Conecte con nosotros

Legislativo

Senador de Morena se va a los toros en España; “no será la última”, avisa

Publicado

guadiana_toros, Guadiana, 27 kb, Senador, Morena

MÉXICO.- El senador de Morena, Armando Guadiana, fue fotografiado en una corrida de toros en España, por lo cual al ser divulgada la imagen en redes sociales, aclaró que es un viaje que hace comúnmente y que paga con su dinero.

“Desde ya hace varios años, acostumbro venir a Las Ventas, Sevilla y Bilbao, pero es con recursos propios, jamás con dinero público. No es la primera vez ni la última”, respondió el legislador de Morena, luego de que la periodista Lourdes Mendoza publicara la imagen desde su perfil de Twitter.

La reportera de ADN 40, Milenio, Azteca y el Financiero, mencionó que “en plena austeridad republicana el Senador Guadiana” estaba en los toros de Las Ventas, Madrid, ironizando sobre el cartel de matadores que se presentó ese día, lo cual “merecía el gasto“.

TE RECOMENDAMOS: Senado crea grupo de Militares y Marinos para cuidar a López Obrador

De acuerdo con medios nacionales, Guadiana, quien fue candidato a gobernador de Coahuila por Morena en el pasado proceso electoral del estado, es criador de toros de lidia y accionista de empresas dedicadas al espectáculo taurino, así como un fuerte impulsor de la fiesta brava en México.

El senador también fue tema esta semana, ya que según Reforma, habría buscado al presidente Andrés Manuel López Obrador para intervenir por el descongelamiento de las cuentas de Altos Hornos de México (AHMSA).

TE RECOMENDAMOS: Altos Hornos inicia pago a proveedores y fondea pago de nómina

Mediante un mensaje que hizo llegar mediante uno de sus asistentes, Guadiana advirtió al tabasqueño los estragos que provocaría el congelamiento de las cuentas.

Después el propio senador explicó que le mandó a AMLO un mensaje donde “pedí la intervención ante Hacienda, ante la Unidad de Inteligencia Financiera, para que viera la manera que era una paralización y un daño económico y social de la región de muchas familias“.

ssc

Legislativo

Ganó visión mexicana sobre migración en pláticas con EUA: Mario Delgado

Publicado

el

Mario Delgado, 70 KB, Guardia Nacional
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador logró imponer su visión ante el gobierno del presidente Donald Trump, de atender las causas que generan los flujos migratorios en los países centroamericanos, como son la pobreza y la falta de empleo.

“Antes de esto, la visión de Estados Unidos era la política del garrote para todo el tema migratorio, ahora ya están en la pista de generar condiciones de desarrollo económico y disminución de la violencia en los países que están siendo expulsores de grandes flujos de migrantes. Ese es un éxito de la diplomacia mexicana”, subrayó.

En entrevista, apuntó que este pacto es una gran noticia y la mayor muestra de solidaridad hacia los países de Centroamérica en los últimos años y ahora estarán convocados a involucrarse para resolver el fenómeno migratorio, en una mesa con condiciones absolutamente diferentes, con el compromiso de Estados Unidos de propiciar mejores condiciones de desarrollo.

“El acuerdo es absolutamente público, no hay sospechosismos en lo firmado, hay un ejercicio diplomático transparente y les puedo garantizar que no hay ningún tema en lo oscurito, no hay un tema que nos vaya a sorprender”, indicó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

TE RECOMENDAMOS: Morena planea revivir tenencia en todo México para el 2020

Recordó que la semana pasada la Comisión Permanente convocó a la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bácerna Coqui, y a los secretarios de Economía, Graciela Márquez Colín; Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a una reunión de trabajo para informar sobre las negociaciones en Washington, D.C.

“Invitamos al canciller y al equipo negociador, a tener una reunión con integrantes de la Comisión Permanente, estamos en espera de verificar la fecha para poder platicar con ellos”, detalló.

El líder parlamentario insistió en que, si el gobierno federal lo solicita, Morena estaría dispuesto a hacer las reasignaciones presupuestales para cumplir con los acuerdos en materia migratoria y de la Guardia Nacional, asumidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el gobierno de Estados Unidos.

“Si el gobierno necesita algún reajuste presupuestal en donde tenga que intervenir la Cámara de Diputados, por supuesto que apoyaríamos esa petición porque queremos que el gobierno mexicano cumpla”, abundó.

Respecto a que puede volver la amenaza del presidente Donald Trump de aplicar aranceles, sostuvo que se están construyendo la ruta y las condiciones para que México, Estados Unidos y Canadá, ratifiquen el T-MEC y de concretarse, se acabaría cualquier pretexto para intentar imponer impuestos de manera unilateral.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer