Conecte con nosotros

Edomex

Neza y su plan de seguridad, analizados para usarse en Guardia Nacional

Publicado

el

guardia_neza, Neza, 78 kb, Guardia Nacional
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Recién se aprobaron los cambios necesarios en la ley para que la Guardia Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador se volviera realidad, pero en México ya se realizó un congreso donde se analizaron varios modelos, entre ellos el de Ciudad Neza, para poder implementarlos en dicha corporación que busca erradicar o al menos disminuir la inseguridad y la violencia en el país.

Expertos y funcionarios de México, España, Chile, Brasil y Colombia, se reunieron en el Auditorio Alfredo Harp Helú de la Universidad La Salle, Campus Neza, con ese objetivo.

TE RECOMENDAMOS: Encuentran en Nezahualcóytol a bebé de 8 meses que robaron del Hospital General

Ahí se debatió sobre dos aspecto primordiales para el nuevo modelo de seguridad nacional; uno, cómo se coordinarán las policías locales con esta nueva corporación y segunda, el modelo de operación de las corporaciones locales.

Una de las figuras invitadas fue Eunice Rendón, secretaria ejecutiva adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública; ahí representó a Alfonso Durazo, titular federal de Seguridad Pública, ante las disposiciones de funcionarios de los municipios de Escobedo, Morelia, Saltillo y el mismo Neza.

El paradigmático caso de Neza

El caso de Neza es especial, ya que ante un panorama complejo, lleno de municipios y alcaldías con altos índices de inseguridad y violencia, el alcalde Juan Hugo de la Rosa ha logrado que el modelo se seguridad pública baje los principales indicadores de inseguridad.

Se trata de la policía de proximidad, el cual considera que la vinculación entre policía y comunidad es la base central de la función de seguridad, así como el mecanismo precursor de la recuperación de la confianza ciudadana en su sistema de protección.

TE RECOMENDAMOS: Tres payasos intentaron secuestrar a una niña en Nezahualcóyotl

La baja en los índices delictivos en dichos municipios donde se aplica el modelo de Neza, confirma su eficiencia a partir de un mecanismo constante de coordinación con todas las instituciones de seguridad federal y estatal.

Por ejemplo, en ciudad Neza la incidencia delicitva bajó 70 por ciento desde 2012. Del puesto 53 a nivel nacional por homicidios dolosos, bajó al 123 en solamente un sexenio. En cuanto a los robos de vehículos, del puesto 4 en todo México, pasó al 69.

ssc

Edomex

Impulsan trabajos de investigación científica en EDOMEX

Publicado

el

Investigación, 22kb

TOLUCA.- Realizar análisis clínicos que combatan el cáncer y otras enfermedades, es lo que busca el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), a través de su Directora General, Bertha Alicia Casado Medina, firmó un convenio de colaboración con la promotora internacional de investigación Etcurae.

Las autoridades mexiquenses tienen el propósito de impulsar trabajos de investigación y aportación científica que redunden en el descubrimiento de mejores alternativas terapéuticas

El reconocimiento, seriedad y experiencia que esta casa de investigación tiene a nivel global, facilitará la viabilidad de todos aquellos protocolos de investigación que actualmente desarrollan la dependencia de Seguridad Social en diferentes especialidades.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Hallan terrible escena de dos cuerpos sin cabeza en Toluca

Los esfuerzos de capacitación continua, actualización de buenas prácticas clínicas, recepción de estudios clínicos para valoración y seguimiento permitirán a la Institución profundizar en el comportamiento de varias enfermedades y, en un futuro, descubrir nuevas y mejores alternativas terapéuticas para beneficio de los pacientes.

El objetivo es establecer una sólida alianza para obtener mejores resultados en el desarrollo de los procesos de investigación dentro del Instituto, con el fin de fortalecer la capacitación al personal de salud en el ámbito epidemiológico, clínico y científico”, enfatizó Casado Medina.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer