Conecte con nosotros

Legislativo

Nombrar fiscal especial para el caso Iguala, piden diputados de Morena

Publicado

el

manifestación, Ayotzinapa, 98 KB

MÉXICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión turnó a comisiones un punto de acuerdo para solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR) el nombramiento “a la brevedad” del fiscal especial para el caso Iguala.

El documento fue presentado por el diputado Jaime Humberto Pérez, de Morena, a nombre de su colega Mario Delgado, y establece que a 56 meses de esos hechos se desconoce quién conducirá las nuevas investigaciones ante la fiscalía especializada.

TE PODRÍA INTERESAR: Cuarta Transformación es igual al viejo PRI, acusa Movimiento Ciudadano

El legislador señaló que uno de los compromisos fundamentales del nuevo gobierno en materia de justicia es el esclarecimiento de los hechos ocurridos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, donde fueron desaparecidos 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

A su juicio, el trabajo de la entonces Procuraduría General de la República y los resultados presentados por su titular Jesús Murillo Karam fueron deficientes, y la “verdad histórica” esgrimida fue un capítulo más en la larga historia de ineficacia, manipulación de la justicia, revictimización e impunidad.

Jaime Humberto Pérez consideró que los estudiantes deben ser localizados y, en su opinión, se requiere castigar a quienes participaron, de una u otra forma, en el encubrimiento de los responsables, la omisión de indagar con eficacia, la manipulación de la evidencia y en la tortura de los sospechosos.

“El triunfo del movimiento de la Cuarta Transformación trajo una nueva esperanza de que esos hechos terribles sean esclarecidos a cabalidad”, dijo.

Notimex

Legislativo

Fernández Noroña propone hacer “cooperacha” para manutención de Evo

Publicado

el

evo_noroña, Fernández Noroña, 83 kb, Evo, Noroña
Foto: Especial.

MÉXICO.- La propuesta vino del diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien a través de su cuenta de Twitter dijo que si cada uno de los 500 diputados pone 500 pesos de su sueldo cada mes, alcanzaría para su sustento.

“Alcanzará perfecto ya que somos un chingo”, aseguró Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT.

La oferta se extendió hasta Morena, ya que esta mañana los diputados Mario Delgado y Dolores Padierna manifestaron que sí se van a organizar para el “boteo” a favor de Morales, de acuerdo con Reforma.

TE RECOMENDAMOS LEER: López Obrador asegura que Evo Morales sacó a Bolivia de la pobreza

Esta mañana antes de la conferencia de prensa en el Museo de la Ciudad de México, el expresidente de Bolivia se reunió con Fernández Noroña, Delgado, Padierna y otros diputados morenistas. En redes sociales presumieron el encuentro.

Si los 500 diputados apoyaran la idea de los morenistas, Morales tendría 250 mil pesos mensuales. Si sólo lo hicieran los de Morena y el PT, serían 146 mil 500 pesos.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo luego de que el gobierno federal le dio a Evo Morales asilo político por cuestiones humanitarias, también le proporcionarán una vivienda.

“Es un lugar, una vivienda que se le proporciona del gobierno federal, del gobierno de la república para su estancia y también con la protección necesaria”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó que por que por cuestiones de seguridad no proporcionarán el dato de donde habitará.

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer