Conecte con nosotros

Estados

Diputado de Morena dice a mujeres: “Piensen antes de abrir las piernas”

Publicado

pendejo_diputado, Morena, 35 kb, Diputado
Foto: Especial.

PUEBLA.- El diputado de Morena en Puebla, Héctor Alonso Granados, causó revuelo al emitir su opinión en contra de la despenalización del aborto en su estado, ya que recomendó a las mujeres que “hay que pensar antes de abrir las piernas“.

Dichas declaraciones ocurrieron en medio de la discusión que se lleva a cabo en el Congreso del Estado por la iniciativa presentada por la legisladora del PRI, Rocío García Olmedo, respecto a reducir los castigos que las leyes poblanas marcan contra las mujeres que abortan, entre las que destacan el encarcelamiento.

“Hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarte embarazar ¿por qué quieren trasladar al gobierno un acto irresponsable de sexo?”, dijo el diputado de Morena en una entrevista con el periodista Leopoldo Lara.

TE RECOMENDAMOS: Diputada propone esterilizar a mujeres que cometan segundo aborto

Luego cuestionó el “cómo premiar la irresponsabilidad de alguien que tiene relaciones sexuales, de manera irresponsable, se embaraza y dicen ‘no me importa, el estado me lo paga’ (el aborto), que me lo quiten”.

El diputado, quien llegó abanderado por un partido izquierdista al Congreso, dijo que la ley vigente en Puebla es acorde a los valores de los poblanos.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Alonso genera polémica, luego de que el pasado 20 de mayo dijo que sus compañeras legisladoras eran mojigatas e hipócritas, por pretender prohibir la publicidad sexista en espectaculares.

ssc

Estados

Migrantes amenazan con escapar por hacinamiento y condiciones sanitarias

Publicado

el

migrantes_hacinamiento, Migrantes, 61 kb, protestan
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Elementos de la Guardia Nacional contuvieron este martes un motín y una fuga de migrantes africanos, asiáticos y haitianos que se encontraban en instalaciones migratorias de Tapachula, Chiapas.

Los migrantes se amotinaron como protesta por las condiciones sanitarias, el hacinamiento y la alimentación que el Instituto Nacional de Migración (INM) ofrece en la Feria Mesoamericana, una extensión de la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula.

Según los reportes de la policía local, los migrantes también pidieron que se agilicen sus trámites migratorios, por lo que intentaron escapar.

TE RECOMENDAMOS: Guardia Nacional impide que migrantes entren en 23 municipios del sur

De acuerdo con AFP, una fuente informó que “algunos lograron llegar hasta el exterior del inmueble, pero fueron devueltos”.

La Guardia Nacional ingresó al interior de la Feria Mesoamericana para contener a los protestantes y sus gritos, y tras una hora consiguieron restablecer el orden.

Ese mismo día, se realizó una redada en el parque central de Tapachula, donde fueron detenidos tres cubanos que no tenían documentación migratoria que acreditara su estancia en México.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer