Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Visita científico chiapaneco de la NASA su estado natal

Publicado

CHIAPAS.- Al reunirse con el científico chiapaneco que lidera un proyecto en la Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), Luis Enrique Velasco Velázquez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró su compromiso de continuar impulsando la ciencia y la tecnología, pues son piezas fundamentales para la transformación de Chiapas.

En el encuentro, efectuado en Palacio de Gobierno del estado, el mandatario estatal subrayó la necesidad de aprovechar los avances científicos y tecnológicos para enfrentar los desafíos de la entidad y ofrecer soluciones a distintas problemáticas, mediante la generación de mayores oportunidades productivas y soluciones innovadoras.

Reiteró que es preciso incentivar y aprovechar el talento de las y los chiapanecos con el trabajo coordinado entre las universidades, la iniciativa privada y la sociedad civil, para impulsar los conocimientos tecnológicos en el desarrollo de proyectos que abonan al progreso del estado.

Tras compartir su experiencia en los proyectos que se desarrollan en la NASA, Velasco Velázquez resaltó la importancia de motivar a las nuevas generaciones en el interés por las disciplinas científicas, tecnológicas y espaciales, de tal manera que las capacidades de la niñez y la juventud sean reconocidas en distintos ámbitos del desarrollo.

Por ello, destacó la disposición del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, cuyo gobierno se ha sumado a colaborar para generar proyectos que estimulen el desarrollo creativo de las y los jóvenes chiapanecos, a través de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), con herramientas como el Laboratorio Regional de Cómputo de Alto Desempeño.

Asimismo, dio a conocer que se ha anunciado la creación en Chiapas de un motor espacial con tecnología 100 por ciento mexicana, para apoyo de una empresa privada, en cuyo desarrollo participará el talento chiapaneco.

Tras la reunión, Escandón Cadenas y Velasco Velázquez se trasladaron a las instalaciones de la Unach en compañía del rector de la máxima casa de estudios, Carlos Natarén Nandayapa, para visitar el Laboratorio Regional de Cómputo de Alto Desempeño, el cual cuenta con 364 servidores que fueron donados por la Organización Europea para la Investigación Nuclear y tiene entre sus objetivos ser una herramienta para el desarrollo de la ciencia y tecnología que permita ofrecer servicios al sector público y privado, con fines académicos, comerciales y de administración gubernamental.

Anuncios

Ciencia y Tecnología

Francia prohibirá los autos de gasolina en 2040

Publicado

el

coche, autos, 56 KB, autos

MÉXICO.- En un movimiento por la búsqueda acelerada de reducir las emociones de los autos, Francia retomó el plan de prohibir la venta de vehículos que funcione con diésel y gasolina para 2040.

Esta no es la primera vez que se tiene esta idea en el país europeo, en julio de 2017 el entonces ministro de ambiente Nicolas Hulot ya había lanzado la propuesta sobre la prohibición de los combustibles fósiles, pero, la propuesta quedó sin seguimiento debido a su renuncia en 2018 luego de que se señalara que al presidente Emmanuel Macron por su “falta de compromiso en los asuntos ambientales”.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Alerta! Un asteroide podría CHOCAR CON LA TIERRA en septiembre

“Desde el inicio del mandato de Emmanuel Macron, nuestro objetivo es el plan climático que Nicolas Hulot anunció el verano de 2017, ahora buscamos que ese objetivo se haga ley”.

Esta ley aún se encuentra en proceso de revisión del parlamento de Francia y se espera que sea aprobada para finales del verano, es decir a mediados de septiembre.

El gobierno de Francia ya se ha comprometido con sus marcas de autos, Renault y grupo PSA para hacer más fácil la transición de autos de gasolina a otros de energía limpia, ya sean de electricidad o de hidrógeno.

atj

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer