Senador de Morena se va a los toros en España; "no será la última", avisa
Conecte con nosotros

Legislativo

Senador de Morena se va a los toros en España; “no será la última”, avisa

Publicado

el

guadiana_toros, Guadiana, 27 kb, Senador, Morena

MÉXICO.- El senador de Morena, Armando Guadiana, fue fotografiado en una corrida de toros en España, por lo cual al ser divulgada la imagen en redes sociales, aclaró que es un viaje que hace comúnmente y que paga con su dinero.

“Desde ya hace varios años, acostumbro venir a Las Ventas, Sevilla y Bilbao, pero es con recursos propios, jamás con dinero público. No es la primera vez ni la última”, respondió el legislador de Morena, luego de que la periodista Lourdes Mendoza publicara la imagen desde su perfil de Twitter.

La reportera de ADN 40, Milenio, Azteca y el Financiero, mencionó que “en plena austeridad republicana el Senador Guadiana” estaba en los toros de Las Ventas, Madrid, ironizando sobre el cartel de matadores que se presentó ese día, lo cual “merecía el gasto“.

TE RECOMENDAMOS: Senado crea grupo de Militares y Marinos para cuidar a López Obrador

De acuerdo con medios nacionales, Guadiana, quien fue candidato a gobernador de Coahuila por Morena en el pasado proceso electoral del estado, es criador de toros de lidia y accionista de empresas dedicadas al espectáculo taurino, así como un fuerte impulsor de la fiesta brava en México.

El senador también fue tema esta semana, ya que según Reforma, habría buscado al presidente Andrés Manuel López Obrador para intervenir por el descongelamiento de las cuentas de Altos Hornos de México (AHMSA).

TE RECOMENDAMOS: Altos Hornos inicia pago a proveedores y fondea pago de nómina

Mediante un mensaje que hizo llegar mediante uno de sus asistentes, Guadiana advirtió al tabasqueño los estragos que provocaría el congelamiento de las cuentas.

Después el propio senador explicó que le mandó a AMLO un mensaje donde “pedí la intervención ante Hacienda, ante la Unidad de Inteligencia Financiera, para que viera la manera que era una paralización y un daño económico y social de la región de muchas familias“.

ssc

Legislativo

Xóchitl Gálvez iría a bancada de PRD en Senado para que no desaparezca

Publicado

el

xochitl_prd, PRD, 50 kb, Xóchitl Gálvez

MÉXICO.- Con la intención de que la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, no desaparezca debido a su escasa cantidad de integrantes, la legisladora del PAN, Xóchitl Gálvez se integraría al grupo del sol azteca.

Fuentes del PAN citadas por SDPnoticias, aseguraron que la ex jefa delegacional de Miguel Hidalgo, estaría contemplado saltar del grupo blanquiazul en la Cámara alta, para sumarse a la bancada del PRD.

La maniobra sería con la única intención de preservar la agenda del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, toda vez que el grupo parlamentario corre el riesgo de desaparecer debido a que en la actualidad, cuenta con el mínimo de miembros (5) para mantenerse.

TE RECOMENDAMOS LEER: PRI y PAN ya comenzaron alianza para frenar a Morena en 2021: Loret

Cabe recordar que si bien los legisladores Leonor Noyola y Juan Zepeda aún forman parte de la fracción perredista, ambos renunciaron a su militancia al partido en meses pasados, al señalar diferencias ideológicas con el mismo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer ninguna dimisión de alguno de los miembros de bancada del sol azteca, por lo cual el salto de Gálvez Ruiz, se trataría de una maniobra para prevenir alguna afectación en el grupo del partido.

Es de destacar que pese a la mínima cantidad de senadores que integran dicho grupo legislativo en la Cámara alta, la Junta de Coordinación Política le asignó 21 millones de pesos para sus actividades parlamentarias de este año.

Durante el pasado proceso electoral, el PRD y el PAN formaron una coalición junto a Movimiento Ciudadano, para competir en diversos frentes. Entre sus acuerdos, se estipuló que su candidato presidencial sería Ricardo Anaya y su abanderada a la Ciudad de México, Alejandra Barrales.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer