en los orgasmos satisfactorios.

Para llegar a estas conclusiones las investigadoras realizaron una encuesta sobre comportamiento y satisfacción sexual a 373 pacientes de una consulta ginecológica u obstétrica. A todas ellas se les preguntó si consumían o fumaban marihuana y, entre el 34% que reportó hacerlo se halló que hay 2.13 más probabilidades de tener orgasmos satisfactorios en comparación con las que no lo hacen.

TE RECOMENDAMOS LEER: Morena propone crear “un Pemex” para comprar y vender mariguana

La encuesta no pidió especificar la temporalidad del consumo, es decir: no se sabe si las mujeres fumaban inmediatamente antes de comenzar un encuentro sexual, en las horas previas o en cualquier momento; sin embargo, las voluntarias declararon la frecuencia con que utilizan la droga y esto dejó ver que las que lo hacen con frecuencia -independientemente de su uso antes de tener relaciones- tenían 2.10 veces más probabilidades de reportar orgasmos satisfactorios.

Según la investigación “La relación entre el consumo de marihuana antes del sexo y la función sexual en las mujeres”, un punto en el que la marihuana parece no haber ayudado durante el acto sexual fue la lubricación, que permaneció sin cambio en las consumidoras y las que no lo son.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer