Conecte con nosotros

Mundo

Mujer pujó muy fuerte en el baño… y perdió 10 años de recuerdos

Publicado

pujar_baño, pujar, 30 kb, baño, Mujer
Foto: Especial.

CHINA.- Según reportan distintos medios, entre ellos el diario local chino Sky Post, una mujer habría sufrido un periodo de amnesia que le impedía recordar los últimos 10 años de su vida, tras haber pasado más de dos días sin ir al baño.

La historia que se habría dado a conocer en redes sociales, cuenta que una madre de familia china notó había pasado demasiado tiempo después de su última evacuación así que tomó la determinación de acudir al sanitario, sentarse y pujar fuertemente hasta que su cometido fuera alcanzado. Hasta aquí todo bien, sin embargo, nadie se habría esperado que la intensa sesión de pujidos la habrían llevado a causarse daño cerebral. 

Al darse cuenta de lo que sucedía, la hija de la paciente la llevó de inmediato en el hospital en donde fue examinada por el equipo médico indicó que el cerebro funcionaba correctamente y que no había razón aparente para la amnesia.

TE RECOMENDAMOS: Conozcan a “La China”, sanguinaria sicaria que retó al Cártel de Sinaloa

No obstante, tras al conocer más a fondo el caso, el especialista en neurocirugía Peng Jiaxiong indicó a Quing Bao que se trataba de un caso de insuficiencia venosa yugular que se habría producido cuando la mujer puso mucha fuerza y presión en su abdomen para defecar. 

El esfuerzo extra causó que la presión  cerebral aumentara de forma repentina impidiendo el suministro de oxígeno a través de la sangre y generando un estado de hipoxia que se manifestó con la amnesia temporal que duró aproximadamente 8 horas.

Tras pasar la noche en el hospital, la paciente fue dada de alta y su función cerebral estaba restaurada, lo único que había olvidado era el episodio en el baño.

Ahora que lo sabes, quizá quieras agregar algunas porciones más de fibra a tu dieta diaria.

Mundo

Mujer operadora de “El Chapo” se declara culpable en tribunal de EUA

Publicado

el

chapo_lujos, Chapo, 25 kb, Lujos

MÉXICO.- Guadalupe Fernández Valencia, alias “La Patrona”, considerada una de las principales operadoras del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró hoy culpable de los cargos de narcotráfico y lavado de dinero en un tribunal federal de Chicago.

Aunque por la naturaleza de los cargos en su contra se esperaba que Fernández Valencia podría enfrentar una condena de cadena perpetua, la fiscalía reveló que recomendará una sentencia de 10 a 15 años de prisión, a cambio de su plena cooperación en cualquier investigación actual y futura sobre el cártel de Sinaloa.

La acusada, con el cabello oscuro hasta los hombros y vestida con el uniforme de color naranja de la prisión, fue asistida por un intérprete durante la audiencia en la que se declaró culpable.

El juez federal de distrito, Rubén Castillo, informó que la condena a Fernández Valencia será anunciada hasta que se haya completado su cooperación con las autoridades estadunidenses, reveló el diario local Chicago Tribune.

Fernández Valencia, de 59 años, fue arrestada en la ciudad mexicana de Culiacán, Sinaloa, en febrero de 2016, y extraditada un año después a Chicago para enfrentar cargos como parte del proceso contra el cártel del narcotráfico.

Según los cargos en su contra, “La Patrona” trabajaba para Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los hijos de “El Chapo”, con quien coordinaba grandes envíos de drogas a Estados Unidos, además de ayudar al cártel a lavar miles de millones de dólares en ganancias de regreso a México.

La fiscal federal asistente, Erika Csicsila, indicó que Fernández Valencia se trasladó a Culiacán en febrero de 2007, tras cumplir una condena de 10 años de cárcel en Estados Unidos, por delitos que no guardaban relación con el narcotráfico.

TE PODRÍA INTERESAR: Ginecólogo de 71 años abusó sexualmente de varias mujeres

A su llegada a México, la mujer empezó a ayudar a su hermano, Manuel Fernández Valencia, a enviar grandes cargamentos de droga de Tijuana, Baja California, a Los Ángeles, California, de acuerdo con la fiscal.

Tras la detención de su hermano, en 2010, “La Patrona” suspendió sus actividades ilegales, pero las retomó dos años después.

Además de enviar los cargamentos de droga, Fernández Valencia lavaba dinero para el cártel mediante el envío de dinero en efectivo a través de tiendas en el área de Los Ángeles a casas de cambio en México, a las que pagaba una comisión del 3.0 por ciento, señaló Csicsila.

Notimex

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer