Conecte con nosotros

Legislativo

Senador de Morena se va a los toros en España; “no será la última”, avisa

Publicado

el

guadiana_toros, Guadiana, 27 kb, Senador, Morena

MÉXICO.- El senador de Morena, Armando Guadiana, fue fotografiado en una corrida de toros en España, por lo cual al ser divulgada la imagen en redes sociales, aclaró que es un viaje que hace comúnmente y que paga con su dinero.

“Desde ya hace varios años, acostumbro venir a Las Ventas, Sevilla y Bilbao, pero es con recursos propios, jamás con dinero público. No es la primera vez ni la última”, respondió el legislador de Morena, luego de que la periodista Lourdes Mendoza publicara la imagen desde su perfil de Twitter.

La reportera de ADN 40, Milenio, Azteca y el Financiero, mencionó que “en plena austeridad republicana el Senador Guadiana” estaba en los toros de Las Ventas, Madrid, ironizando sobre el cartel de matadores que se presentó ese día, lo cual “merecía el gasto“.

TE RECOMENDAMOS: Senado crea grupo de Militares y Marinos para cuidar a López Obrador

De acuerdo con medios nacionales, Guadiana, quien fue candidato a gobernador de Coahuila por Morena en el pasado proceso electoral del estado, es criador de toros de lidia y accionista de empresas dedicadas al espectáculo taurino, así como un fuerte impulsor de la fiesta brava en México.

El senador también fue tema esta semana, ya que según Reforma, habría buscado al presidente Andrés Manuel López Obrador para intervenir por el descongelamiento de las cuentas de Altos Hornos de México (AHMSA).

TE RECOMENDAMOS: Altos Hornos inicia pago a proveedores y fondea pago de nómina

Mediante un mensaje que hizo llegar mediante uno de sus asistentes, Guadiana advirtió al tabasqueño los estragos que provocaría el congelamiento de las cuentas.

Después el propio senador explicó que le mandó a AMLO un mensaje donde “pedí la intervención ante Hacienda, ante la Unidad de Inteligencia Financiera, para que viera la manera que era una paralización y un daño económico y social de la región de muchas familias“.

ssc

Legislativo

Fernández Noroña propone hacer “cooperacha” para manutención de Evo

Publicado

el

evo_noroña, Fernández Noroña, 83 kb, Evo, Noroña
Foto: Especial.

MÉXICO.- La propuesta vino del diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien a través de su cuenta de Twitter dijo que si cada uno de los 500 diputados pone 500 pesos de su sueldo cada mes, alcanzaría para su sustento.

“Alcanzará perfecto ya que somos un chingo”, aseguró Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT.

La oferta se extendió hasta Morena, ya que esta mañana los diputados Mario Delgado y Dolores Padierna manifestaron que sí se van a organizar para el “boteo” a favor de Morales, de acuerdo con Reforma.

TE RECOMENDAMOS LEER: López Obrador asegura que Evo Morales sacó a Bolivia de la pobreza

Esta mañana antes de la conferencia de prensa en el Museo de la Ciudad de México, el expresidente de Bolivia se reunió con Fernández Noroña, Delgado, Padierna y otros diputados morenistas. En redes sociales presumieron el encuentro.

Si los 500 diputados apoyaran la idea de los morenistas, Morales tendría 250 mil pesos mensuales. Si sólo lo hicieran los de Morena y el PT, serían 146 mil 500 pesos.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo luego de que el gobierno federal le dio a Evo Morales asilo político por cuestiones humanitarias, también le proporcionarán una vivienda.

“Es un lugar, una vivienda que se le proporciona del gobierno federal, del gobierno de la república para su estancia y también con la protección necesaria”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó que por que por cuestiones de seguridad no proporcionarán el dato de donde habitará.

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer