Conecte con nosotros

Política

López Obrador obedece al INE: No se transmitirán conferencias matutinas

Publicado

amlo_ine, López Obrador, 34 kb, INE
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno de la República cumplirá con la recomendación del Instituto Nacional Electoral (INE) de no transmitir en vivo por las redes sociales institucionales las conferencias de prensa matutinas.

“Por lo que corresponde al gobierno, vamos a cumplir con esa recomendación del Instituto Electoral”, dijo el presidente al inicio de la reunión con los medios de comunicación previo al lanzamiento de la campaña mundial Spotlight, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por primera ocasión en lo que va de la administración, la conferencia matutina del presidente López Obrador no se transmitió en vivo por las redes sociales del gobierno de la República para acatar una disposición del INE.

El Ejecutivo federal recordó que este fin de semana se llevarán a cabo elecciones en seis estados del país, de los cuales en dos se elegirá gobernador, por lo que no se transmitirá en vivo la conferencia de prensa habitual de todas las mañanas.

TE PODRÍA INTERESAR: INE prohibe transmitir conferencias mañaneras de AMLO por elecciones

En la conferencia de este miércoles están presentes Nadine Flora Gasman Zylbermann, titular del Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres), y María Candelaria Ochoa Ávalos, de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Asimismo, Julián Ventura Valero, subsecretario de Relaciones Exteriores en representación del canciller Marcelo Ebrard; y Phumzile Mlambo-Ngucka, directora ejecutiva de ONU Mujeres y secretaria general Adjunta de Naciones Unidas.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 29/05/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 29/05/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, May 29, 2019

Notimex/ssc

Política

AMLO confiesa cuál es la tragedia que más le ha dolido en su gobierno (VIDEO)

Publicado

el

amlo_tlajomulco, AMLO, 70 kb, Hidalgo
Foto: Especial.

HIDALGO.- Durante una gira por Huejutla, Hidalgo, el presidente AMLO afirmó que en estos primeros meses de su gobierno prácticamente se ha acabado con el huachicoleo, lo cual es equivalente a un ahorro de 50 millones de pesos.

AMLO afirmó que el robo de pipas bajó en un 95 por ciento, lo que equivale a 40 pipas diarias se roban, cuando antes eran 800.

En ese contexto, el presiente se refirió a la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo, en donde cientos de vidas humanas se perdieron.

TE RECOMENDAMOS LEER: Junio ya es el mes más violento en gobierno de AMLO; hubo 3 mil muertos

“Aquí, en Hidalgo, es una de las cosas que más me duelen en el tiempo que llevo gobernando”, declaró, afirmando también que recibió todo el apoyo del gobernador del estado, Omar Fayad, con quien enfrentó dicha situación.

Durante su visita a Huejutla, AMLO visitó el hospital rural del programa IMSS Bienestar, donde aclaró que este se mantendrá y se fortalecerá.

Ahí se comprometió a que las condiciones del sistema de salud mejorarán, igual que las de los trabajadores en dicho sector.

“Expusimos las acciones de tipo normativo del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar y los avances en la entrega de los programas sociales en el municipio”, manifestó.

Diálogo con la comunidad del Hospital Rural Huejutla, desde Hidalgo

En Huejutla, Hidalgo, visitamos el hospital rural del programa IMSS Bienestar. Dejamos claro que continuará y se fortalecerá. Las condiciones del sistema de salud mejorarán, al igual que las de los trabajadores de este sector. Expusimos las acciones de tipo normativo del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar y los avances en la entrega de los programas sociales en el municipio.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Sunday, July 21, 2019

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer