Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Estudiantes universitarios crean bioplástico a base de residuos del café

Publicado

café, ciencia, 148 KB, café

MÉXICO.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) crearon un bioplástico aplicable a la industria textil y zapatera, a partir de los residuos del café.

El proyecto busca disminuir el impacto ambiental por la descomposición de estos desechos y apoyar la economía de los productores, informó la institución en un comunicado.

Janet Gutiérrez, directora del Departamento de Bioingeniería y Ciencias, destacó que este trabajo emplea herramientas biotecnológicas para aprovechar las materias primas de dicho grano y sus residuos de zonas rurales.

TE PODRÍA INTERESAR: Google dice que servicios básicos se mantendrán en teléfonos Huawei

En esta iniciativa, a la que los alumnos denominan “Biobex”, los jóvenes sustraen la pulpa del café para generar bioplástico, material útil en la industria textil y de zapatos.

Dicha propuesta del ITESM, según indicaron, es apoyar a los productores mexicanos y realizar una acción que ayude al medio ambiente al reutilizar un desecho orgánico.

La académica informó que los estudiantes continuarán con este proyecto, además de conseguir apoyo de empresas para consolidarlo.

Notimex

Anuncios

Ciencia y Tecnología

Francia prohibirá los autos de gasolina en 2040

Publicado

el

coche, autos, 56 KB, autos

MÉXICO.- En un movimiento por la búsqueda acelerada de reducir las emociones de los autos, Francia retomó el plan de prohibir la venta de vehículos que funcione con diésel y gasolina para 2040.

Esta no es la primera vez que se tiene esta idea en el país europeo, en julio de 2017 el entonces ministro de ambiente Nicolas Hulot ya había lanzado la propuesta sobre la prohibición de los combustibles fósiles, pero, la propuesta quedó sin seguimiento debido a su renuncia en 2018 luego de que se señalara que al presidente Emmanuel Macron por su “falta de compromiso en los asuntos ambientales”.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Alerta! Un asteroide podría CHOCAR CON LA TIERRA en septiembre

“Desde el inicio del mandato de Emmanuel Macron, nuestro objetivo es el plan climático que Nicolas Hulot anunció el verano de 2017, ahora buscamos que ese objetivo se haga ley”.

Esta ley aún se encuentra en proceso de revisión del parlamento de Francia y se espera que sea aprobada para finales del verano, es decir a mediados de septiembre.

El gobierno de Francia ya se ha comprometido con sus marcas de autos, Renault y grupo PSA para hacer más fácil la transición de autos de gasolina a otros de energía limpia, ya sean de electricidad o de hidrógeno.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer