Conecte con nosotros

Estados

Sonora: Niña de 7 años fue hallada muerta y violada; fue su vecino

Itzel, niña, 85 KB, niña

MÉXICO.- Itzel Nohemí Quiroa Serato, la niña de siete años,  a quien buscaban desde el pasado jueves 23 de mayo, fue encontrada sin vida en las inmediaciones de la Ciudad Fronteriza de San Luis Río Colorado, Sonora.

Fue la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, especializados en búsqueda de personas, quienes confirmaron la localización del cuerpo sin vida  y semienterrada  a la menor en un terreno baldío, ubicado a 50 metros del canal de riego donde Itzel Noemí había sido vista por última vez.

“El feminicidio de Itzel Nohemí no quedará impune. Esta muerte violenta de la niña nos duele mucho y debe también unirnos como sociedad; es imperante que las familias prioricemos la protección de nuestras niñas y niños para impedir cualquier riesgo que pueda lacerarlos y privarlos de la vida o de su vida”, afirmó la Fiscal General del Estado, Claudia Indira Contreras Cordova.

Asimismo, informó que la Fiscalía de Justicia asume el compromiso de que “este acto no quedará impune y se sancionará con todo rigor, pues no permitiremos que dañen a nuestra niñez”.

Al lugar, arribaron elementos de Servicios Periciales  con el objetivo de levantar todos los indicios que permitan encontrar con el o los responsables de este terrible homicidio.

Debido a las diversas búsquedas, los padres de la niña dieron sus teléfonos personales para que los contactaron por alguna pista, no obstante, salió contraproducente pues recibieron muchas extorsiones.

TE PODRÍA INTERESAR: Profesor agarró a cinturonazos a sus alumnos para evitar pelea (VIDEO)

“Unos nos han dicho que la tienen secuestrada y nos han pedido sumas elevadas de dinero. Otros dicen que para dejarla en tal lugar necesitamos depositar a una cuenta… Ya reportamos todas las que nos han hecho, y es algo que nos pasa a cada rato”, expresaron los padres.

Al respecto, el agente Ministerial de Investigación Criminal, Noel Lorezana, lamentó dichas acciones contra la familia afectada, pues resaltaron que “lo peligroso es que la gente se aprovecha de las circunstancias de la situación. Deben tener mucho cuidado en ese sentido”.

Itzel Nohemí fue buscada en ocho estados de la República de México, involucró gran participación de la sociedad civil, así como autoridades locales, federales y de Estados Unidos, por lo que, cuando se dio a conocer la triste noticia, más de 200 vecinos se manifestaron.

En la avenida Tuxpan y calle 47, los habitantes se reunieron para exigir a las autoridades justicia y para que el crimen no quede impune.

Cabe señalar que lo extraño del caso es que durante la intensiva búsqueda que duró cinco días, utilizando canes rastreadores la menor no fue localizada, por lo que se especula que recientemente alguien la llevó a enterrar a la zona desértica, cerca del canal.

Se rumora que ya fue detenido el hombre que violó y asesinó a la menor

Extraoficialmente, se dio a conocer que detuvieron al hombre que presuntamente asesinó a la menor de siete años, sin embargo, su identidad no ha sido revelada.

Estados

Policía de Morelia mató a joven con problemas mentales; tenía 27 años

julio, mentales, 44 KB, mentales

MORELIA, MICHOACÁN.- A través de redes sociales se dio a conocer que un policía de Morelia mató a un joven con problemas mentales, se llamaba Julio y tenía 27 años.

Los hechos ocurrieron dentro del fraccionamiento Jardines del Toreo cuando la policía recibió una denuncia de un supuesto robo, un policía disparó 8 veces en contra del joven que padecía problemas mentales.

Sin embargo el hecho no había sido un robo sino una confusión del joven y el agente lesionado había perdido el control de su arma y se disparó accidentalmente en una pierna, de acuerdo con el medio local La Voz de Michoacán.

De acuerdo con el Sol de Morelia los elementos de la Policía creyeron que Julio era un ladrón, pero sus vecinos y familiares explicaron que el joven se había perdido en su unidad habitacional y había entrado a un departamento equivocado, confundido por presentar problemas mentales que padecía.

Una publicación en Facebook de una persona que conocía a Julio explicó que éste había brincado una barda y los policías se dieron cuenta. El joven empezó a ponerse nervioso, pero un vecino y dos vigilantes intentaron tranquilizarlo. En ese momento llegaron los agentes quienes lo sobresaltaron aún más y entró en una crisis. “Cuando abrieron las puertas de la cochera el chico salió corriendo y el policía le disparó”, indicó.

Ante estos hechos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) abrió el expediente MOR/594/2020 para investigar el proceder de los elementos de Policía y determinar su hubo violaciones a los derechos humanos de la víctima.

Mientras tanto, en las redes sociales, a través del hashtag #JusticiaParaJulio, usuarios exigen que haya justicia por los hechos.

Lo anterior inició a raíz de una publicación de una de las hermanas del joven, quien indicó que el padre de Julio se encontraba en el lugar y había advertido a los agentes que no le hicieran daño.

“Mi papá pidió que no se disparara, los vigilantes le hicieron saber al policía que le quitó la vida a mi hermano que no estaba haciendo nada malo, fue una confusión y estaban tratando de tranquilizar la situación”.

“Mi papá vio morir a mi hermano a mano de un asesino a sangre fría que cobardemente se esconde detrás de su Uniforme y placa “REPRESENTANTE”de la ley”.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer