Conecte con nosotros

CDMX

Gobierno capitalino presenta nuevo sistema integral de atención ciudadana

Claudia Sheinbaum, 82 KB, autos blindados, Sheinbaum

MÉXICO.- El Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), puesto en marcha hoy por el Gobierno de la Ciudad de México, atenderá las diversas solicitudes, quejas o dudas de los capitalinos, quienes recibirán un número de folio para darle seguimiento a su caso.

En conferencia de prensa la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que el sistema se abre a la población en un periodo de prueba, pero se espera que a fin de año funcione en su totalidad con la participación de las 16 alcaldías.

Con dicha plataforma, expuso, además de reportar se puede dar seguimiento a las quejas y solicitudes de los diferentes servicios urbanos, y habrá sanciones para los funcionarios en caso de que incumplan con la atención. Sheinbaum aclaró que no se contrató ningún software privado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG planeaba llevarse a Harfuch en ambulancia del IMSS falsa

TE PODRÍA INTERESAR: Sicarios del CJNG se pelean entre sí en hotel de Coyoacán; uno muere

Al respecto, el coordinador de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, José Antonio Peña Merino, precisó que los ciudadanos podrán presentar sus solicitudes, trámites o reportes a través de Locatel, ventanillas presenciales de atención de las alcaldías, las aplicaciones Victoria y Alameda Central, redes sociales del gobierno o sitios web como el de atencionciudadana.cdmx.gob.mx.

A partir del ingreso de la solicitud se le dará un número de folio con el que podrá dar seguimiento a su trámite, la dependencia tendrá un día para recibir y aceptarla o el centro de atención ciudadana la transferirá al área que corresponde.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Detienen a acosador que perseguía a mujeres desnudo en CDMX

El tiempo total de respuesta será de cinco días hábiles y hasta 40 días para resolver el problema y en caso de no dar atención, el caso será turnado a la Contraloría local para revisar el caso y, en su caso, determinar alguna sanción.

Abundó que con este sistema se mejora la atención ciudadana, se tendrá control de las peticiones ciudadanas y en caso de que no les corresponda el tema, las autoridades podrán referir las solicitudes a las áreas que les toque, lo que permitirá ahorrar tiempo a la población.

A su vez, el director general de Atención Ciudadana, Jorge Luis Pérez Hernández, señaló que desde esta semana las dependencias del gobierno empezarán a usar el SUAC, iniciando por la Secretaría de Obras, y para el viernes estarán todas trabajando con esta plataforma.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CDMX comienza reahabilitación millonaria de cine para Artes Escénicas

También el viernes comenzará la capacitación de alcaldías como Xochimilco, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón. Para el 1 de julio trabajarán con el SUAC todas las dependencias del gobierno capitalino y de las alcaldías, las cuales podrán turnar al gobierno las demandas que no les corresponda resolver.

En su oportunidad, el director del Centro de Tecnología e Inteligencia, Eduardo Clark García, abundó que se diseñó un tablero público del SUAC donde se dará a conocer a la población las demandas levantadas, tiempo de atención, proceso en que se encuentran, zonas, tiempos de respuesta y otros datos.

Notimex

CDMX

Mujer iba al mercado y murió por balas perdidas en la GAM

mercado, balas, 40 KB, balas

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este jueves 09 de julio una mujer murió mientras se dirigía al mercado a causa de las balas perdidas de un enfrentamiento en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La mujer quedó en el fuego cruzado y murió a causa de las heridas, hasta el momento no hay detenidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG planeaba llevarse a Harfuch en ambulancia del IMSS falsa

De acuerdo con los primeros reportes la mujer se dirigía al mercado cuando hombres armados disparaban contra otro sujeto, las balas perdidas acabaron con su vida.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer