Alistan exámenes profesionales la Escuela Nacional de Arte Teatral | Reporte Nivel Uno
Conecte con nosotros

Cultura

Alistan exámenes profesionales la Escuela Nacional de Arte Teatral

Publicado

el

MÉXICO.- El existencialismo, la filosofía y el humor serán ejes temáticos en las cuatro propuestas con las que la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) inicia su temporada académica de exámenes profesionales 2019.

En rueda de prensa, la directora de la ENAT, Gabriela Pérez Negrete, informó que las cuatro propuestas escénicas que serán interpretadas durante esta temporada son: “El Mar secreto”, “Esto es Baal”, “Inocencia” y “Travesías”.

Comentó que estas obras se desarrollarán del 31 de mayo al 29 de septiembre bajo la dirección de los maestros Harif Ovalle, Jesús Días, Ricardo Ramírez Carnero y José Caballero, respectivamente.

Señaló que a 73 años de haberse fundado y de ser un referente en la educación artística en el país y en América Latina, la ENAT pone en la formación de profesionistas de las artes escénicas como intérpretes y creadores.

TE PODRÍA INTERESAR: Un niño que tiene un violín nunca va a agarrar un arma: Elisa Carrillo

Agregó que esta temporada académica es la oportunidad para que los alumnos exploren sus capacidades metodológicas adquiridas con una puesta en escena con producción escolar, pero con toda la dinámica que apunta a la profesionalización.

“En su cuarto año, los estudiantes pisan el escenario de una manera profesional, acompañados y guiados por directores con una amplia experiencia en el teatro nacional e internacional”, expuso.

La temporada académica iniciará con la obra “El mar secreto”, espectáculo interdisciplinario de teatro y danza bajo la dirección de Harif Ovalle, que es una creación colectiva que está basada en la novela El nadador en el mar secreto de William Kotwinkle.

“Es una novela que habla sobre la concepción de la maternidad y la paternidad y que pone en juego el tema de la vida y la muerte, tanto de manera filosófica como poética”.

“El mar secreto” se escenificará en el Teatro Salvador Novo de miércoles a viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 Horas, del 31 de mayo al 14 de junio.

Posteriormente, se presentará “Esto no es Baal”, versión libre de Jesús Díaz de la obra Baal de Berlot Brencht, dirigida por el propio Díaz, y que se presentará de miércoles a viernes a las 20:00 horas y los sábados a las 19:00 horas, en el Foro Antonio López Mancera.

Es una obra de gran vigencia que Brecht escribió en su juventud, y las preocupaciones del autor coinciden con los estudiantes que están por egresar.

“Inocencia” de Dea Loher, bajo la dirección de Ricardo Ramírez Carnero, se escenificará de miércoles a sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas, del 26 de junio al 8 de septiembre, en el Teatro Salvador Novo.

Inocencia aborda la búsqueda de Dios y la idea de tener esperanza y encontrar lo positivo en cualquier situación. Enfatiza los logros, las deficiencias y el interés en el teatro, tanto en el proceso con los alumnos en la parte creativa y propositiva, como en la guía del director.

Finalmente, del 16 de agosto al 29 de septiembre se presentará “Travesías”, con la dirección de José Caballero, en el Foro Antonio López Mancera.

Notimex

Anuncios

Cultura

Muere Armando Ramírez, escritor, periodista y colaborador de Foro TV

Publicado

el

ramirez_muerte, Muerte, 39 kb, Armando Ramírez
Foto: Especial.

MÉXICO.- El escritor, cronista y periodista mexicano Armando Ramírez falleció este miércoles a los 67 años; además era colaborador de Foro TV.

Mediante un comunicado, los hijos de Armando Ramírez informaron sobre la muerte de su padre, aunque no revelaron más detalles, como la causa de su deceso.

Hoy la familia Ramírez comunica… Que nuestro padre acaba de fallecer… Queremos recordar lo como lo que fue… Un enamorado de la vida, su ciudad y sus barrios… Pero sobre todo de el papá más chingon, amoroso, comprensivo y alentador a lograr lo que quisiera hace en tu vida… El se ha ido pero siempre rodeado de sus hijos… No hablaremos de como falleció si no de cómo fue un guerrero de vida… Más tarde diremos donde se llevará acabo su funeral, detalla.

La fue firmada por su hijos Marcela, Jimena y Armando Ramírez Sánchez.

TE RECOMENDAMOS LEER: Murió Enrique Muñoz, el “Reporteronte” de Foro TV

En enero de este año, el diputado local Jorge Gaviño Ambriz propuso durante la segunda sesión ordinaria de la Comisión de Protección a Periodistas del Congreso de la Ciudad de México que el órgano legislativo solicite auxilio para Armando Ramírez Rodríguez, autor de Chin Chin el Teporocho, en virtud de estar desempleado y gravemente afectado de salud.

Subrayó el también coordinador de los diputados del PRD que Ramírez Rodríguez fue internado de urgencia en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía por una afección en la columna vertebral y al decir de sus familiares, no cuenta con los recursos para la operación que podría alcanzar los 250 mil pesos, además del costo de internamiento.

Armando Ramírez recibió la medalla al Mérito Ciudadano en la propia Asamblea Legislativa del Distrito Federal en 2011 y es autor de múltiples libros, entre los que destaca “Chin Chin el Teporocho”.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer