Conecte con nosotros

Entretenimiento

La actuación, un negocio muy cruel, considera Rebecca Jones

Publicado

el

Rebecca, Rebecca Jones, 53 KB, Rebecca Jones

MÉXICO.- Aunque ha producido algunas historias para la televisión, Rebecca Jones asegura que no lo hará más, pues lamenta decir a los actores que no funcionan para tal personaje.

“Sí produje cosas importantes, pero no lo disfruté, me gusta más estar frente a la cámara y actuar. Muchas veces, injustamente tuve que deshacerme de alguien que estaba por el mismo papel, pues aunque era bueno, no daba para el personaje”, platicó.

“La actuación es un negocio muy cruel, a veces quedas y muchas veces no. En mi caso, sigo siendo muy insegura al momento de hacer un casting, los nervios me siguen ganando”.

Con casi 40 años de trayectoria en el medio artístico, Jones dice que el actor nunca sabe lo que el director o productor está buscando.

“Aprender a leer en frío es muy importante, hay que saber hacerlo porque muchas veces por una buena lectura te quedas con un papel. Creo mucho en el método del trabajo. A veces te dan un texto de dos segundos, pero debes saber exactamente cómo dirás esos dos segundos porque los productores están buscando que el actor tenga fuerza para impresionar”.

TE PODRÍA INTERESAR: Daniel Bisogno es gay y tiene un novio llamado Güicho, reportan

La actuación, dijo a la prensa, “es un poder mental, es como una burbuja y para lo que tú quieras inventar e imprimir, hay que trabajarle”.

Rebecca Jones, quien ha destacado en telenovelas como Cuna de lobos, La sonrisa del diablo y Para volver a amar, entre otras, compartió que tiene rituales antes de salir a escena.

“En televisión estoy muy acostumbrada a echar relajo absoluto y me pongo a contar chistes, pero en teatro es otra cosa. Siempre tengo que entrar al escenario con la misma pierna, o si no me regreso”.

Dijo que también se encomienda a San Cristóbal, el patrono de los viajeros, pues considera al teatro como un viaje.

“Entrar al escenario es como ingresar a un mundo diferente. Justo a la tercera llamada me persigno tres veces, primero pido por mí, luego por mis compañeros en escena y después por el público. El teatro es una comunión, si no existen esos elementos, no hay esa comunicación”.

Platicó que muchas veces las nuevas generaciones le piden consejo para desempeñarse mejor como actores, y ella no cree que sea alguien para dar recomendaciones.

“Creo que no soy nadie para decir algo así. El viejo Sergio Jiménez decía que cada quien su Stanislavski y estoy convencida de eso. Lo que hagas, lo que decidas y lo que te funcione es correcto, pero métele galleta y estúdiale porque de lo contrario, te vas a hartar. Lo bueno de este negocio es que se nota el trabajo que hiciste y el que no hiciste”.

Consideró que muchas veces existe talento natural en una persona, pero si no existe el deseo que implica trabajo, método y estudio, no se llega a ningún lado.

“Lo primero que te debes plantear es si realmente estarías dispuesto a pagar por hacer tu trabajo. A mí me tocó algo muy diferente de las nuevas generaciones, pues en mi época no estaban todas las plataformas de hoy ni las opciones.

“Hoy en día, hacerse de un nombre no es lo mismo que hace 10 o 30 años. Necesariamente, hoy existe otra manera de llegarle a las masas y el talento siempre es un cheque al portador. A veces debes estar dispuesto a pagar por actuar, ya después sí exige que te paguen y que te paguen bien”, concluyó.

Notimex

Anuncios

Entretenimiento

¿Qué es el Área 51 y por qué miles de jóvenes quieren invadirla este día?

Publicado

el

area_51, Área 51, 38 kb, Asalto
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Durante décadas, el Área 51 ha sido para mucho un lugar donde el Gobierno de Estados Unidos guarda oscuros secretos sobre alienígenas y ovnis. Según dijo el propio Gobierno en 2013, no es más que una base de la Fuerza Aérea, pero eso no ha detenido las teorías de conspiración que afirman que el Área 51. Recientemente se confirmó que EUA ha invertido 22 millones de dólares investigando ovnis.

¿Qué es el Área 51?

Es una instalación de la Fuerza Aérea de EUA en Groom Lake, Nevada. En 2013, la CIA desclasificó documentos que oficialmente reconocían que la zona era una base militar secreta. Fue la primera vez que el Gobierno reconocía la existencia del Área 51.

Según ese reporte, ahora sabemos que la instalación fue usada para probar los programas de vigilancia aérea U-2 y Oxcart.

¿De dónde provienen las teorías de conspiración?

Todo habría comenzado en 1989 por el testimonio de Robert Lazar, explica la Enciclopedia Británica. Lazar le dijo a los medios que había trabajado en una zona del Área 51 y que supuestamente vio fotos de autopsias de alienígenas. Además, afirmó que el Gobierno usaba la base para examinar naves extraterrestres. El testimonio de Lazar ha sido desacreditado, pero fue la chispa que desató muchas de las teorías de que el Gobierno sabe de la vida extraterrestre, y la esconde.

¿Por qué tanto misterio?

Esta es una pregunta usual: ¿por qué si ha habido tanta especulación se demoró tanto el Gobierno en pronunciarse? Según los documentos desclasificados de la CIA en 2013, se mantuvo oculto el propósito de las instalaciones para que los soviéticos no supieran de qué se trataba.

¿Y los avistamientos de ovnis?

A través de los años, muchas personas han reportado haber visto objetos voladores no identificados cerca del Área 51, explica la Enciclopedia Británica. Según la CIA, los vuelos de prueba de los U-2 y los Oxcart explican los avistamientos. Algo que aclarar, la palabra ovni ya hace parte de la cultura popular y es fácilmente asociado a vida extraterrestre, pero lo cierto es que cualquier objeto volador no identificado es un ovni, pero no necesariamente viene del espacio exterior.

¿Qué ocurre en el Área 51?

Más allá de decir que es una instalación militar, el Gobierno no ha especificado qué tipo de investigación u operaciones se llevan a cabo en el Área 51.

TE RECOMENDAMOS LEER: El Pentágono admite que está investigando presencia de ovnis en la Tierra

Los empleados que trabajan allí llegan en avión, afirma la Enciclopedia Británica. Toman vuelos desde un terminal restringido en el Aeropuerto Internacional McCarran “en uno de los varios aviones sin marcar a los que se les permite volar sobre el Área 51”, que es una zona de restricción de vuelo.

¿Por qué se llama Área 51?

Como con todo lo del Área 51, hay mucha especulación, pero la verdad es que a ciencia cierta no se sabe cómo recibió su nombre.

¿Por qué lo quieren “invadir”?

Más de 300 mil personas se inscribieron en un evento de Facebook en el que se comprometen a tomarse el Área 51 en Nevada en una búsqueda para “ver a los extraterrestres”.

El evento, titulado “Storm Area 51, They Can’t Stop All of Us”, está invitando a usuarios de todo el mundo a unirse a un “Run Naruto”, un estilo de carrera inspirado en el manga japonés que se hace con los brazos extendidos hacia atrás y la cabeza hacia adelante.

“Podemos movernos más rápido que sus balas”, promete la página del evento, que está claramente escrita con un lenguaje cómico, a quienes confirmen su asistencia para el 20 de septiembre.

La misteriosa Área 51 ha sido el foco de las teorías de conspiración durante décadas, y muchas personas piensan que es allí donde el gobierno de EUA guarda sus secretos sobre extraterrestres y ovnis.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer