Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

Lozoya entró a su casa, ya no salió y cuando fueron por él… no estaba

casa_lozoya, Lozoya, 91 kb, Casa
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Parece broma, pero no lo es: Emilio Lozoya Austin evadió a la Fiscalía General de la República dentro del fraccionamiento de Lomas de Bezares.

De acuerdo con dos agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), el domingo por la noche el ex director de Pemex ingresó al residencial donde se ubica su domicilio y ya no volvió a salir.

TE RECOMENDAMOS: Ex director de Pemex dijo tener “recursos y tiempo para romperles la madre”

Sin embargo, el lunes se montó una vigilancia permanente afuera del acceso a los condominios; la FGR pidió una orden de cateo que se ejecutó el martes por la noche, pero cuando entraron a la casa, Emilio Lozoya ya no estaba.

Según el parte policiaco del 27 de mayo que firmaron los suboficiales de la PFM, Carlos Mancillas y Cuauhtémoc Maldonado, a las 11:40 horas llegaron al fraccionamiento en que está el hogar del ahora prófugo.

Los elementos federales fueron recibidos por Juventino Rosas, un guardia de seguridad y vigilante en turno del conjunto habitacional, quien les confirmó que Lozoya vivía ahí pero que no podía autorizarles el ingreso.

ssc

Nacional

Rosario Robles desea atestiguar ante la FGR para el caso de la Estafa Maestra

Rosario Robles Berlanga, exsecretaría de Desarrollo Social (Sedesol), busca ser testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR). para obtener un criterio de oportunidad que le permita tener benecios en los procesos penales aún pendientes por el caso de la Estafa Maestra.

Actualmente, está vinculada a proceso por el ejercicio indebido del servicio público, debido al caso de
desvíos millonarios en Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En su cuenta de Twitter, el periodista Carlos Loret refirió que “Rosario Robles se volverá testigo protegido de la @FGRMexico . “Me informan fuentes que en breve se anunciará que se acogerá al llamado criterio de oportunidad. ¡Lo que podrá decir!”.

Cabe señalar que el pasado viernes 6 de noviembre, se informó que un juez federal con sede en el penal de El Altiplano, Estado de México, giró una nueva orden de aprehensión contra Rosario Robles, por los presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero el caso de la Estafa maestra.

El juez también ordenó la detención del excoordinador de Delegaciones de la desaparecida Secretaría de Desarrollo
Social (Sedesol) durante la gestión de Robles, Simón Pedro de León Mojarro, por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada.

Actualmente, Robles Berlanga se encuentra detenida en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla por el presuntó desvío de más de 5 mil millones de pesos.

Acusa Robles a  FGR de obligarla a declarar contra funcionarios; hoy tiene audiencia

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer