Conecte con nosotros

Política

López Obrador obedece al INE: No se transmitirán conferencias matutinas

Publicado

el

amlo_ine, López Obrador, 34 kb, INE
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno de la República cumplirá con la recomendación del Instituto Nacional Electoral (INE) de no transmitir en vivo por las redes sociales institucionales las conferencias de prensa matutinas.

“Por lo que corresponde al gobierno, vamos a cumplir con esa recomendación del Instituto Electoral”, dijo el presidente al inicio de la reunión con los medios de comunicación previo al lanzamiento de la campaña mundial Spotlight, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por primera ocasión en lo que va de la administración, la conferencia matutina del presidente López Obrador no se transmitió en vivo por las redes sociales del gobierno de la República para acatar una disposición del INE.

El Ejecutivo federal recordó que este fin de semana se llevarán a cabo elecciones en seis estados del país, de los cuales en dos se elegirá gobernador, por lo que no se transmitirá en vivo la conferencia de prensa habitual de todas las mañanas.

TE PODRÍA INTERESAR: INE prohibe transmitir conferencias mañaneras de AMLO por elecciones

En la conferencia de este miércoles están presentes Nadine Flora Gasman Zylbermann, titular del Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres), y María Candelaria Ochoa Ávalos, de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Asimismo, Julián Ventura Valero, subsecretario de Relaciones Exteriores en representación del canciller Marcelo Ebrard; y Phumzile Mlambo-Ngucka, directora ejecutiva de ONU Mujeres y secretaria general Adjunta de Naciones Unidas.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 29/05/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 29/05/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, May 29, 2019

Notimex/ssc

Política

Vicente Fox usa el autismo como insulto para criticar a López Obrador

Publicado

el

vicente_fox, Vicente Fox, 29 kb, Drogas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El expresidente Vicente Fox usó la palabra “autista” como un insulto contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante sus redes sociales, Fox Quesada compartió un tuit donde está un fragmento de la conferencia matutina del presidente, donde pide a la OEA que se pronuncie por la renuncia de Evo Morales de la presidencia de Bolivia, el cual acompañó con el mensaje: “López, eres un AUTISTA!!” (sic).

Como respuesta, varios usuarios en redes sociales le reclamaron a Vicente Fox, pues consideraron su comentario discrimina a las personas que viven con dicha condición y le pidieron al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) que se pronuncie al respecto.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vicente Fox ofrece ayuda a gente con daño cerebral y le piden incluirse

Además, algunas personas con familiares que padecen este trastorno o que ellas mismas tienen autismo, calificaron el comentario del expanista como “desafortunado”, por lo que le pidieron que no use las discapacidades como argumento político.

Más tarde, Vicente Fox publicó un mensaje para disculparse con quienes padecen el trastorno, el cual es una afectación del origen neurobiológico que daña la configuración del sistema nervioso y el funcionamiento cerebral.

ssc

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer