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Gobierno capitalino presenta nuevo sistema integral de atención ciudadana

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Claudia Sheinbaum, 82 KB, autos blindados

MÉXICO.- El Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), puesto en marcha hoy por el Gobierno de la Ciudad de México, atenderá las diversas solicitudes, quejas o dudas de los capitalinos, quienes recibirán un número de folio para darle seguimiento a su caso.

En conferencia de prensa la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que el sistema se abre a la población en un periodo de prueba, pero se espera que a fin de año funcione en su totalidad con la participación de las 16 alcaldías.

Con dicha plataforma, expuso, además de reportar se puede dar seguimiento a las quejas y solicitudes de los diferentes servicios urbanos, y habrá sanciones para los funcionarios en caso de que incumplan con la atención. Sheinbaum aclaró que no se contrató ningún software privado.

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Al respecto, el coordinador de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, José Antonio Peña Merino, precisó que los ciudadanos podrán presentar sus solicitudes, trámites o reportes a través de Locatel, ventanillas presenciales de atención de las alcaldías, las aplicaciones Victoria y Alameda Central, redes sociales del gobierno o sitios web como el de atencionciudadana.cdmx.gob.mx.

A partir del ingreso de la solicitud se le dará un número de folio con el que podrá dar seguimiento a su trámite, la dependencia tendrá un día para recibir y aceptarla o el centro de atención ciudadana la transferirá al área que corresponde.

El tiempo total de respuesta será de cinco días hábiles y hasta 40 días para resolver el problema y en caso de no dar atención, el caso será turnado a la Contraloría local para revisar el caso y, en su caso, determinar alguna sanción.

Abundó que con este sistema se mejora la atención ciudadana, se tendrá control de las peticiones ciudadanas y en caso de que no les corresponda el tema, las autoridades podrán referir las solicitudes a las áreas que les toque, lo que permitirá ahorrar tiempo a la población.

A su vez, el director general de Atención Ciudadana, Jorge Luis Pérez Hernández, señaló que desde esta semana las dependencias del gobierno empezarán a usar el SUAC, iniciando por la Secretaría de Obras, y para el viernes estarán todas trabajando con esta plataforma.

También el viernes comenzará la capacitación de alcaldías como Xochimilco, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón. Para el 1 de julio trabajarán con el SUAC todas las dependencias del gobierno capitalino y de las alcaldías, las cuales podrán turnar al gobierno las demandas que no les corresponda resolver.

En su oportunidad, el director del Centro de Tecnología e Inteligencia, Eduardo Clark García, abundó que se diseñó un tablero público del SUAC donde se dará a conocer a la población las demandas levantadas, tiempo de atención, proceso en que se encuentran, zonas, tiempos de respuesta y otros datos.

Notimex

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Miembro de la Unión Tepito lloró cuando lo detuvieron por asesinato

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la_union, La Unión, 16 kb, El Tacho
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado domingo 4 de agosto trascendió la detención de un sujeto identificado como Daniel Rosas alias El Tacho, de la Unión Tepito.

El Tacho fue detenido en la alcaldía Iztapalapa y se informó que es integrante de la Unión Tepito, mismo que opera en dicha alcaldía.

Fue detenido como presunto responsable de la muerte a tiros de un joven agresión que ocurrió en una chelería.

En las imágenes con integrantes del grupo delictivo y llorando tras su captura.

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