Conéctate con nosotros

Estados

Detienen al Mijis por riña en Aguascalientes… y lo sueltan por su fuero

elmijis_ags, El Mijis, Mijis, 37 kb, Aguascalientes
Foto: Especial.

AGUASCALIENTES.- El diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, el Mijis, fue detenido por policías de Aguascalientes tras participar en una riña en el exterior de una caseta policíaca.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, junto al legislador local se capturó a otras nueve personas.

Indicaron que el Mijis se identificó como diputado local de San Luis Potosí, por lo cual fue puesto en libertad ya que cuenta con fuero.

“En el exterior de caseta oriente se registró una riña entre varias personas, por lo que de inmediato elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes que se encuentran de guardia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal intervinieron sofocándose la riña y asegurándose a 10 personas por participar en la pelea”, se reportó.

TE RECOMENDAMOS: Morena también triunfó en elección a gobernador de Baja California

Además se indicó que “luego del ingreso que se llevó a cabo para ser puestos a disposición del Juez Calificador, en donde uno de los detenidos dijo llamarse Pedro César Carrizales, diputado local en el Estado de San Luis Potosí. Por lo anterior y al haberse comprobado la identidad del diputado local de dicho Estado, se le brindaron las atenciones y se le auxilió para salir de inmediato en libertad, quedando pendiente la situación jurídica de los otros nueve detenidos”.

El Mijis acusa a grupo de choque

Después de que la SSP local en Aguascalientes lo detuvo, el Mijis acusó la agresión por parte de un grupo de choque.

A través de Twitter, el legislador local dijo que fue al estado para ser observador ciudadano.

TE RECOMENDAMOS: Miguel Barbosa se proclama ganador de elección: “Viene la 4T a Puebla”

“Denuncié personalmente la compra de votos; al hacerlo fuimos agredidos por un grupo de choque y luego detenidos”, explicó.

Junto a su declaración, el Mijis publicó un video en donde muestra la agresión.

ssc

Estados

Ejército persigue y abate a sicarios de la Tropa del Infierno (VIDEO)

cdn, ejército, 25 KB, ejército

MÉXICO.- En redes sociales circula el video de la persecución y balacera de presuntos narcotraficantes del Cártel del Noreste (CDN) y el ejército en el municipio de Nuevo Laredo, en el estado fronterizo de Tamaulipas.

La fecha ni el lugar exacto de lo ocurrido no fue revelado pero es una muestra más del ambiente de inseguridad que se vive en esa zona en la que los grupos criminales aterrorizan tanto habitantes del lugar como a personas que cruzan la frontera para visitar a sus familias o simplemente por trabajo.

En las escenas con duración de un minuto con un segundo se ve cómo pasan cinco camionetas a toda velocidad frente a la casa en donde grabaron el video en inmediatamente después se escuchan varias detonaciones de bala de grueso calibre.

Inmediatamente después pasan otras dos camionetas al parecer de las que tienen artillería pesada adaptada.

Se desconoce el saldo de lo ocurrido en la persecución con el ejército pero cabe señalar que apenas el 12 de enero pasado, al menos cinco narcotraficantes de la llamada Tropa del Infierno del Cártel del Noreste fueron abatidos, tras un enfrentamiento armado en el municipio de Nuevo Laredo, por el Ejército mexicano.

Luego en redes sociales circularon imágenes de los presuntos criminales fallecidos y de personas cercanas a ellos que lamentaban sus muertes.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer