Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Visita científico chiapaneco de la NASA su estado natal

Publicado

el

CHIAPAS.- Al reunirse con el científico chiapaneco que lidera un proyecto en la Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), Luis Enrique Velasco Velázquez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró su compromiso de continuar impulsando la ciencia y la tecnología, pues son piezas fundamentales para la transformación de Chiapas.

En el encuentro, efectuado en Palacio de Gobierno del estado, el mandatario estatal subrayó la necesidad de aprovechar los avances científicos y tecnológicos para enfrentar los desafíos de la entidad y ofrecer soluciones a distintas problemáticas, mediante la generación de mayores oportunidades productivas y soluciones innovadoras.

Reiteró que es preciso incentivar y aprovechar el talento de las y los chiapanecos con el trabajo coordinado entre las universidades, la iniciativa privada y la sociedad civil, para impulsar los conocimientos tecnológicos en el desarrollo de proyectos que abonan al progreso del estado.

Tras compartir su experiencia en los proyectos que se desarrollan en la NASA, Velasco Velázquez resaltó la importancia de motivar a las nuevas generaciones en el interés por las disciplinas científicas, tecnológicas y espaciales, de tal manera que las capacidades de la niñez y la juventud sean reconocidas en distintos ámbitos del desarrollo.

Por ello, destacó la disposición del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, cuyo gobierno se ha sumado a colaborar para generar proyectos que estimulen el desarrollo creativo de las y los jóvenes chiapanecos, a través de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), con herramientas como el Laboratorio Regional de Cómputo de Alto Desempeño.

Asimismo, dio a conocer que se ha anunciado la creación en Chiapas de un motor espacial con tecnología 100 por ciento mexicana, para apoyo de una empresa privada, en cuyo desarrollo participará el talento chiapaneco.

Tras la reunión, Escandón Cadenas y Velasco Velázquez se trasladaron a las instalaciones de la Unach en compañía del rector de la máxima casa de estudios, Carlos Natarén Nandayapa, para visitar el Laboratorio Regional de Cómputo de Alto Desempeño, el cual cuenta con 364 servidores que fueron donados por la Organización Europea para la Investigación Nuclear y tiene entre sus objetivos ser una herramienta para el desarrollo de la ciencia y tecnología que permita ofrecer servicios al sector público y privado, con fines académicos, comerciales y de administración gubernamental.

Anuncios

Ciencia y Tecnología

Fumadoras de marihuana tienen más placer sexual y más orgasmos, revelan

Publicado

el

mariguana_sexo, Mariguana, 78 kb, Mujeres, Sexo, Orgasmos, Marihuana
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Hablando en términos de salud se dice que la marihuana tiene un sinfín de bondades, pero un estudio liderado por Becky K. Lynn, de la División General de Obstetricia y Ginecología del Centro de Salud Sexual (EU) reveló que también en el ámbito de la sexualidad femenina, su uso ha reportado beneficios.

De cuerdo con la investigación publicada en Sexual Medicine, la mayoría de las mujeres que declararon haber fumado marihuana antes de un encuentro sexual afirma que la experiencia fue más placentera, concretamente, el 68.5% de las participantes dijo que las relaciones sexuales fueron más placenteras; el 60.6 notó un aumento en el nivel de deseo, y el 52.8% informó un aumento en los orgasmos satisfactorios.

Para llegar a estas conclusiones las investigadoras realizaron una encuesta sobre comportamiento y satisfacción sexual a 373 pacientes de una consulta ginecológica u obstétrica. A todas ellas se les preguntó si consumían o fumaban marihuana y, entre el 34% que reportó hacerlo se halló que hay 2.13 más probabilidades de tener orgasmos satisfactorios en comparación con las que no lo hacen.

TE RECOMENDAMOS LEER: Morena propone crear “un Pemex” para comprar y vender mariguana

La encuesta no pidió especificar la temporalidad del consumo, es decir: no se sabe si las mujeres fumaban inmediatamente antes de comenzar un encuentro sexual, en las horas previas o en cualquier momento; sin embargo, las voluntarias declararon la frecuencia con que utilizan la droga y esto dejó ver que las que lo hacen con frecuencia -independientemente de su uso antes de tener relaciones- tenían 2.10 veces más probabilidades de reportar orgasmos satisfactorios.

Según la investigación “La relación entre el consumo de marihuana antes del sexo y la función sexual en las mujeres”, un punto en el que la marihuana parece no haber ayudado durante el acto sexual fue la lubricación, que permaneció sin cambio en las consumidoras y las que no lo son.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer